3 motivos por los que empezar la operación bikini en invierno


Todavía queda mucho tiempo para el verano, lo sé, y quizás a algunas de vosotras os parezca demasiado pronto para pensar en la "operación bikini" pero os aseguro que cuanto antes empecemos, mejor. Estamos a comienzos del año y tenemos tiempo de sobra para planificarla y, por supuesto, para llevarla a cabo sin morir en el intento. Porque no nos engañemos, un cuerpo 10 no se consigue como por arte de magia de la noche a la mañana por mucho que algunas revistas o marcas de cosmética se empeñen en hacérnoslo creer.


Esculpir el cuerpo con ejercicio necesita tiempo. Si vuestro plan para poneros en forma y/o perder algunos kilitos es apuntaros al gimnasio, empezar a correr, hacer pilates, cardio, etc. un par de semanas antes de que llegue el verano, tengo una mala noticia: me temo que sería demasiado tarde ya que los resultados de la práctica de ejercicios se ven a medio-largo plazo. Además, el cuerpo necesita un período de adaptación, sobre todo si no estáis habituadas a hacer deporte. Por eso es conveniente que los primeros días la actividad física sea más bien suave. De lo contrario, corréis el riesgo de lesionaros o acabar tan agotadas que no tendréis ganas de repetir. En resumen, más vale ir eligiendo ya el tipo de deporte que más os guste y poneros manos a la obra, si queréis lucir cuerpazo cuando llegue el verano.


Los meses de frío son la mejor época si queremos hacernos algún tratamiento médico-estético. Si de cara al verano estáis pensando en someteros a algún tratamiento medico-estético, no lo dejéis para el último momento. Es más, no sería nada recomendable recurrir a depilación láser, tratamientos para eliminar las manchas como IPL (luz pulsada intensa), incluso algunas operaciones de cirugía estética como el aumento de pecho, por ejemplo, en los meses de verano. El motivo es que la exposición al sol sin la protección adecuada sería perjudicial, y en el caso de las operaciones estéticas podría dificultar el proceso de cicatrización y curación de las heridas. Además, hay que tener en cuenta que el resultado definitivo no se observa inmediatamente después de someternos a la intervención, sino unos meses después. Y por último, y no menos importante, tomaos tiempo para investigar y buscar información sobre las mejores clínicas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza o sea cual sea la ciudad en la que vivís o habéis decidido operaros. Para este fin os recomiendo el directorio de multiestetica que es bastante completo. Es fundamental que recopiléis toda la información posible antes de dar el paso.


Las dietas "milagro" no funcionan, y además son perjudiciales para la salud. Seamos sinceras, la mayoría de nosotras en alguna ocasión nos hemos sentido tentadas de hacer alguna de estas dietas que prometen perder peso sin ningún esfuerzo y en tiempo récord. Sí, a lo mejor con algunas de ellas se consigue bajar algo de peso pero a costa de nuestra salud. Además, en realidad, lo que suele pasar en estos casos es que perdemos líquidos y masa muscular, y no grasa que es lo que nos interesa. Por no hablar del efecto rebote que según las estadísticas en un 95% de los casos hace que recuperemos el peso perdido una vez finalizada la dieta "milagro", o incluso ganemos más. Por tanto, si queréis perder algunos kilos de cara al verano, os recomiendo que desde ya empecéis a llevar una alimentación sana y equilibrada. Y si aun así preferís hacer una dieta como tal, escoged una que no sea demasiado restringida, que no suprima por completo ningún macronutriente y, por supuesto, que se haga bajo la supervisión de un profesional. Es mejor ir perdiendo peso poco a poco, pero de forma segura y saludable.

¿Os han convencido estos tres motivos para empezar con la "operación bikini" o aún os parece pronto?

3 comentarios

  1. Yo soy de las que hacen "operación bikini" todo el año. Pero no por coquetería, sino por salud: estoy firmemente convencida de que alimentación sana y ejercicio físico son grandes pilares del bienestar...incluso mental.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tu post. Y si nos paramos a pensarlo, tienes toda la razón, cuanto antes empecemos, mejor :) Por cierto, no sabía que existía este tipo de directorio de clínicas. Desde luego puede ser muy útil para la gente que quiere operarse. A corto plazo no entra en mis planes, pero más adelante quien sabe.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas recomendaciones. Cuando antes empieces a practicar deporte de cara al verano con mayor seguridad alcanzarás el objetivo de peso que deseas. Igualmente, no te olvides de practicar deporte con la ropa adecuada. Zapatillas que amortigüen tu pisada, ropa que no te provoque rozaduras incómodas y transpirable para evitar la generación de hongos molestos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!