Favorito del Mes: Clarisonic


Si soléis leer mi blog habitualmente, sabéis que a principios de cada mes escribo sobre mi producto favorito del mes anterior. El post de hoy no va a ser una excepción, aunque con la peculiaridad de que, en vez de un producto, en esta ocasión mi favorito del mes ha sido el archiconocido sistema de limpieza Clarisonic. Y es que desde que me lo enviaron a finales de octubre, este pequeño beauty gadget y yo nos hemos hecho inseparables.

Había oído hablar mucho (o mejor dicho, leer mucho) sobre Clarisonic incluso antes de que se pudiera comprar en España, y todo el mundo coincidía en que era una herramienta fantástica, hasta había chicas que afirmaban que Clarisonic había transformado su piel. Y quizás algunas de vosotras pensaréis que "no será para tanto", pero después de probarlo os puedo asegurar que esta ingeniosa herramienta tiene más que merecida su fama. 


No quiero aburriros con muchos datos técnicos ya que prefiero centrarme en contaros mi experiencia con Clarisonic y los cambios que he notado desde que lo utilizo. Sin embargo, no quiero dejar pasar la ocasión sin destacar algunas de las principales características de este sistema de limpieza facial que ha sido toda una revolución en los EE.UU.

A diferencia de otros cepillos que existen en el mercado, el cabezal de Clarisonic no tiene movimiento rotatorio ni tampoco vibra, sino que utiliza la tecnología sónica lo que se traduce en nada más y nada menos que 300 micro oscilaciones realizadas por segundo. Esto hace que la limpieza facial sea 6 veces más eficaz que una manual, y además sin agredir en absoluto la piel.


Clarisonic está disponible en varios modelos: Mia (el modelo más sencillo que sólo tiene una velocidad), Mia 2 (el modelo que yo tengo, permite regular la velocidad), Aria (ofrece una limpieza de tres velocidades y cuenta con soporte cargador, igual que los modelos Plus y Pro), Plus y Pro (son los dos modelos de Clarisonic que, además del rostro, también se pueden utilizar en el cuerpo). En España de momento sólo se venden Mia 2, Plus y Pro, pero me imagino que pronto completarán la gama.

Como os comentaba, el modelo que tengo es el Mia 2 que viene con cabezal para piel sensible (también existen cabezales para piel normal, delicada, con poros dilatados, y uno específico, un pelín más grande, para el cuerpo) y con una minitalla de 30 ml de uno de los geles limpiadores. Y aunque Clarisonic se puede utilizar con nuestra limpiadora habitual sea gel, leche desmaquillante o aceite, yo preferí usar la minitalla que, aunque es de 30 ml, cunde bastante. (El pack incluye también un estuche para transportar con seguridad nuestro Clarisonic y un cargador que se fija magnéticamente al mango.)


El modo de uso es muy sencillo. Simplemente hay que humedecer el rostro, aplicar la limpiadora y pasar el cepillo (también humedecido previamente) realizando movimientos circulares sin arrastrar la piel durante 1 minuto, empezando por la frente, siguiendo por la nariz y el mentón, y finalizando por las mejillas. El propio cepillo nos va indicando cuándo tenemos que cambiar de zona, lo cual resulta realmente cómodo, y además no hay peligro de que nos pasemos en alguna zona.

Tengo que reconocer que como mi piel es bastante sensible, al principio pensaba que no iba a poder utilizar Clarisonic dos veces al día, como se recomienda. Empecé utilizándolo en la velocidad más suave y al ver que después de un par de usos mi piel no estaba en absoluto irritada ni nada por el estilo, me animé a usar este sistema de limpieza facial mañana y noche. Y desde hace un mes no he dejado de usarlo ni un sólo día, eso sí, siempre en la misma velocidad baja, ya que la otra me resulta un poco fuerte para mi tipo de piel.

Empecé a notar los resultados desde el primer uso: una piel muy suave y limpia. Realmente se nota que Clarisonic limpia la piel en profundidad. La textura de la piel se afina y los poros quedan mucho menos visibles. Desde que incorporé Clarisonic a mi rutina también he notado la piel en la zona T mucho menos grasa. También he observado que los productos que me aplico después de la limpieza, como sérums y cremas se absorben mucho mejor.

En definitiva, no puedo estar más contenta con este gadget que se ha convertido en imprescindible para mí por su eficacia y por lo cómodo que resulta utilizarlo.

Podéis encontrar Mia 2 como los otros dos modelos de Clarisonic, Plus y Pro, en exclusiva en Sephora, y su precio es de 149€.

Y vosotras, ¿habéis probado ya Clarisonic?¿Qué os ha parecido?

12 comentarios

  1. Yo también lo tengo y coincido contigo...va estupendo, la piel queda suavísma y los poros quedan mas disimulados¡

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes,...quiero comprar ya!! hace mucho que lo deseoooooo
    besossss y tengo post nuevo

    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kathya, a mí me va genial y estoy encantada con él.

      Besitos

      Eliminar
  3. Me llama mucho la atención pero dudo si merece la pena por el precio. Me apetecería probarlo. Buen post. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el precio es elevado, pero una vez que lo pruebas, te das cuenta que merece mucho la pena :)

      Besitos.

      Eliminar
  4. La verdad es que me llama muchísimo la atención pero como la compañera, creo que es un precio bastante elevado para lo que es.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! yo también lo compré en cuanto llegó a España!! llevaba meses leyendo opiniones fantásticas y me moría de ganas!! Estoy encantada, me gusta muchísimo y además me va de lujo!! Besos!

    ResponderEliminar
  6. Buenasss!!
    he leido un monton sobre ello pero no me he decidido a probarlo, aun que una buena opcion seria pedirselo a los reyes magos, jijijiji

    Feliz día y muchos besos
    www.jugandoconeros.wordpress.com

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo el limpiador de Olay y lo mismo, me va genial.
    La verdad es que el Clarisonic tiene muy buena pinta pero se escapa de mi presupuesto. El de Olay hace muy bien el apaño y está por unos 40€.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues no lo he probado, me llama la atención pero me parece carísimo.
    Muak!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!