Tres exfoliantes corporales a tener en cuenta


Hace unos días os contaba uno de mis secretos para conseguir un bronceado uniforme y duradero. Y hoy os voy dar otro consejo para que el resultado sea una piel aún más bonita y luminosa. Es algo tan sencillo, pero muchas veces nos olvidamos de este paso que es la exfoliación.

En realidad deberíamos exfoliar nuestra piel con regularidad (una vez cada 10-15 días) a lo largo de todo el año, y no sólo en verano. Está demostrado que tiene numerosos beneficios como estimular la renovación celular, afinar la textura de la piel, le devuelve la luminosidad, la limpia y purifica, y además evita que el vello se enquiste y ayuda a que los productos que apliquemos después se absorban mejor.


Por eso hoy os traigo una selección de exfoliantes corporales que a mí me gustan mucho y me dan muy buenos resultados, por si os sirve de ayuda para elegir el vuestro. Empiezo con el azúcar exfoliante de naranja de DELAROM. Es uno de los productos estrella de la marca y uno de mis favoritos de esta firma de la que ya os he hablado en el blog. De hecho, éste es mi tercer tarro,  y seguramente más adelante volveré a reponerlo.

Su fórmula contiene varios aceites esenciales: de naranja, que tiene propiedades tonificantes, de sésamo, conocido por sus propiedades suavizantes, y de almendra dulce, que calma la piel. También contiene vitamina E, que ya sabéis que es un antioxidante muy potente.

Me gusta mucho por varios motivos: su delicioso aroma a naranja, que perdura en la piel incluso después de salir de la ducha; la textura que tiene ya que el gránulo no es ni muy grande, ni muy pequeño; pero sobre todo lo suave que deja la piel.

El envase contiene 200 ml y su precio ronda los 30 euros.


Con el siguiente exfoliante también he repetido y acabo de estrenar mi segundo tarro. Se trata del exfoliante tonificante Vid Divine de ESDOR. Su fórmula contiene un 93% de ingredientes naturales entre los que destacan el aceite de uva, la pepita de uva blanca triturada de la variedad Verdejo, y el azúcar moreno.

Lo primero que me enamoró de este exfoliante cuando lo probé por primera vez fue su aroma. Creo que, de los tres que os enseño hoy, es el que más me gusta cómo huele. El aroma también perdura bastante en la piel, y es algo que también me gusta mucho.

En cuanto a la textura, es un poco peculiar. Al principio parece algo sólida, como si fuera una manteca, digamos, pero cuando aplicamos el producto sobre la piel, se vuelve un poco más cremosa y es muy agradable de usar. Cumple a la perfección su función de exfoliar y deja la piel muy, muy suave, luminosa y tonificada.

El envase contiene 200 ml y su precio ronda los 20 euros.


Y por último, os enseño un descubrimiento relativamente reciente, Detoxifying Elastic Scrub de KIKO MAKE UP. Se trata de un exfoliante corporal que promete regenerar y desintoxicar la piel a la vez que elimina las células muertas y las impurezas. En su fórmula encontramos ingredientes activos como el aceite de romero, que tiene propiedades drenantes y purificantes, sales marinas y vitamina C que revitaliza la piel y le aporta luminosidad.

A diferencia de los otros dos exfoliantes, éste tiene un aroma más penetrante, pero no resulta nada molesto, y de hecho se vuelve más sutil conforme vamos masajeando el producto. No sabría describir bien la fragancia, pero lo que os puedo decir es que es muy fresca y veraniega.

La textura también es bastante distinta de la de los otros dos exfoliantes que os enseño hoy. Es espesa pero al contacto con el agua se transforma en cremosa, y además es el único exfoliante de los tres que hace espuma. Me gusta mucho lo suave y lisa que deja la piel y el efecto refrescante que tiene. Ideal para el verano.

El envase contiene 300 ml y su precio es de 12,90 euros.

Y vosotras, ¿soléis utilizar exfoliantes corporales? ¿Cuáles son vuestros favoritos?

17 comentarios

  1. Hola guapa, no he probado ninguno de los tres, pero me ha gustado mucho saber tus referencias sobre ellos, porque en especial los exfoliantes corporales me encantan. De los que nos hablas, el primero de todos de Delarom se me parece la textura y alguno de sus componentes al ahora mi favorito de Oriflame. Me gusta ir probando, mi exfoliante favorito era uno que ya no hacen de Dior que venia en 5 tubos yuna manopla, no tenia gránulo pero era impresionante el resultado, asi que estoy probando poco a poco otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya parecido interesante el post :)

      Un besito, guapa!

      Eliminar
  2. Adoro el exfoliante de Esdor, me gusta mucho su fórmula y lo bien que deja la piel.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Los dos primeros son los que más me llaman la atención, aunque el color del de KIKO es espectacular jajaja. Me quedaría con el primero creo. Gracias por la info. Besiños.

    Encuesta y debate abierto: Bloggers, dinero y empresas.

    ResponderEliminar
  4. Conozco el de Delarom y el de Esdor y son la bomba los dos :-)

    saludos

    ResponderEliminar
  5. El de Delarom es el que he probado de los tres y me encanta. El de Esdor me da mucha curiosidad porque siempre he leído buenas críticas y el de Kiko no lo conocía y me ha llamado también mucho la atención.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. El de Kiko,no lo conocía,y está muy bien de precio;!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los exfoliantes, lo más seguro es que pruebe el de Kiko :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. me llama la atención el de kiko, tengo que probarlo, yo si suelo usar este tipo de productos, pero aun no he dado con uno que me convenza del todo
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Hace varios años que utilizo exfoliantes corporales y se nota su uso en la piel. No he probado ninguno de los 3 que mencionas, no suelo repetir con el mismo y de todos los que he probado me decantaría por uno de la marca Hempz.

    ResponderEliminar
  10. uff cuánto me gustan los exfoliantes, te diría que es el producto de cuidado personal que con más gusto aplico. Quizá me pida el de kiko para mi cumple :D aquí hace mucho calor y se agradece que los productos tengan ese punto de frescor

    ResponderEliminar
  11. Solo he probado de los 3 que nos muestras el de Esdor, y me gusta mucho!! Probaré el de Kiko a ver que tal
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de ESDOR es buenísimo. Ya me contarás qué te ha parecido el de KIKO. Yo creo que te va a gustar. Es muy refrescante :)

      Besitos.

      Eliminar
  12. Muy interesante este post.

    El de kiko me ha llamado mucho la atencion ,la descripcion que has hecho de el y vamos tiene que oler genial.Lo apuntare por si algun dia lo veo.

    Yo ahora estoy usando uno natural que lo hace Haru Cosmeticos y el mio es de gominola y es genial.Po que te deja la piel suave y encima tiene como aceite que hidrata un monton la piel y encima bataro jaja pero me gusta saber de otros exfliantes por que siempre nos gusta ir probando.
    Un besico!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!