Nuevo Huile Prodigieuse Florale de NUXE y los usos que yo le doy


Si hay un producto con el que todas asociamos NUXE, éste es sin duda, su mítico Huile Prodigieuse, que no sólo es uno de los best seller de la marca, sino uno de los aceites más vendidos en farmacias y parafarmacias. Y no es para menos, ya que además de ser un producto muy sensorial y efectivo, es también de lo más versátil. De hecho, desde que lo probé por primera vez hace ya muchos años, nunca ha faltado en casa y ahora que la marca ha lanzado una nueva versión floral que, por cierto, me tiene completamente enamorada, voy a aprovechar la ocasión para compartir con vosotras cuáles son usos que más le doy a Huile Prodigieuse de NUXE.


Antes de compartir con vosotras cómo uso yo este producto, os cuento un poco más sobre el nuevo Huile Prodigieuse Florale. La fórmula del aceite sigue siendo la misma, con casi 97 % de ingredientes de origen natural entre los que se encuentran varios aceites como el de macadamia, conocido por sus propiedades nutritivas, el de almendra dulce que suaviza la piel, el de avellana que posee propiedades antioxidantes, el de tsubaki que es el nombre del aceite de la camelia japonesa y que es muy apreciado por su poder hidratante, y el de argán que repara y nutre la piel.

La textura de aceite seco es idéntica a la de la versión original de Huile Prodigieuse. Lo que sí ha cambiado es la fragancia, que ahora es vuelve más fresca. Como os podéis imaginar por el nombre, las notas predominantes son florales, como por ejemplo las de magnolia, almizcles blancos, y bergamota de Calabria entre otras. Y aunque es una fragancia muy diferente a la de la versión original, tampoco falta la característica nota de Huile Prodigieuse que es la de flor de azahar, por supuesto, en su faceta más fresca gracias a la esencia de Petit Grain.


En cuanto a los usos que se le pueden dar a Huile Prodigieuse la lista es bastante larga ya que es un producto todoterreno que se puede utilizar tanto para el rostro como para el cuerpo, hasta para el cabello. A continuación os dejo cuáles son mis favoritos:

  • como mascarilla pre-lavado para el cabello - me lo aplico de medios a puntas, sin escatimar,  unos treinta minutos (o incluso más, dependiendo del tiempo del que dispongo) antes de lavarme el pelo para un aporte de hidratación extra. Además, después el pelo queda súper suave y fácil de desenredar.

  • para convertir una base de mate en glow - tengo algunas bases que me gustan mucho por su cobertura y duración pero no me convencen del todo porque tienen un acabado extra mate. En estos casos pulverizo un poco de Huile Prodigieuse en la beauty blender y me aplico la base como de costumbre. De esta manera la base se integra mucho mejor, el acabado queda luminoso, y la base sigue siendo igual de cubriente y duradera.

  • como hidratante corporal - los días que tengo mucha prisa, en vez de usar mi loción corporal hidratante recurro al aceite de NUXE porque se absorbe en seguida sin dejar película grasa en la piel, y al mismo tiempo la nutre e hidrata en profundidad. Me encanta darle este uso especialmente en verano porque deja un brillo satinado muy bonito.

  • como tratamiento anti cutículas - muchas veces os he comentado que soy fan de Solar Oil, pero como a veces cuesta conseguirlo, últimamente lo he sustituido por Huile Prodigieuse. Con muy poca cantidad tengo suficiente para que las cutículas de mis uñas, tanto de las manos, como de las pies, se mantengan hidratadas.

  • como mascarilla intensiva para los pies - es algo que suelo hacer más a menudo en la época estival, y una vez al mes a lo largo del año. Antes de irme a la cama, me aplico una generosa cantidad, insistiendo en las zonas más secas como los talones, me pongo unos viejos calcetines, y a dormir. A la mañana siguiente me despierto con los pies (casi) como de bebé.

  • como producto post depilatorio y aftersun - dado que posee propiedades calmantes y reparadoras Huile Prodigieuse es ideal para aplicarlo después de depilarnos. Me gusta mucho usarlo sobre todo cuando me he depilado con mi Silk-épil de Braun, ya que calma al instante la piel irritada y hace que las rojeces desaparezcan en tiempo récord. Por la misma razón, también va genial como aftersun, algo que comprobé hace un par de veranos cuando me fui de vacaciones y se me había olvidado coger mi aftersun. 

Éstos son sólo algunos de los muchos usos que se le pueden dar a este maravilloso aceite. ¿Vosotras qué usos le soléis dar? Por cierto, ¿os llama la atención la nueva versión floral o sois fieles a la versión original? 

7 comentarios

  1. Lo tengo y me chifla! Creo que aún más que el original y ya es raro porque a éste último le adoro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo. Me encanta la versión original, pero ésta la ha superado. Huele tan, tan bien!!!

      Besitos!!

      Eliminar
  2. Este producto me parece una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Thank you for the recommendation, adding this to my Christmas list! x

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!