La Maison Lancôme 2018 y el manifiesto #DECLARINGHAPPINESS


Un año más, el pasado 8 de marzo, abrió sus puertas la octava edición de la Maison Lancôme que, para todas las amantes de la marca como yo, es uno de los eventos de belleza más esperados. Os aseguro que no es para menos porque visitar este espacio dedicado a la marca francesa, decorado con tanto mimo, al más puro estilo parisino, es una experiencia única, y más aun este año que desde Lancôme han apostado fuertemente por la digitalización multisensorial.



Este año el Palacio Carlos María Castro, situado en la calle Fernando El Santo de Madrid, vuelve a acoger la Maison donde por primera vez nos recibió el nuevo director general de Lancôme España, Baptiste Beau. En un entorno de lo más chic, rodeadas de retratos de algunas de las embajadoras de la marca como Julia Roberts, Kate Winslet, Penélope Cruz, Lupita Nyong’o, Lily Collins y Taylor Hill, repasamos la historia de la firma francesa que fundó en 1935 Armand Petitjean, así como sus valores y filosofía, que Lancôme ha plasmado en un manifiesto.


“La felicidad no es un destino, es el camino, la forma de vivir cada día. Ese sentimiento que nace de las pequeñas cosas de la vida: compartir tiempo con nuestros seres queridos, dar sin esperar nada a cambio, ofrecer lo mejor de nosotros mismos. Porque la felicidad se magnifica cuanto más se comparte. En Lancôme sabemos lo importante que es recorrer este camino, porque la felicidad es la forma más atractiva de tu belleza. Somos una marca por y para las mujeres y, por ello, nuestro deseo es hacerte sentir libre, auténtica y, sobre todo, feliz. La vida es bella, elige cómo vivirla."



Sala a sala fuimos adentrándonos en el universo de Lancôme y descubriendo algunas de las novedades que la marca nos tiene preparadas para este año tanto de tratamiento, como de maquillaje y fragancias. Muy pronto os hablaré de todos en ellos en el blog, aunque os adelanto que si os gusta La vie est belle, os va a encantar su nueva versión. Asimismo, pudimos probar los nuevos L'Absolu Lacquer que os conquistarán gracias a sus colores vibrantes y acabado lacado. Como no podía ser de otra manera, en la Maison tampoco faltaron productos emblemáticos de Lancôme, como por ejemplo, mi adorado Advanced Génifique, la mítica máscara de pestañas Hypnôse, y la que es, en mi opinión, una de las mejores bases de maquillaje, Teint Idole Ultra Wear.



Como os comentaba al principio del post, este año la Maison Lancôme ha apostado fuertemente por la digitalización multisensorial. Recorrimos escaparates caleidoscópicos, vivimos una experiencia digital dirigida por pantallas, de la manos de la más alta tecnología, hasta visitamos París gracias a la realidad virtual, y todo ello hizo que nuestra visita fuera realmente alucinante.

Por otro lado, este año la Maison vuelve a ser un espacio sostenible y sigue apoyando el programa Sharing Beauty with All que representa el compromiso global de sostenibilidad del Grupo L’Oréal. Además este año abandera el proyecto Write Her Future, que proporciona programas de alfabetización para que más mujeres jóvenes puedan cambiar sus propias vidas.


Sin duda, una vez más ha sido un placer visitar la Maison Lancôme y poder descubrir todas las sorpresas que escondía cada estancia del recorrido. Gracias a todo el equipo de Lancôme por abrirnos las puertas de su casa y ser los mejores anfitriones.

¿Qué os ha parecido a vosotras la octava edición de la Maison Lancôme? ¿Cuáles de las novedades que nos presentaron os gustaría ver antes en el blog: maquillaje, tratamiento o fragancias?

*fotos cortesía Lancôme

3 comentarios

  1. Es impresionante !!!!
    El año pasado tuve la suerte de visitarla. Es ta vez me fascina !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho que se hagan este tipo de reuniones con algunas chicas, porque asi siempre se esta al tanto de cositas nuevas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito todo, me encantan las fotos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!