Mis 13 descubrimientos de 2013

Después de las fiestas y de unas merecidas vacaciones, retomo el blog con muchas ganas y nuevas ideas que poco a poco iréis viendo. Para empezar os traigo un post en el que os presentaré algunos de mis mejores descubrimientos de 2013. Tengo que decir que no ha sido nada fácil hacer esta selección y quedarme sólo con 13 productos porque durante el año pasado he probado muchos y la mayoría muy buenos. De hecho, cuando hice la lista con mis favoritos 2013, salieron como el triple de productos, así que imaginaos lo que me ha costado reducirla sólo a trece, pero he intentado centrarme sólo en aquellos productos que se han convertido en toda una revelación para mí a lo largo del 2013.


1. Empezamos con un producto que os enseñé a principios de  octubre. Se trata de Advanced Génifique de Lancôme del que ya os hablé largo y tendido, así que no me voy a repetir. Sólo os voy a decir que sigo enamoradísima de este sérum, o mejor dicho presérum. Lo incorporé en mi rutina de cuidados en septiembre y desde entonces se ha convertido en imprescindible para mí. Si queréis leer más sobre mi experiencia con este activador de juventud, podéis leer el post que le dediqué.

2. Descubrí el siguiente producto gracias a GlossyBox de abril en la que venía una generosa muestra de lo que es hoy uno de mis exfoliantes favoritos, por no decir el favorito. Se trata del famoso Daily Microfoliant de Dermalogica. Gracias a su textura en polvo este exfoliante resulta tremendamente suave con la piel, lo que lo hace ideal para pieles sensibles como la mía. Además penetra muy bien en los poros y los deja muy limpios. Con el uso he notado la piel más uniforme y luminosa, y por supuesto mucho más suave y limpia. Y por si esto fuera poco, el producto cunde una barbaridad. Con deciros que aún no he acabado la muestra y eso que llevo usándola unos ocho meses ya (unas cuantas veces por semana según las necesidades de mi piel). Si os interesa que haga una review más extensa de Daily Microfoliant sólo tenéis que decírmelo.

3. En realidad probé el tercer producto del que os voy a hablar a finales de 2012, aunque fue en 2013 cuando descubrí las bondades de lo que mucha gente define como "la mejor limpiadora del mundo". Sí, se trata de las archiconocida Eve Lom Cleanser. Es un producto un tanto peculiar. La textura es sólida aunque en contacto con la piel se vuelve aceitosa. Consigue arrastrar todas las impurezas y deja la piel increíblemente limpia y suave. Y además se puede utilizar tanto para retirar el maquillaje del rostro, como el de los ojos y los labios. En dos palabras, es una pasada. Yo no la utilizo a diario, sino dos o tres veces a la semana, y aún así he notado un gran cambio desde que empecé a utilizarla. Muy pronto hablaré con más detalles sobre esta maravilla de limpiadora.

4. ¿Y qué decir de Clarisonic que aún no os haya dicho? Desde que empecé a utilizar este beauty gadget, uno de los más afamados que existen, éste se ha convertido en imprescindible para mí. Llevo más de dos meses utilizándolo y no puedo estar más contenta con él. Como os he comentado en varias ocasiones, mi piel es sensible, y aún así, usar Clarisonic a diario no me la irrita, ni me la enrojece. La verdad es que estoy completamente enganchada a este cepillo, gracias al que tengo la piel perfectamente limpia, más luminosa, y con los poros mucho menos visibles. Sin duda, ha sido uno de mis grandes descubrimientos de 2013.

5. Ahora que os he enseñado cuáles han sido mis descubrimientos en cuanto a productos de limpieza y tratamiento se refiere, pasamos a mis aliados para lucir una piel perfecta. Uno de ellos que he conocido en 2013 ha sido el primer Météorites Perles Perfecting de Guerlain. Esta prebase de la que os hablé en este post, me enamoró por el acabado tan bonito que deja. La piel se ve luminosa y muy, muy, muy bonita. Además me chifla su aroma, que como todos los productos Guerlain, huele de vicio. Si tenéis ocasión de probarla, os la recomiendo encarecidamente.

6. Desgraciadamente, por mucho que cuide mi piel, de vez en cuando es inevitable que me salgan algunos granitos, así que en mi neceser no faltan productos para tratarlos y disimularlos. En este campo mi gran descubrimiento del año pasado ha sido el Stick Couvrant Purifiant de PAYOT. Es un producto fantástico que no sólo corrige las imperfecciones, sino que las trata y hace que los granitos desaparezcan en tiempo récord. Ya no me queda mucho, pero en cuanto se acabe no tardaré en reponerlo porque se ha convertido en imprescindible para mí.


7. Otra prebase que he conocido en 2013 y que me ha encantado es uno de los últimos lanzamientos de Bourjois. Se trata de Happy Light Matte Serum Primer. Ya os comenté lo mucho que me gustaba este producto cuando os presenté la gama Happy Light y desde entonces no he cambiado de opinión. Sigo pensando que ésta es una de las mejores prebases matificantes que he probado. Mantiene a raya los odiosos brillos prácticamente todo el día sin resecar la piel y dejar aspecto acartonado. Si tenéis la piel mixta o grasa, este producto os va a encantar.

8. En cuanto a bases de maquillaje, de todas las que he probado durante el 2013, me quedo con Perfect Matte de Dolce & Gabbana. Es perfecta para mi tipo de piel y se mantiene intacta durante toda la jornada. Cubre muy bien y deja un acabado mate sin efecto "máscara". Tiene una textura ligera y una vez aplicada, no resulta nada pesada en la piel, a diferencia de otras bases de estas características. Si os gustan las bases de maquillaje con acabado mate, ésta sin duda os va a encantar.

9. En 2013 varias marcas lanzaron sombras en crema y tengo que reconocer que la mayoría de las que pude probar me gustaron mucho, aunque ninguna tanto como las de Dior, llamadas Diorshow Fusion Mono. Estas sombras me conquistaron por su textura a medio camino entre mousse y gel, por los suaves que son, y por lo bien que se trabajan, por no hablar de lo bonitas que quedan. Mi tono favorito es el Hypnotique, un morado increíblemente bonito al que estoy dando mucho uso, a pesar de que se sale de la gama de colores que suelo utilizar habitualmente.

10. Por supuesto, para que el maquillaje quede perfecto, no hay que olvidar las cejas. El año pasado Benefit lanzó uno de los productos más útiles para lucir unas cejas perfectas con un solo gesto. Se trata de Gimme Brow que fija y rellena las cejas haciendo que parezcan más definidas. Además, me gusta mucho lo natural que queda el resultado. Sin duda, se ha convertido en uno de mis productos favoritos de la marca porque es perfecto para los días en los que tengo prisa para dedicarle más tiempo a las cejas. Con Gimme Brow estoy lista en menos de 1 minuto.

11. Durante el año pasado también tuve la oportunidad de probar varios productos para las uñas, además de poder ampliar mi colección de esmaltes con diferentes colores, todos preciosos, pero si tengo que quedarme con un solo producto, éste sería el gel coat de Dior. Ya os hablé de este maravilloso producto en este post, y la verdad es que a día de hoy este top coat se ha convertido en uno de mis favoritos. Se seca muy rápido, hace que la manicura se mantenga perfecta más de una semana, y aporta un brillo increíble.

12. Y por último, os enseño mis dos descubrimientos en cuanto a cabello se refiere. El primero de ellos es el tinte de APIVITA. No me voy a extender mucho, porque muy pronto haré un post en el que os contaré por qué me gusta tanto, pero os adelanto que éste es el mejor tinte (de los de usar en casa) de todos los que he probado.

13. Termino con el que fue mi producto favorito de marzo, PHYTOKÉRATINE Spray de PHYTO. Como os conté en su momento, este producto es una auténtica maravilla. No sólo protege el cabello del calor de las planchas y el secador, sino que lo repara e hidrata en profundidad. Desde que lo utilizo mi cabello es mucho más suave, flexible, brillante y como con más vida. Sin duda, ha sido un gran descubrimiento que además se ha convertido en uno de mis productos favoritos de PHYTO.

Y esto es todo por hoy. Espero que el post os haya parecido interesante y que os animéis a compartir cuáles han sido vuestros descubrimientos de 2013.

23 comentarios

  1. Coincidimos en varios, de hecho la limpiadora de Eve Lom fue uno de mis descubrimientos del año pasado y no ha dejado de ser una de mis favoritas de todos los tiempos <3.
    Desde que mencionaste el stick de Payot tengo curiosidad por él, a ver si lo compro cuando termine uno que tengo parecido de Eucerin.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La limpiadora de Eve Lom es lo más, y el corrector de Payot también funciona bastante bien. Te va a gustar.

      Besitos.

      Eliminar
  2. tengo curiosidad por varios que mencionas, bss

    ResponderEliminar
  3. Deseando probar la prebase de Guerlain!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es maravillosa. Si tienes oportunidad, te recomiendo que la pruebes.

      Besos!

      Eliminar
  4. Interesante post! Tengo muchas ganas de probar los meteoritos de Guerlain!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. que pena que no haya podido probar nada de lo que nos enseñas porque me parecen unos productos estupendos. besos

    ResponderEliminar
  6. De todo lo que has enseñado, lo que me llama es el exfoliante! Llevo mucho viéndolo por webs, pero es bastante caro, por mucho que cunda, pero sé que al final caeré con él! No he leído nada malo sobre el producto.

    Del resto no tengo nada, pero tampoco hay nada que tenga en mi lista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que es carillo, pero creo que merece la pena.

      Besos.

      Eliminar
  7. menudos descubrimientos!
    lastima que sea tan pobre para no poderlos probar todos aun me queda todo el 2014
    me los apunto
    muchisimos besitos y feliz día
    www.jugandoconeros.wordpress.com

    ResponderEliminar
  8. Qué geniales los descubrimientos! Quiero probar algunos de ellos, como el Gimme Brow, por ejemplo. Sólo he probado el exfoliante de una Glossybox, dura muchisimo!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo mío es de pecado, ¡no he probado nada! la prebase de las bolitas la ha sacado ahora Kiko pero vamos, no serán iguales ni en el blanco de los ojos ;-)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Nada más puedo hablar de la prebase de Bourjois, que tampoco me va nada mal : )

    ResponderEliminar
  11. Me apunto lo de la prebase de Bourjois que no conocía ^^ tengo unas ganas enorme de probar la base de dolce ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La prebase de Bourjois es fantástica, y de la base de D&G qué decir, simplemente fabulosa!!!

      Besitos!

      Eliminar
  12. Hola Nyna, que bueno tenerte de nuevo por aquí!
    Tienes unos favoritos fabulosos! he probado algunos y me encantan con el corrector de Payot que lo compré gracias a tu recomendación, las sombras de Dior las amo, la limpiadora de EVE LOM me encanta y también la descubrí este año 2013 pero le quitó el sitio la de The Organic Pharmacy que es muy similar pero con ingredientes 100% orgánicos.
    Me apunto el protector de Phyto, pues sus productos me encantan! Y mis favoritos fueron unos cuantos, tanto que tuve que hacer dos posts!
    Gracias por compartir. Besos y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gladys! La verdad es que durante el año pasado descubrí un montón de productos fabulosos.

      Por cierto, me alegro de que te haya gustado el corrector de Payot. ¿A que funciona genial?

      Un besazo, guapísima, y gracias por pasarte y comentar!!!

      Eliminar
  13. Muy fuerte! Iba a publicar el post de mis favoritos igual! A ver que diantres pongo ahora. Tenemos muchos favoritos iguales....Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué bueno, es que estos productos son muy buenos. Un besazo, preciosa!

      Eliminar
  14. Muy interesante post..acabo de descubrir un montón de cosas!! :) Dado mi tipo de piel...tengo curiosidad para probar el stick Payot, y la prebase de Guerlain! Mi descubrimiento más grande de 2013 ha sido Naked 1 de Urban Decay. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que el post te haya parecido interesante :)

      Yo tengo la paleta Naked 1 desde hace años y sigue pareciéndome lo más.

      Besitos.

      Eliminar
  15. Interesantes no lo siguiente!!! La limpiadora de Eve Lom es una pasada, para mi también de mis favoritas y el exfoliante es una maravilla, me lo dejaron probar y aluciné! En cuanto a la base de Dolce me gustaría probarla porque justo lo que describes es lo que busco en una base de maquillaje para el día a día.
    El gel coat de Dior debe quedar bien bonito, a mí al menos me gusta que queden con ese acabado tipo gel y duradero. Y bueno, las sombras en crema también han sido un descubrimiento para mí!
    Muy chulos tus descubrimientos del 2013, besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!