ESDOR y la Fundación Sandra Ibarra de unen contra el cáncer


Hace unos años tuve la oportunidad de viajar a la sede de ESDOR en Valbuena de Duero, y conocer de primera mano los laboratorios donde elaboran sus productos. Me pareció muy interesante ver el proceso de la creación de un cosmético y me encantaron la filosofía y los valores de la marca. Desde entonces he probado muchos de los productos este firma española, y algunos de ellos se han convertido en imprescindibles para mí como es, por ejemplo, la manteca corporal de la línea Vid Divine, que ahora podéis encontrar en edición limitada en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra.

Si no conocéis esta fundación os invito a que visitéis su web porque creo que hacen un gran trabajo en la lucha contra el cáncer, apoyando a los pacientes que sufren esta enfermedad e impulsando con diferentes proyectos la investigación para encontrar la cura del cáncer. La FSI cuenta con el apoyo de muchas empresas solidarias a las que ahora se suma ESDOR, que a partir de ahora y hasta abril de 2019 destinará 1€ por cada unidad vendida de la edición limitada de su manteca corporal. Me parece una iniciativa fantástica, y además el producto en sí es una maravilla.


Como os decía al principio del post, esta manteca es uno de mis productos favoritos de ESDOR. Su fórmula cuenta con un 91% de ingredientes de origen natural, entre los que encontramos polifenoles de uva tinta, manteca de karité (procedente del Comercio Justo), ácido hialurónico, vitamina E, y aceite de uva, de almendras y de oliva arbequina (que proviene de los olivos que posee en Rueda el Grupo Matarromera). 

Me gusta mucho por su textura que es densa pero no cuesta especialmente extenderla y se absorbe rápido, algo que en verano no tiene tanta importancia pero en invierno, por ejemplo, se agradece mucho no tener que esperar para poder vestirte. Otro punto a su favor es que con muy poquita cantidad tenemos suficiente para todo el cuerpo, lo que hace que a mí personalmente los tarros que son de 200 ml me cundan meses (dependiendo de la frecuencia con la que la use, claro, que no siempre es a diario).

Tiene un aroma delicioso que perdura después de aplicarla, pero lo que realmente me enamoró de esta manteca fue cómo deja la piel de hidratada y nutrida sobre todo en las piernas, donde la tengo algo más seca. Es una maravilla la suavidad y flexibilidad que aporta, y lo mejor es que esta sensación perdura bastante.

Así que, sin duda, os recomiendo encarecidamente esta manteca y, además de adquirir un producto fantástico, colaboráis con una buena causa. Podéis encontrarla en farmacias, parafarmacias de El Corte Inglés, y en la web de ESDOR, y su precio es de 23,85€.

¿Qué os parecen a vosotras este tipo de iniciativas? ¿Habéis probado ya la manteca Vid Divine de ESDOR?

2 comentarios


  1. No he probado nada de esta marca, y tiene buena pinta, y más aún si apoya causas como ésta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Qué post tan bonito!! a mi me chifla esta manteca, me la he traído de vacaciones porque el sol y el mar me resecan muchísimo y es un gustazo aplicarme esta crema. Un besote!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!