Favorito del Mes: Phyto 7 de PHYTO


Llega el nuevo mes y me toca, como ya de costumbre, contaros cuál a ha sido mi producto favorito del mes anterior. Durante junio he estado probado nuevos tratamientos para el cuidado de la piel. También han caído en mis manos nuevas sombras, bases de maquillaje, barras de labios, etc. Incluso ha habido algunas incorporaciones en mi colección de perfumes, pero ninguno de estos productos se ha convertido en "la estrella del mes", salvo la crema hidratante para el cabello, Phyto 7 de PHYTO.

Lo mío con este producto, sin duda, fue un flechazo. Desde la primera vez que lo probé, me di cuenta de que era justo lo que mi pelo necesitaba. Pero antes de contaros mi historia de amor con Phyto 7 os presento brevemente el producto.

Phyto 7 es una crema que está hecha a base de 7 plantas (de ahí su nombre): malvavisco, caléndula, salvia, bardana, sauce, soja y romero. Se lanzó al mercado hace más de 45 años y desde entonces su fórmula no ha sido modificada. La razón es muy sencilla, funciona tan bien que no ha sido necesario buscar ninguna mejora en la formulación. De hecho, Phyto 7 es un producto de culto también para muchos peluqueros que lo utilizan en su trabajo día a día. 


¿Por qué Phyto 7 se ha convertido en mi producto favorito? Con la llegada del buen tiempo y el calorcito, y en general en verano me gusta dar un respiro a mi pelo y no suelo recurrir ni al secador, ni a las planchas, sino que lo dejo secar al aire. Si no me falla la memoria, el mes pasado me lo alisé dos o tres veces, nada más. Es algo que mi pelo agradece, pero por otro lado me cuesta más "domarlo", se me encrespa con facilidad, incluso se vuelve un tanto quebradizo. Por este motivo, en verano suelo abusar de los aceites para el pelo, aunque no todos los que he probado me han dado buenos resultados. 

Por eso esta vez me animé a probar algo diferente, una crema hidratante para el cabello. Hasta ahora nunca había utilizado ninguna y la verdad es que este producto me daba mucha curiosidad desde hace tiempo.

Como podéis ver en la foto, tiene una textura parecida a una crema. Es untuosa, pero no es nada grasa. Tiene un característico aroma como a plantas, que dicho sea de paso, es lo que menos me gusta de Phyto 7, pero tampoco es algo que me moleste. 


Se puede utilizar de dos maneras: después de lavarnos el pelo, cuando aún está húmedo, o también podemos aplicarlo sobre el pelo seco. En ambos casos, no es necesario aclarar. Yo lo estoy utilizando de las dos maneras. Siempre que me lavo el pelo me lo aplico después, pero también muchas veces me pongo "un extra" cuando el pelo ya está seco para darle un aspecto más definido. 

El resultado es un cabello más hidratado y nutrido, super suave, con más brillo y movimiento. Además, me gusta mucho porque no apelmaza nada ni da sensación de pelo sucio. Por si esto fuera poco, tiene un precio muy razonable: ronda los 15 euros, dependiendo de dónde lo compréis (se vende en farmacias y parafarmacias), por 50 ml de producto que cunden una barbaridad ya que con poquísima cantidad tenemos suficiente.

Y vosotras, chicas, ¿habéis probado Phyto 7? Por cierto, ¿cuáles son vuestros productos capilares favoritos?

7 comentarios

  1. Hola...

    Sí lo he probado aunque sólo en muestras y la verdad me pareció muy interesante al igual que el Secret de Nuit.
    Me gustan mucho los productos de Phyto, ahora mismo tengo una que calma el cuero cabelludo sensibilizado después del tinte.
    Es verdad que el aroma es un poco extraño, pero no es desagradable y se va yendo poco a poco.
    Yo he tenido varios favoritos entre ellos: la crema reductora Masvelt de Clarins.

    Un saludo de martes preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Ay esa crema es una maravilla!!!
    También es de mis favoritos!
    Bs

    ResponderEliminar
  3. Yo en verano hago lo mismo, sólo pensar en encender el secador ya me da calor, así que es genial contar con un producto de este tipo.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  4. Ayyy con lo que me gustan los productos para el pelo!!!





    Estamos de SORTEO, no te lo pierdas!
    http://lauraherder.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. No he probado nada de esta marca,suelo usar Kerastase!!!,

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco la he probado pero es cierto que hablan muy bien de esta marca, yo estoy usando sebastian y me va muy bien lo compro en este sitio y me sale bien de precio.

    ResponderEliminar
  7. Pues pinta muy bien este producto Nyna! Yo de Phyto no he probado casi nada, y algo como esto, un crema hidratante para el cabello creoque me iría genial. Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!