Todo lo que aprendimos en el taller de Eucerin sobre el cuidado de la piel


Hace algunas semanas os invitaba a todas aquellas de vosotras que queríais aprender cómo cuidar correctamente la piel a acompañarme a un taller de rutinas faciales con Eucerin. Y como muchas de vosotras os quedasteis con las ganas de venir pero finalmente no pudisteis, bien porque estabais trabajando o porque vivís fuera de Madrid, hoy os cuento todos los detalles sobre el interesantísimo taller y cómo lo vivieron las lectoras del blog que pudieron asistir.


Cuando empezamos a preocuparnos por nuestra piel nos surgen muchas dudas sobre los productos que debemos utilizar para cuidarla y el orden de aplicación. Sin embargo, a menudo nos olvidamos de que lo primero que tenemos que aprender es cuál es la estructura de nuestra piel y cómo funciona. Y precisamente con una breve explicación sobre esta cuestión, Carme Chorto, portavoz del equipo científico de Eucerin, y una verdadera experta en el tema, inauguró el taller. A las lectoras y a mí también nos pareció especialmente interesante cuando Carme nos explicó los diferentes tipos de envejecimiento de la piel, el natural o también llamado cronológico, que es debido a la edad y es inevitable, y el envejecimiento exógeno, provocado principalmente por la excesiva exposición a los rayos UVA/UVB. Después de esta introducción, Marta Sánchez, Responsable de RRPP de la marca nos presentó en detalle la gama Hyaluron-Filler (que por cierto, este año celebra nada más y nada menos que su 10º aniversario) de Eucerin que está indicada para pieles de 25 a 45 años que era precisamente la franja de edades de las lectoras del blog.

Una vez finalizada la parte teórica, pasamos a la parte más práctica del taller. Marta fue la primera en compartir con nosotras su rutina, y después cada una de las asistentes fuimos comentando cómo cuidábamos nuestra piel y qué productos estábamos utilizando. Después de escucharnos atentamente, Marta nos hizo recomendaciones totalmente personalizadas y nos dio valiosos consejos que ya estoy poniendo en práctica. Lo cierto es que me pareció muy interesante conocer las rutinas del resto de las chicas y estoy completamente de acuerdo con Elizabeth, lectora del blog, que me comentó que para ella "fue muy enriquecedor poder compartir experiencias y dudas con el resto de las participantes y organizadoras, ya que pudimos ver diferentes puntos de vista".



Una de las preguntas que más se repitió durante la charla que tuvimos con Marta era sobre el orden correcto de aplicación de los diferentes productos. Así que Marta nos explicó paso a paso cómo tiene que ser una rutina y la importancia de no saltarse ningún paso.

Paso 1: limpieza. Este paso es imprescindible ya que, si no retiramos correctamente el maquillaje así como todas las impurezas, el sebo y el sudor que se acumulan en nuestra piel, se pueden taponar los poros, lo que puede provocar la aparición de granitos y, además, la suciedad no permite que la piel se regenere correctamente, lo que le da un aspecto de piel más envejecida. También hay que tener en cuenta que si obviamos este paso impediremos que las cremas que apliquemos penetren y hagan su efecto. Eucerin dispone de diferentes productos que podemos elegir según nuestro tipo de piel. A mí me gustan especialmente el agua micelar DermatoClean y el gel limpiador de la misma gama, que suelo utilizar para hacer una doble limpieza. Ambos productos son muy respetuosos con la piel y retiran todas las impurezas. Una vez terminada la limpieza nos tenemos que pasar un algodón empapado en tónico, para dejar la piel en óptimas condiciones para recibir el tratamiento. En mi post de favoritos de junio os hablé del tónico que estoy usando y que es también de Eucerin.


Paso 2: contorno de ojos. Este paso suscitó bastante dudas entre las participantes del taller, que Marta resolvió una a una. La piel en esta zona es mucho más fina, delicada, puede irritarse con facilidad, y tiene tendencia a deshidratación. Por eso es muy importante seguir unas pautas a la hora de aplicar el contorno de ojos. Hay que hacerlo antes de cualquier otro producto, y únicamente en la cuenca del ojo, ahí donde podemos tocar el hueso. Nada de aplicarlo ni en el párpado superior, ni en el inferior, como suele hacer erróneamente mucha gente. Marta hizo hincapié en las diferentes técnicas de aplicación según el resultado que queramos conseguir, y nos dio algunos trucos para elegir el producto que mejor se adapta a nuestras necesidades. Por ejemplo, el contorno de ojos de la gama Hyaluron-Filler es ideal para tratar las arruguitas, incluso las más profundas. Su innovadora fórmula con ácido hialurónico y saponina bioactiva proporciona un efecto rellenador de arrugas visible de forma instantánea y duradera. Además tiene protección solar SPF 15.

Paso 3: sérums y concentrados. El siguiente paso sería aplicar un sérum que, como sabéis, es un concentrado cosmético que contiene principios activos mucho más potentes que una crema. Y precisamente el concentrado de la gama Hyaluron-Filler fue uno de los productos que más llamó la atención de las asistentes del taller por su textura, lo rápido que se absorbe y lo suave que deja la piel. Su fórmula combina ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular para tratar las arrugas desde su origen. A mí me gusta mucho también por el formato en el que se presenta este producto, en ampollas individuales, lo que lo hace perfecto para llevárnoslo de viaje.


Paso 4: hidratación y nutrición. El penúltimo paso sería aplicar una crema, o bien una bb/cc cream. En el taller tuvimos la oportunidad de conocer en profundidad todas las cremas de la gama Hyaluron-Filler que cuenta tanto con versión para pieles normales y mixtas, como para pieles secas, así como una crema específica para la rutina de noche. Y, como comenta Verónica, otra de las lectoras que asistió al taller, a todas nos gustó mucho "poder tocar y probar todas las texturas a nuestro ritmo, sin presiones". Y yo personalmente me declaro fan de la CC Cream Hyaluron-Filler, que no sólo trata la piel, sino que iguala el tono y la deja muy bonita.

Paso 5: protección solar. Y por último, para finalizar nuestra rutina, no tenemos que olvidar aplicar un protector solar (siempre  y cuando vamos a salir de casa, claro). En este sentido Eucerin nos lo pone muy fácil porque tiene una amplia gama de protectores solares para todo tipo de pieles y necesidades, incluso una CC Cream con SPF 50+, que yo he probado y os recomiendo especialmente si queréis prescindir de la base de maquillaje en verano, pero no renunciar a lucir una piel uniforme.

De izda. a dcha. Mª Ángeles, Marta Sánchez de Eucerin, yo, Verónica, Carme Chorto, y Elizabeth

Espero que no se os haya hecho muy largo el post. A nosotras, desde luego, las dos horas del taller se nos pasaron volando, porque fue muy dinámico y ameno, y a todas se nos hizo muy corto, como me comentó después Verónica. Elizabeth también me dijo que no pudo salir más contenta porque allí aprendió mucho sobre los cuidados básicos que necesita su piel según sus características y su edad, cómo elegir entre los diferentes productos y texturas, y el orden de aplicación de los productos. En definitiva, todas salimos encantadas, y para mí personalmente fue una experiencia increíble. Y desde aquí quiero dar las gracias a Eucerin por hacerlo posible y a Mª Angeles, Verónica y Elizabeth por venir y por ser encantadoras.

4 comentarios

  1. En estos talleres se aprende muchísimo, lástima que en Alicante no hagan ninguno.
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me encató el taller. Me dí cuenta de la cantidad de diferenctes tipos y necesidades de piel que tenemos cada una.
    Fui muy cercano e interactivo.
    Me resolvieron dudas que tenía y me dí cuanta de un paso en la rutina facial que no lo hacía bien, jejeje...
    Encantada de pasar esa tarde contigo, con el equipo de Eucerin y con las chicas que también fueron.
    Muchas gracias Nyna
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por venir!!!!! Me alegro mucho de que te lo hayas pasado tan bien :)

      Un besazo!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!