Mis descubrimientos de 2017


Las fiestas han pasado en un suspiro y no me puedo creer que ya estemos a mediados de enero. No sé a vosotras, pero a mí la vuelta a la rutina se me ha hecho un poco cuesta arriba, y hasta hoy no he tenido tiempo para retomar el blog. Pero ya estoy de vuelta con muchas ganas e ideas de nuevos posts. Como no podía ser de otra manera, arrancamos con el post de mis descubrimientos de 2017, que sabéis que suelo hacer siempre por estas fechas. Os recuerdo que no se trata de una recopilación de mis productos favoritos del año pasado en general, sino sólo de aquellos que han sido nuevos lanzamientos o que, aunque llevaban tiempo en el mercado, he probado por primera vez el año pasado.


1. Durante el 2017 se lanzaron varios perfumes que me llamaron mucho la atención, y de hecho os hablé de algunos de ellos en el blog. Sin embargo, cuando echo la vista atrás, tan sólo de uno de ellos podría decir que se ha convertido en imprescindible para mí, y sin duda ha sido mi perfume del año. A aquellas de vosotras que me conocéis un poco mejor igual no os va a sorprender mucho, y es que por tercer año consecutivo se trata de un perfume de Narciso Rodriguez, y más concretamente de Fleur Musc for Her. Desde hace ya mucho tiempo me confieso adicta a los perfumes de este diseñador, y su último lanzamiento me robó el corazón desde el primer momento. Se trata de una fragancia elegante, muy femenina y sensual, que no deja indiferente a nadie. En su composición olfativa destacan las notas de pimienta rosa, la peonía, la flor de rosa, el almizcle, y por último el pachulí y el ámbar, que le dan un toque de calidez.


El año 2017 también vino cargado de muchas y muy interesantes novedades de maquillaje, y si bien es cierto que no me ha costado nada elegir un perfume, seleccionar los productos de maquillaje que más me han gustado no ha sido tarea fácil. De hecho, la lista que me hice quedó tan larga que tuve que tachar unos cuantos productos, porque si no el post, que ya de por sí va a ser largo, se me iba de las manos. Así que después de darle muchas vueltas seleccioné sólo cinco que son los que realmente se han convertido en imprescindibles en mi tocador. Se trata de una prebase, dos bases de maquillaje (sí, dos, lo siento, no he podido quedarme sólo con una), una máscara de pestañas y un labial.

2. La prebase no es otra que mi adorada Ibuki Smart Filtering Smoother de Shiseido de la que ya os he hablado en este post, así que no me voy a extender mucho. En resumen os diré que su fórmula no contiene siliconas y deja la piel increíble. Además tiene un formato muy cómodo de llevar en el neceser, hasta en el más pequeño, y cunde muchísimo. ¿Se puede pedir más?

3. De todas las bases que he probado durante el 2017 me quedo con dos. Una de ellas es Everlasting Cushion de Clarins. En general me encantan las bases de maquillaje en este formato, porque me resultan muy prácticas, pero además ésta en concreto tiene una fórmula y acabado que me chiflan. Su textura es fluida y muy ligera, y no se nota nada una vez aplicada. Deja la piel radiante y realmente bonita. Cuenta con SPF 50 y PA +++, así como con complejo anticontaminación y antiradicales libres. Y, como la mayoría de este tipo de bases de maquillaje, es recargable así que cuando se acabe sólo tendré que poner el nuevo recambio y listo.

4. La otra base de maquillaje que ha sido todo un descubrimiento ha sido Matissime Velvet de Givenchy. Como os conté en su momento, es una base de acabado mate pero a la vez luminoso. No queda para nada acartonada sino todo lo contrario, se siente muy cómoda en la piel. A mí me controla muy bien los brillos y se mantiene intacta durante todo el día. Tiene SPF 20 y PA +++. También está disponible en versión compacta que igualmente merece mucho la pena.

5. Máscaras de pestañas nuevas también hubo muchas durante el 2017, pero sin duda me quedo con Monsieur Big de Lancôme. Las máscaras de esta marca siempre me han dado muy buen resultado y ésta no podía ser menos. Me encanta todo en ella desde su textura, ni muy líquida, ni muy densa; su fórmula, que aporta mucho volumen, y sin olvidar el cepillo que riza las pestañas y las separa y define perfectamente sin dejar grumos. Es negra negrísima, no deja residuo en la zona de la ojera, y se desmaquilla sin ningún problema con el producto adecuado.

6. El último producto de maquillaje que he elegido son los famosos Super Stay Matte Ink de Maybelline de los que ya os hablé en este post con swatches incluidos de los seis tonos disponibles en España. Creo que ha sido uno de los lanzamientos de 2017 que más me ha sorprendido, y es que estos labiales líquidos de acabado mate tienen una relación calidad - precio más que buena. Al menos a mí, no me resultan nada incómodos de llevar, y la duración es incluso mejor que la de labiales de este tipo de otras marcas más caras.



En cuanto a cuidado facial, me ha costado mucho, pero al final he conseguido reducir la lista a tan sólo cuatro productos que me han enamorado, y con los que estoy segura que repetiré una y otra vez. Ya os he hablado de todos ellos en el blog (os dejaré los enlaces correspondientes), así que los mencionaré brevemente para que el post no quede demasiado largo.

7. Soy de la firme convicción de que "sin limpieza, no hay belleza", por eso para mí es igual de importante utilizar un buen producto para retirar el maquillaje y limpiar la piel, que una buena crema o sérum. En este sentido uno de mis grandes descubrimientos de 2017 ha sido el Micellar Cleansing Oil de NUXE. Tiene una fórmula muy respetuosa con la piel y a la vez retira perfectamente el maquillaje y las impurezas.

8. Otro paso imprescindible en mi rutina facial es la hidratación, aunque no siempre me resulta fácil encontrar una crema hidratante que me funcione bien. Por eso me alegré tanto cuando descubrí el gel hidratante matificante de Kenzoki. Tiene una aroma adictivo y es una gozada no sólo para la piel sino para todos los sentidos. Cuando se me acabó, casi lloro.

9. El producto para la zona del contorno de ojos tampoco me lo salto, por muy cansada que esté por la noche o por mucha prisa que tenga por la mañana. Y si además el producto en cuestión me gusta tanto como Multi-Active Yeux de Clarins, no me supone ningún esfuerzo ser constante. Me encanta la sensación que deja al pasarme el aplicador por el contorno de ojos. Refresca y descongestiona al instante además de ser super agradable. Y su textura también es de mis favoritas: es entre gel y crema. Resulta muy ligera y se absorbe enseguida, dejando la zona perfectamente hidratada y despejada.

10. El último de los productos de cuidado facial en mi lista es precisamente uno de mis descubrimientos más recientes. Se trata del bálsamo para nariz y labios Aquaphor de Eucerin. Desde que llegó el frío no sólo empecé a tener los labios agrietados, sino que por culpa de encadenar un resfriado tras otro, tenía irritada y reseca la zona de las aletas de la nariz. Aquaphor se convirtió en mi salvación y desde entonces nos hemos hecho inseparables.


11. Durante el 2017 he probado diferentes tratamientos para las uñas, bases y top coats. Y lo cierto es que algunos me han gustado mucho pero, sin duda, mi gran descubrimiento en cuanto a los cuidados para las uñas han sido los esmaltes de la gama Nail Care Youth Color de BETER. Como os comenté en este post ,tienen una fórmula muy buena 7 free (para más detalles, podéis echar un vistazo al post en el que hablo de ellos) y unos colores preciosos. Cubren con una sola capa y la manicura dura intacta casi una semana.


12. Por supuesto en la lista de mis descubrimientos del año no podía faltar un producto para el cuidado capilar. Aunque en realidad no es sólo uno, sino más bien la gama entera. Me refiero a la línea KARITÉ NUTRI de René Furterer, que está especialmente indicada para cabellos muy secos. Se compone de varios productos como champú, mascarilla, crema y aceite de nutrición intensa, cuidado de noche sin aclarado y un sérum reparador para las puntas. Todos los productos de la gama están formulados a base de aceite y manteca de karité, además de contener microproteínas de trigo que restauran el film hidrolipídico. Tanto las texturas como la fragancia que tienen los productos me encantan, pero sobre todo, después de probar varios de ellos he comprobado que realmente se nota un cambio en el cabello. Y para mí que lo tengo muy castigado por teñírmelo todos los meses, incorporar los productos de esta línea ha supuesto un antes y un después.


13. En principio tenía pensado elegir tan solo 12 productos para este post, pero en el último momento, he cambiado de opinión y he decidido incluir uno más de bonus. Y es que este maravilla de producto no podía quedarse fuera de la lista por su gran eficacia y versatilidad. Se trata del cuidado nutritivo Skin Food de WELEDA. No es un lanzamiento nuevo pero yo no lo conocía, ni lo había probado. Se caracteriza por tener una textura bastante densa y untuosa, y un peculiar aroma, que a mí personalmente me gusta mucho. Su fórmula es de lo más natural. Contiene ingredientes beneficiosos para la piel como aceite de girasol, aceite de almendras dulces, cera de abejas, y aceite esencial de romero, de manzanilla y de caléndula. Es un auténtico "todoterreno" y lo podemos usar para infinidad de cosas. Yo le he dado especialmente uso cuando he necesitado hidratar en profundidad diferentes zonas del cuerpo como manos, codos, rodillas. Incluso me ha servido como tratamiento de choque para el rostro en los momentos en los que he notado que me faltaba hidratación. También funciona genial para nutrir las cutículas. En verano, cuando no tenía a mano un aftersun, recurría a Skin Food y enseguida me calmaba la piel. Hasta he comprobado que ayuda a que cicatricen más rápido las pequeñas heridas y rasguños. Podría seguir enumerándoos las ocasiones en las que este producto me ha sido realmente útil, pero el post de hoy ya ha quedado demasiado largo, (de hecho creo que aquellas de vosotras que habéis llegado hasta aquí os merecéis un premio), así que para resumir, sólo os diré una cosa más, y es que creo que todas deberíamos tener en casa Skin Food de WELEDA.

Espero que os haya parecido interesante leer cuáles han sido mis descubrimientos de 2017. Y me encantaría que me dejarais en un comentario cuáles han sido los vuestros. ¡Gracias por estar ahí un año más y que el 2018 sea un gran año para todos!

7 comentarios

  1. Si que es una buena elección. El perfume de Narciso me encanta !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No he tenido la suerte de probar casi ninguno de los productos que enseñas, pero me HA ENCANTADO el formato de estos descubrimientos, un post magnífico.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa!!! Me alegro de que te haya gustado :)

      Un besito

      Eliminar
  3. Quiero la máscara y algún labial de los de maybelline!!!!! jajaja todo son buenas críticas :P
    gracias por compartirlos guapa
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Que recopilación más completa. Poco te puedo decir, los esmaltes de esa línea de Beter también me han gustado mucho y de lo que te veo destacar es la prebase sin siliconas lo que me llama.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!