3INA x Primark


A finales del mes de abril, la marca española 3INA (por cierto, para todas aquellas de vosotras que como yo no sabían muy bien cómo se pronuncia el nombre de la firma, aclaro que es "Mina") lanzó una colaboración con Primark que causó bastante furor. Cuando os enseñé por Instagram Stories algunos de los productos, muchas me preguntasteis sobre mi opinión y qué productos os recomendaría. Y a pesar de que contesté a todos los mensajes que recibí, también dejé claro que mi respuesta estaba basada en unas primeras impresiones sobre algunos de los pocos productos que había probado, y os prometí que más adelante, cuando tuviera una opinión más formada sobre todos los productos, la compartiría con vosotras en el blog. Y como lo prometido es deuda, aquí tenéis mi opinión sobre los productos en cuestión, que por cierto, aún podéis encontrar en algunas tiendas de Primark.

Pero antes de hablaros sobre productos concretos, para aquellas de vosotras que no lo sepáis, quería comentaros que 3INA es una marca española que fabrica sus productos en Europa, y por tanto no testa en animales. Me gusta mucho la filosofía de la firma, ya que está muy comprometida con el Medio Ambiente. La mayoría de sus productos son veganos (los que forman parte de la colección en colaboración con Primark sí que son todos 100% veganos), y además para la fabricación del packaging sólo usan plásticos y cartones reciclables. Otro punto a favor es que la marca cuenta con una gran variedad de productos y de colorido a un precio muy competitivo.


Después de esta breve introducción, entramos ya en materia. La colección 3INA x Primark cuenta con varios productos para el rostro, desde un primer hasta productos para aclarar u oscurecer la base de maquillaje. Yo he probado varios de ellos y destacaría la base de maquillaje 3-in-1 Foundation, que, como su nombre indica, se puede usar también a modo de corrector. Lo cierto es que cuando la utilizo puedo prescindir sin problema del corrector y no noto para nada la necesidad de reforzar la cobertura en la zona de las ojeras. La base en sí tiene una textura fluida, pero no líquida, y la cobertura que proporciona es de ligera a media, y el acabado que deja no es ni mate, ni glow, sino natural, como si fuera nuestra piel, pero mejorada. A mí me aguanta perfecta durante todo el día, aunque hacia la tarde ya aparecen algunos brillos, pero nada excesivo. El único "pero" que le pondría es la poca variedad de tonos que existen (si no me falla la memoria son seis o siete), pero por suerte han incluido dos tonos de Custom Drops, con los que podemos jugar para conseguir el tono que mejor se adapte a nuestra piel. De hecho, yo he usado el tono para aclarar no sólo con las bases de 3INA x Primark, sino también con las de otras marcas, y os puedo decir que es uno de los mejores que he probado, ya que a diferencia de otros productos de este tipo, con muy poca cantidad aclara bastante el tono de la base, y sin alterar su subtono.


El corrector Liquid Concealer es otro de los productos que me han conquistado. Tiene la textura ideal para mí, no es ni muy denso ni muy fluido. Cubre imperfecciones, pequeñas manchitas y neutraliza muy bien la ojera sin resecar la zona, aunque tampoco la noto especialmente hidratada. Otro motivo por el que me gusta mucho es el acabado que deja ya que es muy natural y, no sé a vosotras, pero a mí los correctores que quedan demasiado mate no me terminan de convencer porque por muy bien que hidratemos la zona de la ojera, con el paso de las horas, ésta se ve como acartonada. Eso sí, en comparación de otros correctores que tengo, claramente no es de los más cubrientes que hay en el mercado. Pero para mis necesidades y gustos la verdad es que funciona perfectamente.


La colección 3INA x Primark no cuenta con polvos compactos, ni sueltos, pero sí con varios bronzer y estas paletas de coleretes e iluminadores. Del bronzer que tengo de la colección no puedo hablaros mucho, porque lo cierto es que sólo he usado muy poquito. Está bien porque no es nada polvoriento, pigmenta bien aunque no en exceso, y se difumina fácilmente pero tampoco es que me haya parecido algo excepcional. Como contrapartida os puedo decir que la paleta Glowing Face Palette y los dos dúos Blush Highlight me han convencido y os los recomiendo. Eso sí, la paleta de iluminadores no es apta para discretas. Los cuatro iluminadores que contiene son muy versátiles. El tono más rosado me encanta para aplicar un toque encima del colorete. El más oscuro deja un efecto "besada por el sol" precioso, muy luminoso, y los otros dos ya se pueden usar como iluminadores al uso. Ambos dejan un acabado bastante evidente pero muy bonito. Además de usar esta paleta para dar luz a puntos estratégicos del rostro, también le doy mucho uso a modo de sombras aplicando el producto a toquecitos, directamente con el dedo en la zona central del ojo y/o en el lagrimal.

Swatches de la paleta Glowing Face Palette 
Los dos tonalidades del Duo Blush Highlight también me han conquistado, y sobre todo el número 331 (que es el que veis a la derecha en la foto). El iluminador tiene la misma textura e intensidad que los de la paleta y el colorete, además del tono tan bonito que tiene, me gusta porque tiene una pigmentación media, lo que a mí personalmente me parece ideal porque así evito el peligro de pasarme con la cantidad aplicada y parecer Heidi.

Swatches de los duos de colorete e iluminador. A la dcha. el tono 330 y a la izda. el tono 331
En cuanto a los ojos, tengo varios productos favoritos. Uno de ellos (aunque no aparece en las fotos) es la máscara de pestañas Definition Mascara. Como su nombre indica, sirve para definir las pestañas, lo que cumple a la perfección. Además, las separa y las curva. No obstante, si buscáis un volumen y efecto más dramático, esta máscara no os va a gustar. De hecho yo la uso para diario, cuando no me maquillo mucho pero quiero potenciar un poco la mirada. También me funciona muy bien en combinación con otras máscaras de pestañas, aplicándola como una segunda capa. Así me aseguro de que las pestañas queden perfectamente separadas y definidas. No deja residuo en la ojera y se desmaquilla fácilmente, algo que también agradezco.


Otro de los productos que me han gustado de la colección 3INA x Primark es la paleta de sombras Eyeshadow Palette, que como podéis ver contiene tonos cálidos. La selección de los colores me parece muy bonita y además la encuentro ideal para el verano. La pigmentación de las sombras, como pasa en muchas otras paletas depende del tono. Los claritos no destacan por una pigmentación muy alta pero el resto, en cambio, pigmentan muy bien, salvo los dos tonos mate que se quedan algo cortos. En las siguientes fotos os dejo swatches de todas las sombras. En la primera foto podéis ver las sombras de la fila de arriba, y en la segunda las de la segunda fila.



No obstante, si tengo que quedarme con un solo producto de todos los que forman parte de la colección 3INA x Primark, sin duda serían las sombras en crema Cream Eyeshadow, disponibles en varios tonos, de los que yo tengo cuatro: 322 un tono blanco perlado, 321 un tono cobre precioso, 323 un tono rosa tostado, y 320 un tono azul turquesa espectacular. Estas sombras tienen una textura en crema - mousse que me gusta mucho porque son muy fáciles de extender y difuminar. La pigmentación es excelente y la duración es aún mejor porque aguantan intactas sin moverse y sin hacer pliegues, y eso que yo siempre las utilizo sin primer. Otra característica que me encanta de estas sombras es su acabado, que se ve entre metalizado y ese efecto mojado que tanto se lleva ahora. En definitiva, son unas sombras de 10 en cuanto a duración y pigmentación que yo calificaría como unas de las mejores sombras en crema que he probado tanto de marcas low cost, como de alta gama. Con esto os lo digo todo.



Y por último, también he probado varios productos de labios, entre ellos tres tonos de los Lip Pencil (310 del que ya os hablé en mi último post de favoritos, 331 entre vino y marrón oscuro, y 312 que es un tono frambuesa precioso que también uso mucho), dos tonos (313 un rojo absolutamente precioso, y 310 un tono nude que me gusta mucho porque no tira ni a cálido, ni a frío) de los Longwear Lipsticks que son labiales líquidos de larga duración, y un tono, el 310 (un tono nude clarito) de los Matte Lipstick. Como ya os comenté, los lápices me parecen fantásticos. No son ni demasiado cremosos, ni tampoco secos y tienen una duración y pigmentación buenísima. Las labiales líquidos también me han gustado, porque no resecan los labios como otros. Sin embargo, he de decir que no son de los más duraderos que he probado. Pero como a mí personalmente no me importa tener que retocarme la barra de labios, no lo veo como gran inconveniente. De la barra de labios os puedo decir más o menos lo mismo, la duración no es la mejor, pero tienen una textura cremosa muy agradable, y son muy cómodos de llevar.



A modo de resumen os puedo decir que no estaba mal encaminada cuando os comenté por Instagram que mis primeras impresiones de la colección de 3INA x Primark eran muy buenas. Sinceramente creo que podéis encontrar verdaderos tesoros, como la paleta de iluminadores o las sombras en crema, por ejemplo, por un precio muy asequible, aunque eso sí, un poco elevado en comparación a la colección permanente de Primark Beauty. Así que sin duda esta colaboración me ha parecido todo un acierto.

Y por último antes de despedirme por hoy, os recuerdo que si os ha llamado la atención algún producto de los que os he enseñado, aún estáis a tiempo de conseguirlo porque yo misma he visto que quedan en varias tiendas de Primark. Eso sí, no dejéis pasar mucho tiempo porque no se trata de productos que podremos encontrar siempre, sino de una colaboración puntual.

Contadme, ¿vosotras os habéis hecho con alguno de los productos de 3INA x Primark? ¿Cuáles son los que más os han llamado la atención?

4 comentarios

  1. Hola guapa! Yo fui una de las que te escribió por Instagram. Al final me pillé dos de las sombras en crema y la paleta de iluminadores. Mil gracias por tu recomendación!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. La había oido la marca, pero aún no he pasado a mirar nada de ella.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. I always forget that there are some great bargain makeup bits out there if you know where to look. Thanks for sharing!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!