Most Loved Noviembre 2018


Para muchas personas diciembre es un mes para hacer balance y definir nuevos objetivos y metas. Y a mí en cierto modo me ha tocado hacer algo parecido y elegir los productos para la última entrega de la sección "Favoritos del Mes" de este año. Dos de ellos los tenía decididos desde hace ya unos días porque realmente no he parado de usarlos durante noviembre, pero reconozco que los otros tres me han costado un poco seleccionar entre todos los productos que he usado últimamente. El resultado final ha sido el que veis en las fotos, y ahora os cuento el porqué.

Base de maquillaje Skin Ilusion de Clarins. Hace unos meses Clarins lanzaba una base de maquillaje de nueva generación para un efecto piel desnuda. Y como ya os he comentado ya en varias ocasiones, si bien hace años me gustaban más las bases que proporcionan una cobertura media alta, ahora prefiero que el maquillaje deje entrever mi piel. Así que en cuanto vi la nueva base Skin Ilusion supe que me iba a gustar. Tiene una textura en sérum que es fluida, pero no excesivamente líquida. Se nota muy ligera en la piel, que es algo que me encanta, pero sobre todo me gusta mucho su acabado de piel naturalmente luminosa. La fórmula de Skin Ilusion contiene nácares que aportan luminosidad a la piel y polvos “soft Focus” que difuminan las imperfecciones. Como todas las bases de maquillaje de la marca, ésta también posee acción tratante y gracias al extracto de kalanchoe bio estimula la capacidad de la piel para sintetizar ácido hialurónico. Además protege del sol y de la contaminación urbana. 

Naked 3 Eyeshadow Palette de Urban Decay. De esta paleta de sombras ya os he hablado en el blog y seguramente ya la tenéis más que vista. Cuando llegó a mis manos hace ya años, durante un tiempo se convirtió en unas de mis paletas favoritas pero con tantos nuevos lanzamientos reconozco que la tenía medio olvidada. Hace poco la rescaté y durante noviembre estuve usando varias de las sombras que contiene. Mis favoritas son Strange, que me gusta aplicar en todo el párpado para unificar el tono, Dust y Buzz me encantan porque aportan mucha luz, Limit y Nooner son perfectas para construir la cuenca, y de las oscuras me quedo con Factory que viene genial para enfatizar la V externa. Seguramente muchas pensáis que en esta paleta hay demasiados tonos rosados, pero a mí sinceramente me parece de las más versátiles de Urban Decay.


Crayon Lèvres en el tono Plum de Clarins. Este otoño me ha dado por los tonos burdeos. Tengo varias barras de labios en estas tonalidades, que he estado utilizando casi siempre con este perfilador de Clarins. Me gusta mucho porque se difumina muy bien, lo que hace que se adapte bastante al labial que llevamos (siempre y cuando sea en esta misma tonalidad, claro está), y a la vez conseguimos que nuestros labios se vean perfectamente definidos. No resulta excesivamente cremoso por lo que su  fijación y duración son buenísimas y además no reseca nada los labios.

Eclat Minute Huile Confort Lèvres en el tono Blackberry de Clarins. Ya sabéis que soy fan incondicional de estos aceites de Clarins y os he hablado de ellos en varias ocasiones en el blog. Me encanta la sensación de confort que dejan en los labios y a la vez los embellecen y aportan algo de color. Éste último mes no he parado de usar el tono más oscuro de la gama, ya que como os he comentado unas líneas más arriba, los tonos burdeos han sido mi perdición durante noviembre. Ésta es la opción que elegía para el día a día ya que el color resulta más discreto que el de una barra de labios convencional. También lo he usado mucho en combinación con un par de labiales líquidos fijos que tengo, que me resecan algo más de lo habitual los labios, y aplicando una finísima capa de Eclat Minute Huile encima conseguía que no me resultasen tan incómodos de llevar.

Cepillo Natural Fiber de BETER. Después de haber probado infinidad de tipos de cepillos de diferentes marcas tanto más caras, incluso PRO, como más baratas, por fin puedo decir que he encontrado el cepillo perfecto. Se trata de uno de los últimos lanzamientos de BETER que además de cuidar nuestro cabello, también lo hace con el medio ambiente ya que está elaborado a base de materiales naturales como fibras de trigo, cáscara de arroz y polímero de resina, todos ellos materiales reciclables. Tiene un diseño ergonómico y se adapta muy bien a la forma de la cabeza, y lo que es más importante, gracias a las púas anti-enredos desenreda el pelo con máxima suavidad sin provocar tirones ni roturas, algo que no conseguía ni con el archifamoso Tangle Teezer. Me ha gustado tanto que le he comprado otro a mi niña que tiene el pelo rizado y os aseguro que gracias a este cepillo el momento de desenredarle el pelo y peinarla ha dejado de ser motivo de conflicto y llantinas.

Éstos han sido los últimos most loved del año. En el próximo post de esta sección os contaré cuáles han sido mis descubrimientos de 2018. Gracias por estar siempre ahí y espero que os haya parecido útil e interesante tanto el post de hoy como el resto de esta sección.

1 comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!