Mis descubrimientos de 2019


Seguro que a muchas de vosotras os sorprenderá ver un post con favoritos de 2019 a estas alturas, cuando ya estamos a finales de febrero, pero entre una y otra cosa me fue imposible publicarlo antes, y eso que hice los deberes y poco después de Reyes ya tenía seleccionados los productos sobre los que os quería hablar, y también hice los collages. Los días pasaban y yo no encontraba el momento de sentarme delante del ordenador, y hasta me planteé no publicar este post porque llegaba un poco tarde ya. Pero pensándolo mejor llegué a la conclusión de que para mí hablaros sobre mis descubrimientos del año ya es algo así como una tradición a la que no quería fallar, así que sin más preámbulos, aquí tenéis los 14 productos que me robaron el corazón durante el pasado 2019. (Como siempre, os recuerdo que no se trata de una recopilación de mis productos favoritos en general, sino sólo de aquellos que he probado por primera vez el año pasado).


1. Si hay un perfume con el que tuve un flechazo "a primer olfato" durante 2019, sin duda éste ha sido Eau de Givenchy Rosée. Esta fragancia de Givenchy llegó a mis manos a mediados del año pasado y desde entonces nos hemos vuelto inseparables. Se trata de una versión más ligera y floral del original creado por el perfumista François Demachy, que dicho sea de paso también me gusta mucho. Eau de Givenchy Rosée me encanta por lo delicada y fresca que es, pero a la vez también muy femenina. La encuentro perfecta para cualquier momento del día, estación u ocasión. Esta fragancia pertenece a la familia olfativa floral, y en su composición encontramos notas frescas de mandarina y té de osmanthus que combinan a la perfección con las notas de rosa, jazmín Sambac, y jacinto de agua, que dejan paso a las notas de pachulí y almizcle blanco. Si aún no habéis probado esta fragancia os recomiendo que lo hagáis porque estoy segura de que a muchas de vosotras os va a enamorar como lo hizo conmigo.


2. En lo que se refiere a maquillaje, durante el pasado 2019 tuve varios descubrimientos aunque reconozco que no tantos como otros años. Uno de ellos, que en realidad probé por primera vez a finales de 2018 pero que incorporé a mi arsenal de maquillaje habitual ya en 2019 y por eso he considerado mejor incluirlo en este post, y no en el que hice el año pasado, es la base de maquillaje Dior Backstage Face & Body Foundation. ¿Qué os puedo decir sobre esta base que no os haya dicho ya? Para mí es perfecta en todos los aspectos: desde el packaging, pasando por la gama de colores, textura y acabado. Si tenéis curiosidad, en mi post de favoritos de enero'19 os cuento más detalles sobre la que hoy por hoy definiría como "mi base de maquillaje".

3. En varias ocasiones os he comentado que los iluminadores en stick son mis favoritos. Me resultan mucho más fáciles de usar y a la hora de viajar, o simplemente para llevarlos en el neceser en el bolso los encuentro mucho más prácticos que los iluminadores en polvo. Teniendo esto en cuenta, es fácil que un iluminador con este formato se gane mi corazón, y más aún si tiene un tono achampanado precioso y no lleva purpurina, como es el caso de Babor Glow Stick del que os hablé hace unos meses. Este iluminador me da justo el efecto que busco y hace que parezca que el glow sale de mi propia piel. La única pega que tiene es que no forma parte del lineal fijo de la marca, sino que fue de una edición limitada por lo que ya no puede conseguirse. Espero que de cara a la primavera vuelvan a lanzarlo.

4. Uno de mis imprescindibles de maquillaje son las máscaras de pestañas, por lo que me encanta probar todas las que pueda. Lo que pasa es que a estas alturas tengo muy bien definido el tipo de máscaras que me gustan, así que la mayoría que llegan a mis manos pasan sin pena ni gloria, salvo pequeñas excepciones como Velvet Noir Mascara de Marc Jacobs. Esta máscara de pestañas no es nueva, incluso muchas de vosotras seguramente ya la habréis probado. Yo le había echado el ojo hace tiempo pero no me hice con ella hasta hace unos pocos meses, así que se podría decir que es un descubrimiento de finales del año. Si os soy sincera, las primeras veces que la usé no me convenció nada porque me apelmazaba las pestañas y no conseguía que me las peinara bien. No obstante con el uso la fórmula se asentó y fue cuando vi los resultados que prometía, como mucho volumen, definición y un negro intenso. Poco a poco le pillé el truco y ahora debo decir que me tiene absolutamente enamorada. Me encanta el volumen que aporta, me mantiene el rizo durante todo el día, y no me deja residuo en la ojera. A pesar de esto considero que no es una máscara de pestañas fácil, hay que trabajarla bien para que las pestañas queden bonitas, así que no es la que elijo cuando voy con prisas pero sí cuando busco un efecto "pestañas postizas".

5. Siguiendo con el maquillaje de ojos, otro gran descubrimiento para mí han sido las sombras The Cream Eyeshadow de 3INA. Cuando os hablé sobre la colaboración que hizo la marca española con Primark, os comenté que las sombras en crema me habían parecido de una calidad superior, y mi opinión se confirmó cuando en verano desde la firma me enviaron un paquetito con algunos de sus best seller. Todos los productos que venían en la cajita me gustaron bastante, pero sin duda, las sombras en crema fueron lo mejor. Tienen una fórmula buenísima que hace que su duración sea muy larga. Además, la textura es muy agradable de aplicar, se desliza muy bien y es muy fácil de difuminar. Tienen un acabado metalizado que al menos a mí me parece que queda precioso. De los tres tonos que tengo, mi favorito, y el  que más utilizo es el 312 que es de lo más ponible y versátil. En resumen, si os gustan las sombras en crema, y aún no habéis probado las de 3INA, os recomiendo encarecidamente que lo hagáis, porque no tienen nada que envidiarle a sombras de este tipo de alta gama, es más, me atrevo a decir que son incluso mejores que otras mucho más caras.

6. En cuanto a los labios, a pesar de que durante 2019 aposté por los labiales mate, no di con ninguno nuevo que me conquistara, como lo hizo la barra de labios L’Absolu Mademoiselle Shine de Lancôme, que es todo lo contrario ya que su acabado es brillante. Ya os conté con más detalles por qué me gusta tanto, así que no quiero demasiado ahora pero, resumiendo, os diré que se convirtió en uno de los labiales favoritos por su fórmula, cremosa en su justa medida, que resulta muy hidratante y confortable de llevar, y por los colores tan intensos y bonitos que se consiguen con una sola pasada. Mención aparte se merece el packaging en rose gold que me parece absolutamente precioso.


7. Y si bien no tuve muchos flechazos con productos de maquillaje, con los de cuidado facial fue todo lo contrario, hasta podría hacer un post sólo hablándoos de ellos. Por eso me costó tanto seleccionar sólo unos pocos productos para este post, aunque desde el primer momento tuve claro que iban a estar varios de los productos de Pixi. Uno de ellos son los parches para la zona del contorno de ojos DetoxifEYE Patches. En mi post de favoritos de abril'19 os conté lo mucho que me gustaban porque tienen un efecto descongestionante muy potente y proporcionan mucha hidratación, algo que me viene genial porque tengo la piel con tendencia a deshidratarse, y además con mucha facilidad. Suelo guardarlos siempre en la nevera para potenciar su efecto, y creedme que sobre todo en verano se nota mucho la diferencia. En definitiva, desde que descubrí estos parches se han convertido en uno de mis imprescindibles en mi rutina de cuidados faciales y ya voy por el tercer envase. Con deciros esto, seguro que os podéis imaginar lo mucho que me han gustado.



8. Otro producto que me ha conquistado y con el que creo que repetiré una y otra vez es la espuma limpiadora Silessence Cleanser Mousse de Boí Thermal. En realidad, ahora que lo pienso bien, cualquiera de los productos de esta marca podría estar en este post porque todos son fantásticos y me han dado muy buenos resultados, pero el que más tiempo llevo usando es la espuma limpiadora. Hasta hace no mucho no era nada fan de este formato pero después de probar varios productos de este tipo tan buenos como el de Boí Thermal he cambiado de opinión. Y hablando ya más concretamente sobre esta espuma limpiadora, me gusta mucho, primero, porque un 98% de sus ingredientes son de origen natural. Su fórmula es muy respetuosa con la piel pero a la vez es capaz de retirar todas las impurezas sin dejar sensación de tirantez, gracias a los tensioactivos naturales de alta tolerancia cutánea que contiene. Así que si tenéis la piel sensible como yo, esta limpiadora os va a encantar.

9. Volviendo a la marca Pixi, otro de sus productos que ha sido todo un descubrimiento para mí durante el pasado 2019, es el exfoliante enzimático Peel & Polish. En su momento, cuando lo incorporé a mi rutina de cuidados os hablé de lo mucho que me gustaba, y más de medio año después sigo pensando que es uno de los mejores exfoliantes que he probado. Con el uso regular he notado la textura de la piel más fina y lisa, los poros parecen visiblemente más pequeños, y el tono en general es mucho más homogéneo. La verdad es que estoy encantada porque me veo la piel más luminosa y con más vida. Los principios activos gracias a los que se consiguen estos resultados son: el ácido láctico, el extracto de papaya y caña de ázucar.

10. Del siguiente producto en la lista de mis descubrimientos de 2019 también os he hablado ya por lo que no me voy a extender mucho. Se trata de la mascarilla nocturna RE-CHARGE Relaxing Sleep Mask de Clarins. Esta mascarilla pertenece a la línea My Clarins destinada principalmente a las pieles más jóvenes pero a pesar de que claramente no soy el target de esta gama, utilizo varios de sus productos y estoy encantada porque me están dando muy buenos resultados. Uno de los que más me gusta es precisamente esta mascarilla nocturna, que de hecho estoy a punto de terminar, y con la que seguramente repetiré. Me encanta lo bonita, equilibrada e hidratada que me deja la piel al levantarme. Además la textura es una gozada, por no hablar de la fragancia que tienen los productos de toda la línea que me tiene completamente enamorada.

11. El único producto en este post de cuidado corporal es la manteca de WELEDA Skin Food Body Butter, y está en esta lista porque es el único producto para el cuerpo que, por sus cualidades y resultado me ha hecho ser constante con la aplicación del mismo. Sí, lo reconozco, soy muy estricta y meticulosa cuando se trata de cuidarme la piel del rostro, pero la del cuerpo la tengo un poco olvidada y no me la cuido especialmente. Pero Skin Food Body Butter me ha gustado tanto que he conseguido terminarme el envase completo sin que se quede muerto de risa en el cajón del baño, donde acaban la mayoría de mis productos de cuidado corporal. Me han enamorado tanto por su aroma cítrico como por su textura, facilidad para extenderla y rápida absorción. Pero lo que más me ha gustado de esta manteca corporal y ha hecho que se convierta en una de mis favoritas, por no decir la favorita (al menos por el momento), es que hidrata la piel en profundidad y además esta sensación de hidratación se mantiene a lo largo de las horas. Así que si tenéis la piel seca o muy seca, estoy segura que esta manteca os va a encantar.



12. En cuanto al cabello, durante 2019 probé varios productos nuevos aunque sólo algunos de ellos me impresionaron. El primero del que os quiero hablar es la mascarilla purificante pre-champú Phytodetox de PHYTO. Es un producto que me ha parecido muy innovador ya que se utiliza antes del champú para absorber los residuos de polvo e impurezas que se acumulan sobre el cuero cabelludo y que, a la larga, junto con la contaminación ambiental, el estrés del día a día, el uso de herramientas de calor y productos texturizantes, nos pasan factura y hacen que nuestro cabello crezca más debilitado. Esta mascarilla se utiliza una vez a la semana. Simplemente hay que repartir el producto en las raíces y masajearlo delicadamente. Luego se deja actuar durante unos 10 minutos, y posteriormente podemos lavarnos el pelo con  nuestro champú habitual, y si lo hacemos con lo que tiene PHYTO de la misma gama Detox, mejor que mejor, aunque lo que realmente ha marcado un antes y después en el estado de mi cuero cabelludo ha sido incorporar a mi rutina de cuidados capilares la mascarilla pre-champú Phytodetox.

13. Otra mascarilla que ha sido todo un descubrimiento es Extreme Repair Mask de Alma Secret. Es un producto especialmente diseñado para cabellos muy dañados o como el mío, que al ser teñido, aunque me lo cuide mucho, necesita un extra de reparación. Os cuento que cuando fui a la presentación que hizo la marca de ésta y de otras dos mascarillas más, salí bastante impresionada y estaba impaciente por probarla, así que a pesar de que tenía varias mascarillas abiertas, decidí estrenar Extreme Repair Mask de Alma Secret. Se trata de una mascarilla muy nutritiva que contiene un cóctel de 9 aceites vegetales, así como ácido hialurónico, un complejo de proteínas de trigo y Vitaminas B5, E, y biotina. Algo que me ha gustado mucho es que su fórmula es libre de ingredientes como los sulfatos, los aceites minerales y las siliconas, entre otros. Después de usarla unas cuantas veces, ya ni echaba mano a las otras mascarillas que tenía en uso, así que os podéis imaginar lo mucho que me gustó. Noté que mi pelo estaba más suave, con más brillo y movimiento, y me di cuenta de que se encrespaba mucho menos. Mientras usaba esta mascarilla también me dio la impresión de que el color del tinte me aguantaba más tiempo. Si aún no la habéis probado, os la recomiendo y estoy segura que no os va a decepcionar.

14. El último producto del que os quiero hablar hoy es tal vez el que menos tiempo llevo utilizando de todos los que aparecen en la lista. Se trata de Miracle Oil Nourish que pertenece a la última gama que lanzó AUSSIE al mercado y que lleva uno de los ingredientes de moda, el aceite de semilla de cáñamo. Cada vez más marcas de la industria de la belleza lo incorporan en las fórmulas de sus productos debido a su triple acción: hidratante, calmante y protectora. Y precisamente por eso Miracle Oil Nourish de AUSSIE me ha conquistado. Me ayuda a controlar el encrespamiento y a "domar el pelo" sobre todo en los así llamados bad hair day. Además lo deja súper suave y brillante. Otro de los motivos por el que este aceite me gusta tanto es porque, a diferencia de otros productos de este tipo, se puede utilizar tanto con el cabello húmedo como seco, sin que éste quede como apelmazado. Y por último, aunque no menos importante, Miracle Oil Nourish huele increíblemente bien, algo que es muy característico de los productos de AUSSIE.

Con esto termino este post tan largo, que espero que os haya gustado. Y vosotras, ¿habéis probado alguno de estos productos? Contadme, ¿cuáles han sido vuestros favoritos de 2019?

6 comentarios

  1. Cuántos productazos hay por aquí! Tengo ganas de probar varios de ellos como la mascarilla para el pelo de Alma! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuántos productos buenos hay por aquí!
    Me llama muchísimo la atención tanto la marca Aussie como la de Pixi, y tengo muchas ganas de probarla.

    un besote

    ResponderEliminar
  3. Pues no he probado ninguno, la mayoría son muy interesantes.


    Besos

    ResponderEliminar
  4. I have heard so much about the Lancome balms, but I have never tried before myself. I love how luxurious the packaging looks too, they look so pretty xo

    ResponderEliminar
  5. I am very much interested in Pixi brands, and I really want to try it xx

    prosphairshop full lace wigs

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!