Consejos para aplicar el autobronceador


La semana pasada os hablé de los autobronceadores de St. Tropez, de los que mucha gente dice que son los mejores. Yo no soy quién para hacer una afirmación así, pero lo cierto es que los resultados que se consiguen con ellos son fantásticos. No obstante, también creo que hay muchas otras firmas que tienen autobronceadores que funcionan bastante bien, pero la clave para conseguir un bronceado bonito y natural es la manera de aplicar el producto. Por eso hoy os voy a dar unos consejos para que no os queden parches o manchas más oscuras.

Independientemente de la marca y del formato del autobronceador que hemos elegido, lo primero que debemos hacer antes de aplicarlo es exfoliar bien la piel para eliminar las células muertas. De esta manera el bronceado nos quedará mucho más uniforme.


También se aconseja esperar unas 24h si nos hemos depilado antes de aplicarnos el autobronceador.

Una vez que tengamos la piel limpia y exfoliada, hay que secarla perfectamente. Únicamente se puede aplicar una crema hidratante en los codos, rodillas y nudillos, lo que evitaría que estas zonas luego queden más oscuras.

Para aplicar el autobronceador os aconsejo que utilicéis un guante específico, llamado tanning mitt. Estos guantes son lavables y los tienen muchas marcas como St. Tropez, Model Co, Vita Liberata, incluso marcas low cost como KIKO. Además de evitar que nos manchemos, ayudan a distribuir el producto de una manera mucho más uniforme.

A la hora de aplicar el autobronceador es importante hacerlo utilizando la cantidad recomendada por el fabricante. En todo caso, no escatiméis producto ya que pueden quedar zonas sin cubrir o manchas más claras. 


En el cuerpo, lo ideal sería empezar con la aplicación por los pies e ir subiendo poco a poco, sin hacer movimientos circulares, sino aplicándolo de arriba a abajo. Acordaos de no aplicar el producto directamente sobre la piel, sino en el guante (si utilizáis tanning mitt en el lado claro, no en el marrón). 

En el rostro podéis aplicar el autobronceador, si lo preferís, usando una esponjita de maquillaje. Así podéis cubrir bien todas las zonas complicadas, como las aletas de la nariz por ejemplo. También podéis aprovechar para definir el rostro marcando ambos lados de la frente descendiendo hacia las sienes, y debajo del hueso del pómulo hasta la mitad de la mejilla más o menos, así como bajo la línea de la mandíbula. No olvidéis de aplicar producto en el cuello y las orejas.


Y por último, hay que esperar que el autobronceador se seque por completo antes de vestirnos, ya que algunos dejan manchas que luego son bastante complicadas de eliminar. Se recomienda esperar mínimo unas tres o cuatro horas antes de ducharnos, aunque lo ideal es dejar pasar al menos ocho horas. Por eso muchos expertos aconsejan aplicar el autobronceador por la noche, y ducharnos al día siguiente. ¡Y no olvidéis hidrataros bien la piel, ya que algunos autobronceadores suelen resecarla un poco!

Espero que estos consejos os resulten útiles y os ayuden a conseguir el resultado deseado. Antes de despedirme por hoy sólo me queda recordaros que el autobronceador no os protege del sol, así que aunque estéis morenas, tenéis que aplicaros un protector solar.

8 comentarios

  1. que miedo me dan estos productos! nunca me he aplicado ninguno pero, las pocas veces que he valorado la posibilidad, se me ha ocurrido si no seria mejor mezclarlo con crema hidratante para evitar que queden ronchas. No sé si es buena idea..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te da cosilla utilizar un autobronceador tradicional, puedes probar alguno con efecto gradual. El de St. Tropez tengo entendido que es buenísimo. Y si prefieres un producto para mezclar con tu crema y que te de algo de color, te recomiendo Addition Concentré Eclat de Clarins que funciona genial.

      Un besito.

      Eliminar
  2. Me han gustado mucho los consejos, completísimos!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado los consejos.

      Un besito, guapísima.

      Eliminar
  3. Hola guapa!,
    Que importantes todos,pero,el de exfoliar bien la piel,no falla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, exfoliar la piel antes de aplicar el autobronceador es importantísimo, aunque el resto de los pasos a seguir también son claves para un resultado uniforme y natural.

      Un besito.

      Eliminar
  4. A mi me dan medito estos productos! Seguro que la liaría, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener cuidado con este tipo de productos, pero siguiendo los consejos no es nada complicado conseguir un bronceado bonito.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!