Baby, it's cold outside


Cuando llega el frío no sólo rescato mis jerséis y abrigos más calentitos, sino también me hago con un buen arsenal de bálsamos labiales y cremas para las manos, ya que estas son las partes de mi cuerpo que quizás más sufren a consecuencia de las bajas temperaturas. Por mucho que intento protegerlos, se resecan y se agrietan con mucha facilidad, así que tanto cuando salgo a la calle, como cuando estoy en casa, siempre tengo a mano alguno de estos productos. Y como sé que no soy la única a la que le pasa esto, hoy os traigo una recomendación 2 en 1. Se trata del nuevo bálsamo labial Nutrición Intensa Cold Cream de Avène, y de la crema de manos de la misma gama que ha sido reformulada.





Como sabéis, los labios carecen de una película hidrolipídica protectora. Por tanto, agresiones como el viento, el frío, el aire acondicionado, la calefacción, etc. les afectan más de lo que nos imaginamos. Así que si queremos que se vean bonitos y que, además, los labiales que usemos tengan mejor acabado y nos duren más tiempo, tenemos que cuidarlos convenientemente. En este sentido el nuevo bálsamo labial Nutrición Intensa Cold Cream de Avène, es una opción más que recomendable.

Como podéis ver en la foto, se presenta en un tarrito de 10 ml que cunden una barbaridad. Su textura es bastante densa y untuosa, pero no se siente pesada en los labios sino todo lo contrario: se funde muy bien dejando un acabado glossy muy bonito. Su fórmula contiene aceite de jojoba, 100% natural, procedente de Sudamérica, y manteca de karité. Este bálsamo es ideal para utilizarlo en los días de más frío y me encanta porque proporciona un alivio instantáneo a la vez que repara y nutre en profundidad los labios secos y dañados. Además, como es apto para niños (siempre y cuando sean mayores de 2 años), es el que estoy usando ahora también para mi hija.


El otro producto que quiero recomendaros hoy es la crema de manos concentrada de la misma gama. No sé vosotras, pero a mí a menudo se me olvida coger los guantes. Entre eso y que tengo la manía de lavarme las manos cada dos por tres, sobre todo ahora en invierno, se me resecan un montón. Hace unas semanas empecé a usar la crema de manos concentrada Cold Cream de Avène y no puedo estar más contenta con ella. Su nueva fórmula tiene más concentración de agentes hidratantes y calmantes que, además, se liberan progresivamente con lo cual no tenemos que estar constantemente reaplicándonos la crema. Otra característica de este producto que agradezco mucho es que es resistente al agua, e incluso después de lavarme las manos varias veces sigue estando presente en la piel. Pero no os preocupéis, que no deja las manos ni pegajosas, ni con sensación de grasa. Lo que sí se nota es la sensación de suavidad e hidratación.


Por último, antes de terminar el post de hoy quería daros tres ideas para sacarle más partido a vuestro bálsamo labial Cold Cream de Avène.

  1. DIY Exfoliante casero. Para hacer vuestro propio exfoliante para labios, tan sólo tenéis que aplicar una generosa capa del bálsamo labial, y poner encima un poco de azúcar. A continuación hay que masajear suavemente durante un par de minutos, y por último retirar el exceso de producto con un pañuelo o toalla húmeda. ¡Y listo!
  2. Mascarilla de noche. Últimamente se han puesto muy de moda las spleeping mask, mascarillas que se aplican antes de ir a dormir y se dejan actuar a lo largo de toda la noche. Podemos aplicar el mismo concepto para los labios simplemente aplicando una generosa capa de bálsamo antes de meternos en la cama. Lo llevo haciendo desde hace mucho tiempo y os aseguro que que se nota mucho el efecto.
  3. Convertir un labial mate en glossy. Ya os he comentado que no soy especialmente fan de los labiales líquidos mate porque muchos suelen ser bastante incómodos para llevar. Sin embargo tengo algunos que me encantan más que nada por el color, así que en vez de tenerlos muertos de risa en el cajón, los uso pero aplicando encima una fina capa de bálsamo. El acabado cambia de mate a glossy, y el labial se vuelve mucho más cómodo de llevar.

Espero que os haya parecido interesante este post y que si os animáis a probar alguno de estos dos productos me comentéis qué os han parecido. Por cierto, ¿habéis probado algún otro de la gama Cold Cream de Avène?

5 comentarios

  1. Los tips me han encantado!!!! es una marca que me gusta bastante, pero este producto no lo conocía :P besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado los tips :) Un besito, guapa.

      Eliminar
  2. SOn maravillosos los consejos, la verdad que debería de saberlo todo el mundo porque no paramos de tener los labios ultra secos, incluso las que nos las cuidamos a diario.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que los consejos te hayan parecido útiles :) Besitos, guapa!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!