Summer Tips: protección solar


Aunque ayer no tuvimos un día precisamente veraniego (al menos aquí, en Madrid), me imagino que muchas de vosotras ya estáis a punto de hacer las maletas y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Así que, por si os pueda ser útil, hoy os traigo una recomendación de protectores solares. Y si tenéis dudas sobre cómo elegir el más adecuado para vosotras, podéis echar un vistazo a estos consejos


Empiezo con una de las novedades que más me ha gustado este año, la gama NUXE Sun. Por fin una de mis marcas favoritas "de farmacia" ha incorporado a su línea de productos una gama específica para proteger la piel de la radiación solar. Y para empezar a probar NUXE Sun he elegido la crema facial con SPF 30 (también la hay con SPF 50). Me está gustando mucho, primero por su aroma, por la textura que tiene, que es ligera y se extiende fácilmente. Además, igual que el resto de los productos de la gama, esta crema no sólo protege la piel del sol, sino también de la deshidratación, tan habitual en esta época del año. Su fórmula contiene potentes antioxidantes que previenen el fotoenvejecimiento, e incorpora un principio activo que activa el bronceado. En resumen, un producto muy recomendable, como toda la gama NUXE Sun.


Otro gran descubrimiento de este año, el protector solar de KIKO, especialmente indicado para la zona del contorno de ojos, Eye Contour Sunscreen. La verdad es que hasta ahora no había probado un protector solar específico para esta zona tan delicada, y me ha sorprendido muy gratamente. El producto se presenta en tubito que contiene la crema, pero además incorpora un stick para aplicar sobre los párpados para una protección total. Me ha gustado mucho la idea y me parece muy práctico. En cuanto al producto en sí, la textura de la crema no resulta nada pesada. Se absorbe bien y no deja senasción de grasa, que en esta zona a mí me resulta muy molesta. El stick también es muy fácil de extender, simplemente deslizándolo encima del párpado. Desde que lo tengo lo llevo siempre en mi neceser.


Como protector para el cuerpo me quedo sin duda con una de las novedades de Garnier Delial, la bruma seca con SPF 50. Como su nombre indica, se trata de un protector en formato spray. Es comodísimo para utilizar. Sólo tenemos que agitarlo y pulverizar sobre la piel, sin necesidad de extender el producto y de pringarnos las manos. Además, es muy práctico para aplicarlo en zonas complicadas, como la espalda. Se absorbe enseguida, por tanto no se nos va a quedar pegada la arena, ni la ropa si tenemos que vestirnos. Tampoco deja sensación grasa, ni pegajosa. Es resistente al agua y tiene una fragancia deliciosa. Me parece un producto 10!!! Por cierto, también está disponible con SPF 20 y SPF 30.


Cuando hablamos de protección solar muchas veces nos olvidamos que además de proteger la piel, tenemos que hacer lo mismo con el cabello. Y es que en verano, con el sol, el agua salada, y el cloro de las piscinas nuestro pelo se deshidrata y se vuelve quebradizo. El año pasado utilicé un producto específico para proteger el pelo y os aseguro que se nota mucho la diferencia. Así que este verano se viene conmigo a la playa el spray protector de la gama System Professional Sun de Wella. Me gusta mucho porque es muy ligero. No engrasa nada el pelo, ni lo deja apelmazado, y su fórmula es resistente al agua. Os lo recomiendo especialmente si tenéis el pelo teñido o con mechas, porque también protege el color, puesto que ya sabéis que los rayos UV suelen decolorar el cabello. Por cierto, por la compra de After Sun Champú + After Sun Fluid o Sun UV Spray de la gama System Professional Sun de Wella, regalan una toalla extra grande muy chula.


Y por último, no podemos olvidar nuestro gran aliado para calmar la piel después de tomar el sol, el aftersun. Mi recomendación es otro producto de la gama NUXE Sun, Refreshing After-sun Lotion. Lo he elegido porque sirve tanto para el rostro, como para el cuerpo. Tiene una textura muy agradable y como su nombre indica, tiene efecto refrescante. Su fórmula contiene activos hidratantes, calmantes, y nutritivos. Además, está enriquecida con polvo de semillas de algarrobo, que ayuda a activar, potenciar y prolongar el bronceado. Y por último, aunque no menos importante, tiene un aroma absolutamente delicioso. En definitiva, creo que es un producto que no puede faltar en nuestra maleta.

Espero que esta selección de protectores solares os resulte útil. ¿Vosotras me recomendáis alguno que os guste especialmente?

6 comentarios

  1. Me muero por probar los de Nuxe ya, pero hija con este verano tan raro que estamos teniendo no he pisado mucho la piscina!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Cada vez más enamorada de las brumas secas!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Unos productos geniales Nyna, a ver si se va la lluvia y podemos disfrutar del veranito que a este paso será bastante corto! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos productos, tengo ganas de probar solares de la marca Nuxe, tienen muy buena pinta..ahora esoy con los de Singuladerm de farmacia y me esta gustando mucho el que estoy usando.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los solares de Nuxe te van a encantar, y el aftersun es lo más!

      Un besito.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!