Corrección del color a medida con los nuevos SOS Primer de Clarins


A menudo recibo correos pidiéndome recomendaciones de bases de maquillaje de alta cobertura y/o full coverage con la idea de cubrir diferentes tipos de imperfecciones, manchas o rojeces, pero lo cierto es que no necesariamente tenemos que hacerlo con una base demasiado cubriente. Podemos corregir el tono de la piel, neutralizar las rojeces y atenuar las manchas con la ayuda de un primer. El acabado será mucho más natural y no notaremos la piel demasiado cargada. Simplemente es cuestión de dar con el primer que mejor se ajusta a nuestras necesidades. En este sentido Clarins nos lo ha puesto muy fácil con el lanzamiento de sus nuevas prebases SOS Primer


La línea SOS Primer de Clarins se compone por seis prebases de diferentes colores. Se presentan en un cómodo envase de 30ml con dosificador y su precio es de 32.50€. Cada una de ellas está indicada para una corrección específica: falta de luminosidad, tez apagada, ojeras, imperfecciones, marcas de acné, tono irregular, manchas, rojeces, etc. Su efectividad se basa en el principio del círculo cromático, que seguramente muchas de vosotras conocéis. Por tanto, si queremos neutralizar un tono, tenemos que aplicar el color que se encuentra en el lado opuesto dentro del círculo cromático.


00 Universal Light. La prebase de color blanco sirve para iluminar la piel, independientemente del tono que tenga. No importa si vuestra piel es más clarita o si sois de tez morena, éste primer os aportará mucha luz. Se puede aplicar en todo el rostro o sólo en zonas estratégicas, como la zona alta de los pómulos. A mí me gusta mucho también mezclar un par de gotas de este primer con la base de maquillaje para conseguir un acabado más luminoso.

01 Rose. La prebase de color rosa está indicada para combatir la tez apagada, ya que los pigmentos rosados borran los signos del cansancio, revitalizan la piel al instante y le aportan frescor. Yo suelo utilizar este primer cuando he dormido más bien poco y necesito un efecto "buena cara". Muchas veces me lo aplico únicamente en la zona del extremo externo de la ojera para despertar la mirada.

02 Peach. El primer de color melocotón es perfecto para contrarrestar imperfecciones de tono violeta, como ojeras, venitas, marcas de acné. Yo sobre todo lo uso para la zona de la ojera. Como tiene una textura muy ligera y es hidratante me parece ideal para este área del rostro. Incluso los días que no me despierto con mucha ojera, con esta prebase tengo suficiente y puedo prescindir del corrector.


03 Coral. El SOS Primer de color coral está indicado para neutralizar las manchas azuladas, gracias a sus pigmentos anaranjados. Seguramente para manchas también va muy bien pero yo utilizo a modo de precorrector. Aplico un poquito desde la zona del lagrimal, bajando hacia la ojera, y en el extremo externo del ojo donde se me notan mucho algunas venitas azuladas, y las neutraliza por completo. Luego aplico un poco de corrector para igualar el tono, y listo.

04 Green. El primer verde, como seguramente a estas alturas muchas de vosotras ya sabéis, está indicado para neutralizar las rojeces. Últimamente tengo la piel bastante equilibrada en este sentido, y apenas se me aprecian zonas enrojecidas en las mejillas, con lo cual con la propia base de maquillaje consigo neutralizarlas, pero en los días en que me las he notado más pronunciadas he usado el primer verde y la verdad es que las atenúa bastante.

05 Lavander. El SOS Primer de color lavanda está indicado para pieles cetrinas, ya que los pigmentos de este color contrarrestan el tono amarillento que puede tener una tez apagada y "asfixiada" por la contaminación, y a la vez aportan mucha luminosidad. Dado que el tono de mi piel no es cetrino no utilizo esta prebase como tal, sino que mezclo un par de gotitas con las bases de maquillaje que tengo con subtono demasiado amarillo, y así consigo que me queden mucho más naturales y no se me vea la cara muy amarillenta.

Como podéis ver, la línea SOS Primer de Clarins es de lo más completa, y las prebases que la componen nos permiten corregir imperfecciones de diferente tipo. Además son muy versátiles, ya que se pueden usar solas (aplicadas en todo el rostro o sólo en determinadas zonas) o mezcladas con la base de maquillaje. Otro punto a su favor es que su fórmula es también tratante. Contiene extracto de lirio de mar bio que tiene propiedades hidratantes, y un complejo anti-contaminación que protege de los efectos nocivos del medio ambiente. ¿Se puede pedir más?

Y a vosotras, ¿qué os parecen estos primers? ¿Cuál os ha llamado más la atención? Mis favoritos son el blanco, el rosa y el coral.

8 comentarios

  1. Tus post siempre me encanta, me parece genial que cada vez saquen mas primers y para todas las necesidades.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gusten mis posts, guapa :) Besitos!!!!

      Eliminar
  2. estan super bien este tipo de primers aunque los de Clarins no los he probado, la verdad, no por falta de ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, son una pasada :) Espero que pronto tengas ocasión de probarlos.

      Besitos.
      Nyna

      Eliminar
  3. Todo lo que he probado de esta marca funciona, me gusta mucho. No he probado estas prebases pero me llaman la atención. Seguro que cae alguna, creo que la primera de la lista va a ser la 01 rose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué te ha parecido cuando la pruebes :)

      Un besito!
      Nyna

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!