Clarins Fall 2016 Makeup Collection


Esta vez he preferido empezar el post con el visual de la campaña, y no con una foto de las que suelo hacer de los productos, porque me parece que esta imagen describe a la perfección, sin necesidad de utilizar palabras, la colección de Clarins para este otoño 2016. Ojos muy marcados, tez impoluta, y labios en tonos muy suaves son las claves de este look, que a mí personalmente me encanta, y dicho sea de paso, me parece perfecto no sólo para la estación en la que nos encontramos, sino para cualquier época del año.

La protagonista absoluta de esta colección es la máscara de pestañas Mascara Supra Volume que ,como su nombre indica, está pensada para aportar máximo volumen a las pestañas no sólo después de maquillarlas, sino también, a largo plazo promete hacerlas más tupidas gracias al nuevo complejo "Booster de volumen” y el pantenol que contiene su fórmula. 

Para dar aún más intensidad a la mirada, la colección contiene tres paletas que contienen cuatro sombras cada una en tonalidades marrones: 01 Nude, 02 Rosewood, y 03 Brown.

Y para que nuestro maquillaje de ojos se vea perfecto y aguante más tiempo intacto, desde Clarins nos recuerdan lo importante que es no olvidar aplicarnos mañana y noche un buen contorno de ojos, como por ejemplo, el Baume Contour des Yeux.


La colección también contiene la base de maquillaje Teint Haute Tenue+ SPF 15 que promete una tez perfecta sin manchas ni imperfecciones durante todo el día, el colorete Blush Prodige en el tono 07 Tawny Pink, que deja ese efecto de buena cara al instante, y cuatro tonos de la barra de labios Joli Rouge, que ya os he comentado en varias ocasiones que a mí me gusta mucho porque hidrata los labios, es muy fácil de llevar y suele durar bastante. De hecho tengo varios colores (aunque ninguno de esta colección), y no descarto hacerme con algún otro más.



Y por último, os enseño los dos productos que yo tengo de esta colección. La máscara de pestañas me ha encantado. Reconozco que al principio cuando la abrí y vi el aplicador no me emocioné mucho porque me pareció más bien normalito, pero fue probarla y enamorarme del resultado que consigue. Aporta volumen a las pestañas, las riza, las separa y define con una pasada, sin dejar grumos ni apelmazarlas. Aguanta perfectamente todo el día sin dejar residuo en la ojera, y se desmaquilla fácilmente con cualquier desmaquillante o agua micelar. Sin duda, se ha convertido en mi máscara favorita de Clarins.

En cuanto a la paleta de sombras (por si os preguntáis, es el tono 03 Brown), fue amor a primera vista. Contiene justo la gama de colores que yo suelo utilizar. Es pequeña, compacta y cabe en cualquier neceser. Respecto a las sombras en  sí, como es habitual en las paletas de Clarins, son wet & dry, o dicho con otras palabras, se pueden usar en seco o en mojado. No son nada polvorientas y pigmentan muy bien, incluso yo diría que mejor que las sombras de otras paletas de la marca que tengo. La duración también es estupenda, incluso sin utilizar prebase. En definitiva, si sois amantes de la gama de los marrones, cualquiera de las tres paletas de esta colección os va a encantar.

Y vosotras, ¿tenéis pensado haceros con alguno de los productos que incluye esta colección? ¿Cuál es el que más os llama la atención? 

3 comentarios

  1. Me ha parecido preciosa toda la colección, especialmente porque los tonos son muy neutros. Me ha encantado la máscara de pestañas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Clarins rara vez decepciona en sus colecciones. Esta me parece muy elegante y perfecta para el otoño-invierno. Las paletas tienen muy buena pinta. Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!