Taller "Guerlain et moi" con Tina Monzón


Hace unas semanas junto con un grupo de bloggers de belleza tuve la oportunidad de asistir al taller "Guerlain et moi", organizado por Inma de BEAUTYVICTIM, en el que pudimos conocer mejor los productos de maquillaje de Guerlain y además, fue todo un lujo contar con Tina Monzón, makeup artist de la marca francesa.

El taller tuvo lugar en The Beauty Studio 18 donde la Directora de Comunicación de Guerlain, María Borrás, nos dio la bienvenida y nos hizo una breve, pero interesantísima, presentación de la marca. A continuación, la maquilladora Tina Monzón nos dio las pautas para convertir un look de día en uno de noche de manera rápida y sencilla. Pero además tuvo el detalle de aconsejarnos de manera individual cuáles eran los productos más adecuados para realizar nuestros look en función de nuestras preferencias y nuestros rasgos. Así que después de asesorarnos, nos pusimos manos a la obra. 


Una vez con la piel bien hidratada, y según el consejo que me dio Tina, opté por la base Lingerie de Peau en el tono 02. La verdad es que hace tiempo que tenía muchas ganas de probar estas base de maquillaje ya que había oído hablar muy bien de ella, y lo cierto es que no me ha decepcionado en absoluto. Incluso, podría decir que ha superado mis expectativas. Me ha encantado su textura, fluida y ligera, que se funde completamente con la piel y cubre las imperfecciones, dejando un acabado increíblemente natural y luminoso.


Una vez aplicada la base de maquillaje, recurrí a otro maravilloso producto de Guerlain, Precious Light en el tono 01. Se trata de un corrector iluminador en formato de bolígrafo que contiene pigmentos de oro que reflejan la luz. Es ideal para iluminar la zonas oscuras y disimular las imperfecciones y las arruguitas. Siguiendo los consejos de Tina, lo apliqué en la zona de la ojera, las aletas de la nariz, y el hueco de la barbilla. Después, sellé el maquillaje con Météorites Compact en el tono 01 Teint Rosé, tal y como me aconsejó Tina, utilizando una pequeña brocha y sólo en la zona de la ojera, la nariz y la parte central de la frente. De esta manera se consigue un acabado mucho más natural y fresco. Y, por último, para esculpir el rostro, Tina me recomendó utilizar los polvos Terracotta en el tono 02 Naturel.


Para un look muy natural elegí la paleta 07 Les Cuirs, que contiene cuatro sombras en tonos marrones. Ya sabéis que siempre suelo recurrir a estos tonos ya que me siento muy cómoda con esta gama, y además creo que favorecen bastante. Para finalizar el look apliqué una generosa capa de la máscara de pestañas Cils D’Enfer que, por cierto, me ha encantado! En los labios opté por el gloss D’Enfer en el tono 401 Praline Blop y con esto ya mi look de maquillaje de día ya estaba listo.


Para transformar este look tan natural en tonos nude en otro de noche más marcado y en tonos un poco más intensos, me decidí por la paleta Écrin 6 Couleurs en el tono 10 Rue Des Francs-Bourgeois. La verdad es que podría haber usado perfectamente esta misma paleta para el look de día, porque es tremendamente versátil. No es vano es la paleta favorita de Tina Monzón, y ahora también mi favorita. La combinación de las seis sombras me parece de lo más acertada, por no hablar del precioso packaging y de la calidad de las sombras en sí, que destacan por una alta pigmentación y un tacto sedoso.


Para dar más profundidad a la mirada utilicé el nuevo Khôl Me Kajal en el tono Noir. La verdad es que me sorprendió mucho porque porque su textura es muy suave y delicada, y es apto para ojos sensibles y para usuarias de lentes de contacto. Yo me lo apliqué por dentro del ojo, y no me produjo ninguna irritación, ni nada por el estilo. Además se difumina con mucha facilidad y permite crear fácilmente un efecto smoky eyes.

Y, por último, para finalizar el look utilicé la barra de labios Rouge Automatique en el tono 167 Guet-Apens que podéis ver en la foto con la máscara de pestañas.

¿Qué os parece, chicas? ¿Os gustan mis looks de día y noche?

De izq. a dcha.: Antonio junto con su modelo, Beatrice, Patricia, Tina Monzón, Inma, Naoko, yo, Alexandra, María Borrás, Andrea, Mª Ángeles, Lola, y Silvia
Antes de despedirme os dejo la foto de grupo que nos hicimos al finalizar el taller. También aprovecho para dar las gracias al equipo de Guerlain y a Inma por darnos la oportunidad de vivir esta experiencia. La verdad es que fue una tarde divertidísima en la aprendimos un montón de truquitos de maquillaje, nos reímos, y por supuesto disfrutamos mucho haciendo dos de las cosas que más nos gustan, conocer nuevos productos y maquillarnos.

Gracias por leer y comentar. Que tengáis una feliz semana y hasta la próxima!

13 comentarios

  1. Quedaste muy guapa Nyna, el rojo en los labios te favorece mucho!
    Qué taller más chulo, adoro Guerlain!

    ResponderEliminar
  2. Los polvos son clarísimos! tendré que echarles un ojo porque parece que puedan tener un tono acorde al mio :D y eso es "jarto" difícil.
    Te dejaron muy guapetona ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Un maquillaje muy bonito, estabas muy guapa y tienes razón la paletita de seis sombras es preciosa, yo soy fan de los Terracota Light.



    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de taller! El maquillaje es genial! besos

    ResponderEliminar
  5. Fue una experiencia inolvidable y me encanto conoceros a todos!
    Espero repetir pronto. Te lo dije en aquel momento, estabas de infarto y es que con esos ojazos todo te queda bien! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué taller más chulo! Y qué looks más favorecedores, em encantan! Y la paleta es una pasada.

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
  7. Que gustazo tuvo que ser y preciosa, como te favorecen los rojos en los labios <3

    ResponderEliminar
  8. HOLAAAA ME ENCANTA TU BLOG Y ME ENCANTA COMO TE MAQUILLARON.ME PODRIAS DECIR DONDE ESTA EL CENTRO??? Y SI TIENEN SERVICIO DE MAQUILLAJE Y FOTOGRAFIA, ES QUE QUIERO HACERME UN BOOK.MUCHAS GRACIAS.OLGA.R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      El maquillaje me lo hice yo, pero he preguntado y en el estudio sí que tienen servicio de maquillaje y te pueden hacer un book.

      El centro está en calle Andrés Mellado, 29, local 18, Madrid.

      Te dejo el e-Mail por si quieres hacerles alguna consulta: pablo@beautystudio18.com

      Besos!
      Nyna

      Eliminar
  9. MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER.BESOS GUAPAAA.

    ResponderEliminar
  10. Hola Nyna:

    No lo había visto, si no¡, te habría dejado un comentario. Mil gracias por publicarlo. Está fenomenal y me alegro muchísimo de que vinieras al evento. Te linkeo en la entrada original

    ¡Qué disfrutes de tus productos, que son una pasada!!

    Un beso enorme

    Inma

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!