¿A qué caja de belleza me suscribo?


Han pasado ya casi dos años desde que las cajas de belleza aterrizaron en España, y, como es lógico, durante estos casi 24 meses ha habido un poco de todo: cajas que han evolucionado (con subida de precio incluida) y han diversificado su oferta, otras que se han fusionado, y otras que directamente han desaparecido. La gran mayoría de vosotras seguramente ya sabéis cómo funcionan este tipo de cajas. Sin embargo, lo que no todo el mundo tiene claro, una vez que ha decidido que quiere suscribirse a alguna de las cajitas, es: ¿cuál de todas elegir? Y después de recibir muchos comentarios y correos en los que me pedís consejo sobre a qué caja de belleza suscribiros, he decidido hacer este post por si os sirve de ayuda.

Actualmente en España se comercializan varias cajas de diferentes marcas. En mi opinión, las que están mejor posicionadas son GlossyBox y JolieBox. Basta con echar un vistazo a las marcas con las que trabajan estas dos firmas y compararlas, por ejemplo, con las marcas con las que trabaja BoxPrivée o una de las últimas en llegar, BodyBox, que además tuvo un debut un tanto polémico por incluir en su primera caja unas muestras caducadas.


Así que mi consejo es que si estáis interesadas en suscribiros a alguna caja, visitéis su web y os fijéis con qué marcas suele trabajar cada una y que os decantéis por aquélla que os ofrece las marcas que más os atraen. No sé vosotras, chicas, pero yo prefiero una pequeña muestra, digamos de 15 ml de un producto de una marca menos accesible, digamos, tipo el exfoliante de Dermalogica que vino en la última GlossyBox, o mascarilla de EVE LOM que venía en una de las cajas de GlossyBox el verano pasado, antes que un champú en tamaño venta de Valpharma, que no quiero decir que sea malo, pero no es algo por lo que me suscribiría a una de las cajitas de belleza. Naturalmente, suscribirse a GlossyBox o JolieBox no os garantiza que os lleguen sólo productos de marcas de alta gama. No penséis que os vais a librar de recibir muestras de geles de ducha, lociones corporales, bálsamos labiales y cremas anti arrugas, pero al menos tenéis más posibilidad de probar algún que otro producto de marcas más selectas.
GlossyBox americana de mayo 2012
De todas formas, en mi opinión, las cajas que se comercializan en España aún dejan mucho que desear en comparación con su homólogas extranjeras. De hecho, actualmente no estoy suscrita a ninguna, y hoy por hoy no tengo intención de hacerlo. Aunque también tengo que reconocer que gracias a las cajitas que he recibido hasta el momento, he tenido la oportunidad de probar productos que desde hace tiempo estaban en mi wish list, y además he descubierto otros que se han convertido en mis básicos y que quizá de otra manera, no hubiera conocido. En fin, esperemos que con el tiempo tanto el nivel de las cajas en sí, como del servicio prestado mejore, y que las cajitas españolas lleguen a estar a la altura de las extranjeras.

Y vosotras, chicas, ¿estáis suscritas a alguna caja de belleza? ¿Cómo os decidisteis por una u otra? 

15 comentarios

  1. gracias por las aclaraciones
    yo no me he decidido por ninguna porque hace poco mire las marcas de lo que envían y no me fascino la idea, lo que tu comentas es mas interesante que te envíen muestras de productos mas selectos ya que lo mas común y economico lo podemos comprar
    gracias por tus aportaciones, un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Que buenos consejos, yo he probado unas cuantas como la Jolie box, glossy box normal, glossy box young beauty y beauty box!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues yo recibo Joliebox y la verdad que es por meses, unos mejor y otros una pena...lo que peor veo es la dictinción que se hacen en las cajas, a unas personas les meten unas cosas y a otras mucho más inferiores...me parece muy injusto. Un beso guapa.
    http://glamour-in-wonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad que nunca me suscribí a una de estas cajas de belleza, me llaman un poco la atención, pero cuando miro en la pagina web las marcas con las que trabajan o los productos que traían las cajas anteriores... es como que deja un poco que desear, y no me gustaría desilusionarme viendo que la mayoría de las cosas que traen son cremas que no son Guau! y también cosas que no usaría y terminarían tiradas en algún cajón. Por eso es que no me suscribo, si trabajaran con mejores marcas, o como vos decís, pusieran aunque sea solo muestras de muy buenos productos, ahí si me interesaría un poco mas por suscribirme.
    La caja no es cara, pero nunca te paso de pensar... "con esos 15 0 20 euros me podría haber comprado algo que me guste"? Creo que a mi si me pasaría.
    Me gusto mucho tu entrada =)

    Te sigo! Pásate por el mio si quieres http://brinamakeup.blogspot.com.es/ =)

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! pues yo no sty suscrita a ninguna, y si me entero de los productos de alguna y me atraen la pido! La de BeautyBox de este mes ya se sabe que van a ser 5 productos de tamaño real si te sirve de ayuda jeje

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
  6. Yo la verdad es que no me he apuntado a ninguna ni creo que lo haga. No sé qué tanto sale a cuenta recibir muestras (que deberían regalar, pero cuyo valor no puede calcularse por regla de tres respecto a la talla original porque la marca gana con ella un potencial cliente) o tamaños originales de productos que no habría comprado... Por supuesto a veces me habéis puesto los dientes largos, pero no, no me animo....
    Creo que lo fundamental es lo que dices tú: ver las marcas con las que trabaja cada una y un poco el historial de cada una. Qué fuerte lo de las muestras caducadas! Se creerán que somos el camión de la basura??!! No todo vale! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo ,a Glossybox ,para mi la que mejores marcas tiene!!!
    Muchas gracias,muy buen post!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy suscrita a Glossybox, y de momento estoy encantada de las tres que me han llegado :)

    Un beso!

    All you need is stuff
    Crafts, crafts, crafts

    ResponderEliminar
  9. Estuve suscrita a un par durante una temporada pero, finalmente me di de baja. La verdad es que el método no me acaba de convencer. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que es una buena opción sobre todo para poder probar variedad de productos de una forma más barata! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  11. Son útiles pero al principio, yo me termine borrando porque acumule y acumule productos que no me daba tiempo a terminar y las últimas cajas que me llegaron no eran muy allá..

    ResponderEliminar
  12. hola yo estuve en glossybox y al principio me gsutaba hasta que las ultimas cajitas me venian solo muestras y cosas que no estaban para mi perfil cuando es una de las cosas que te piden.
    ahor estoy con yoliebox y e stoy muy contenta merece la pena pagarlo porque vienen algun q ue otro producto en formato original

    ResponderEliminar
  13. Muy sabia, la verdad que hay que fijarse con que amrcas trabajan, aunque también sea un poco lotería. Me ha sorprendido mucho esa caja que envió lo caducado :S no lo sabía.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. que cajita ya esta en colombia ??gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Colombia tienes Fancybox. Puedes echar un vistazo a su página en Facebook (www.facebook.com/FancyboxColombia)

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!