Mis perfumes favoritos: verano 2013


El mundo de los perfumes siempre me ha fascinado y reconozco que, aunque no resulta nada fácil escribir sobre fragancias, disfruto mucho haciéndolo. Me gusta tomarme mi tiempo y preparar este tipo de entradas tranquilamente, disfrutando del perfume sobre el que escribo. Por eso, ahora que estoy de vacaciones y tengo más tiempo, he podido sentarme y hacer este post en el que os voy a enseñar mis perfumes favoritos para este verano 2013.

En realidad tampoco hay mucha diferencia de un verano a otro. A estas alturas, tengo unos gustos olfativos bastante definidos y en los meses estivales suelo utilizar fragancias en las que destacan, sobre todo, las notas cítricas. Pero bueno, veamos cuáles son los perfumes que más estoy utilizando estos meses. (Nota: NO están ordenados por orden de preferencia, sino según aparecen en la foto de cabecera del post!)


CK One de Calvin Klein. Seguramente todas conocéis esta fragancia. He oído decir que ya está pasada de moda, que es demasiado corriente, que no tiene nada de especial, etc. Yo llevo utilizándola desde hace muchísimos años y, si bien es cierto que ha quedado en un segundo plano en comparación con otras de mis fragancias favoritas de la misma gama olfativa, sigue gustándome y aún no me he cansado de su fresco aroma en el que predominan notas cítricas como bergamota, limón, mandarina que mezclan con suaves notas verdes, que con el tiempo dan paso a notas florales como el jazmín y el lirio, aunque hay otras que no son tan fácilmente reconocibles. Las notas de fondo, claramente amaderadas (cedro, sándalo, y musgo de roble) combinan a la perfección con las notas cítricas. Suelo utilizar CK One más bien a diario y especialmente en los días de más calor porque me resulta muy refrescante.


Ô de L'Orangerie de Lancôme. Este verano he tenido un reencuentro con esta fragancia que utilicé hace unos años, cuando salió al mercado en 2011. La verdad es que no sé por qué no había repetido con ella porque me gusta muchísimo. Se trata de una fragancia muy fresca, vibrante y chispeante, perfecta para los meses más cálidos del año, de éstas que te hacen sentir bien y te ponen de buen humor. Se abre con notas frescas de piel de naranja, bergamota y absoluto de azahar. Con el paso de las horas la esencia de azahar sigue manteniéndose como nota predominante, aunque más suavizada gracias a las notas de jazmín y  de benjuí. Uno de los principales motivos por el que me gusta tanto Ô de L'Orangerie es porque resulta muy refrescante pero a la vez tiene un toque elegante.


Halloween Blue Drop de Jesús del Pozo. Este perfume salió el verano pasado y no sé si porque me recordó a otro perfume que adoro (Dolce & Gabbana Light Blue), pero nada más probarlo, se convirtió no sólo en mi favorito de la familia de "Halloween", sino en uno de mis perfumes favoritos en general. Y es que este perfume enamora desde las notas de salida muy frescas, con un toque ácido (citrus y manzana verde), que evolucionan hacia un corazón más bien floral (jazmín, violeta, flores blancas) y unas notas de fondo amaderadas y especiadas (ámbar, almizcle, canela y otras especias). Y como os decía, desde el verano pasado Halloween Blue Drop se ha convertido en una fragancia imprescindible para mí por sus líneas limpias y refrescantes con un toque de canela que me encanta.


Eaudemoiselle Eau Fraîche de Givenchy. Otra fragancia que conocí el año pasado y que me conquistó desde el primer momento. Incluso os hablé de ella en la sección "Favorito del Mes". Igual que todos los perfumes que os enseño en este post, éste también destaca por la frescura que se percibe desde las notas de salida. Después de una auténtica explosión de cítricos entre los cuales destacan la mandarina, el limón y la bergamota, nos encontramos con unas notas de corazón florales, como las de rosa turca, flor de azahar y violeta, que le dan un toque muy femenino a esta fragancia, mientras que las notas de fondo de almizcle hacen que también tenga aire sofisticado. Indudablemente, para mí Eaudemoiselle Eau Fraîche es una fragancia de lo más especial y desde luego, ocupa uno de los primeros puestos en mi raking de perfumes favoritos.


Light Blue de Dolce & Gabbana. Como ya os he adelantado, es una fragancia que adoro, una de mis favoritas favoritísimas que llevaba años sin utilizar y con la que este verano he tenido un reencuentro. Es un aroma que seguramente a muchas os resulta muy familiar porque es todo un clásico de estas fechas. Tiene un inicio muy fresco marcado por notas de salida como las de manzana Granny Smith, cedro de Sicilia y jacintos silvestres. Entre las notas medias destacan el jazmín, la rosa blanca y el bambú que, pasadas unas horas, dan paso a notas de fondo amaderadas, como el cedro. En general Light Blue es una fragancia fresca y delicada que te llena de energía y desde luego, resulta ideal para los días de verano. Por cierto, a modo de curiosidad os diré que la firma que veis en el frasco del perfume es del propio David Gandy, imagen de la marca, a quien tuve la suerte de conocer en persona hace unos meses en la presentación de la nueva campaña de Dolce & Gabbana Light Blue.

¿Y a vosotras qué perfumes os gustan para el verano? Contadme, ¿cuáles son vuestros favoritos?

6 comentarios

  1. Yo también uso Ô de L'orangerie, me gusta un montón, y hace años usé ONE de CK, y me gustaba también muchísimo, quizá tenga que volver a ella! :)

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa me alegra que Blue Drop siga siendo tu favorito :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!
    Me encanta Light Blue,es de mis favoritas!Tengo que probar Eaudemoiselle,me llama mucho la atencion!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. no he probado todos pero si te gusta el de Halloween Blue drop el resto también me gustarían , genial el post! un beso

    ResponderEliminar

  5. A mi me encanta LIGHT BLUE para el verano pero la WOMEN DE DKNY sigue siendo mi favorita....
    Un post genial!!!

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con Light Blue es un olor a verano.. es la que uso para esta época la CK One es muy fresca también la encuentro muy apropiada para estas calores..

    Estoy en google plus https://plus.google.com/u/0/115925763196508238535

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!