Di adiós al acné en 14 días con hábitos saludables y DermoPure de Eucerin


Dice el refrán "la primavera la sangre altera", y en cierto modo es totalmente cierto. Durante esta época del año los días se hacen más largos y anochece más tarde. La temperatura suele ser mucho más agradable y nos invita a pasar más tiempo fuera de casa. También se producen cambios en la presión atmosférica, y todo esto hace que en nuestro organismo aumente la secreción de la endorfina, la serotonina, la dopamina y la oxitocina, conocidas como hormonas de la felicidad. Por este motivo en primavera suele mejorar nuestro estado de ánimo y nos sentimos más alegres y felices. Pero estos cambios en la temperatura, la mayor exposición de la piel al sol, al polvo y al polen, junto con los desajustes hormonales, también se traducen en una piel alterada y, en muchos casos, en la aparición de brotes de acné, independientemente de la edad que tengamos.

Las claves para prevenir y controlar dichos brotes están en intentar llevar una vida lo más saludable posible y seguir a rajatabla una rutina de cuidados faciales con los productos adecuados, como por ejemplo, los que componen la gama DermoPure de Eucerin.


Si queremos que los brotes de acné que suelen darse en primavera nos afecten lo menos posible, es importante adoptar una serie de hábitos saludables, como por ejemplo, dormir entre 7 y 9 horas al día, realizar ejercicio físico con regularidad, así como llevar a cabo una dieta sana y equilibrada, rica en legumbres, granos integrales y cereales de índice glucémico bajo como la avena, el mijo, el amaranto y la quinoa, legumbres, frutas, verduras con alto contenido de fibra y de antioxidantes, marisco y pescado que aportan ácidos grasos omega 3. También es recomendable reducir la ingesta de lácteos, alimentos procesados y chocolate. Y por supuesto, no olvidar beber mucha agua, que personalmente es la parte que a mí más me cuesta (junto con evitar comerme media tableta de chocolate).


Por otro lado, no debemos descuidar nuestra rutina de cuidados faciales, sino más bien todo lo contrario. Para controlar los brotes de acné que suelen aparecen en esta época del año debemos elegir con cuidado los productos que usamos, prestando especial atención a los ingredientes que llevan, ya que algunos incluso pueden empeorar la situación. Así que mejor no jugársela y recurrir a marcas de confianza, como por ejemplo Eucerin, y su nueva gama de productos para pieles con imperfecciones DermoPure, que prometen resultados visibles en tan sólo 14 días. Además, la marca ha puesto en marcha un programa de coaching que resulta de lo más útil para guiar a las personas que sufren acné y ayudarles con consejos no sólo a nivel cosmetológico, sino también emocional y nutricional. Os recomiendo que echéis un vistazo a Pure Skin Coach porque vais a encontrar información muy interesante que además os va a ser de mucha utilidad.


Como muchas de vosotras sabéis, la limpieza es un paso esencial que no hay que saltarse ni por la mañana, ni mucho menos por la noche. Es mejor evitar productos que contengan jabón ya que éste altera el pH de la piel. El gel limpiador de la gama DermoPure de Eucerin no contiene jabón, por eso limpia la piel con suavidad y sin alterarla, y además tiene propiedades antibacterianas. Otra característica que me gusta mucho de este producto es que no deja la piel con sensación de tirantez, como la mayoría de los productos de este tipo indicados para pieles grasas y con imperfecciones.

Para completar la limpieza facial, dos productos más: el agua micelar y el exfoliante DermoPure. La solución micelar retira perfectamente el maquillaje y las impurezas, dejando una sensación muy refrescante y es ideal incluso para las pieles más sensibles. El exfoliante contiene micro partículas y ácido láctico que exfolian suavemente la piel y limpian el poro en profundidad de manera delicada y sin agredir la piel.


En cuanto al tratamiento, en la gama DermoPure de Eucerin podéis encontrar tres productos para utilizarlos en diferentes momentos del día. Por la mañana, después de limpiarnos la piel utilizaríamos el fluido facial hidratante matificante que regula la producción de grasa, reduce y previene las imperfecciones. A mí me gusta mucho usarlo como prebase porque hace que no me salgan brillos a lo largo del día, y porque calma la piel y reduce las rojeces.

Por la noche Eucerin nos recomienda usar el cuidado renovador que contiene 10% de hidroxiácidos. Se trata de un tratamiento que reduce visiblemente las imperfecciones y previene la aparición de nuevas, a la vez que reduce la inflamación y calma la irritación de la piel. Su fórmula contiene un complejo de hidroxiácidos al 10% como el ácido glicólico y en menor medida gluconolactona y ácido salicílico, que actúan como un exfoliante químico, renovando la superficie de la piel y eliminando la obstrucción de los poros. Por tanto este producto es perfecto no sólo para controlar un brote de acné, sino para prevenirlo y también para eliminar marquitas de granitos, e incluso lo recomendaría a todo tipo de pieles (para uso esporádico) ya que realiza una suave exfoliación que hará que la piel se vea más luminosa y el tono más uniforme. A mí, desde luego, me parece un producto de 10, y de hecho diría que es uno de mis favoritos de la gama DermoPure. Lo único, ¡no olvidéis usar un protector solar con SPF alto por la mañana!


Y por último, para tratar imperfecciones locales la gama DermoPure cuenta con un stick corrector que tiene doble acción: por un lado reduce las imperfecciones y por otro lado las cubre, como si fuera un corrector. Es ideal para llevarlo en el bolso y aplicarlo cuando lo necesitemos. Yo ya lo llevo siempre en mi neceser, porque nunca se sabe en qué momento va a salir algún granito inoportuno, y así desde el momento uno puedo empezar a tratarlo para que desaparezca cuanto antes y sin dejar marca.

Como podéis ver, la nueva gama DermoPure de Eucerin es de lo más completa, y junto con unos hábitos saludables os ayudará a controlar los brotes de acné que son tan comunes durante esta época del año. En cualquier caso, recordad que si los brotes no remiten, y el acné se agrava, es mejor acudir a la consulta de un dermatólogo.

Y a vosotras, ¿os suelen salir granitos durante la primavera? ¿Cuál de los productos de DermoPure os ha llamado más la atención y os gustaría probar?

3 comentarios

  1. Hola guapa! Pues a mí de vez en cuando me salen brotes de granitos en la zona de la barbilla y suelo usar productos con ácido salicílico y me van bastante bien. Si dices que estos de Eucerin funcionan bien, voy a animarme a probarlos. El stick y la cremita fijo que caen.

    Por cierto, ya que estoy, qué protector solar me recomendarías? Todos los que he probado me sacan muchos brillos :(

    Besos y como siempre, me ha encantado leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Perdona, no había visto tu mensaje. Un protector solar para pieles grasas que funciona genial es precisamente uno de Eucerin, Gel-Creme Oil Control Dry Touch. Yo lo uso en verano y es fantástico.

      Ya me contarás qué tal te va si te animas a probarlo.

      Besitos.

      Eliminar
  2. El otro día lo vi en Primor esta línea y me llama mucho la atención para los pequeños brotes que me salen debajo de la barbilla y me vendría de maravilla.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!