7 alimentos para lucir un cabello sano y bonito


Seguramente muchas de vosotras contaréis con un extenso arsenal de productos para cuidaros el cabello. Yo misma tengo dos repisas en el baño repletas de productos para fortalecer el pelo, nutrirlo, hidratarlo, darle volumen, protegerlo, etc., etc. Sin embargo, por mucho que nos cuidemos el cabello "por fuera" aplicándonos mil productos, si descuidamos nuestra alimentación, nuestro pelo se volverá débil, quebradizo y opaco. Por este motivo es importantísimo que prestemos atención a nuestra dieta e intentemos que sea lo más equilibrada posible. Y si además incorporamos a nuestros menús algunos alimentos "clave", podremos lucir un cabello sano y bonito sin dejarnos necesariamente un dineral en productos.

1. Marisco. El marisco en general, y en especial las ostras, las gambas, la langosta, y el centollo son excelentes fuentes de diversos minerales y elementos, como por ejemplo, el zinc que no sólo ayuda al crecimiento del cabello, sino que lo fortalece desde la raíz. De hecho, la deficiencia de este elemento, puede llegar a ser una causa de la pérdida del cabello.

2. Pescado azul. A estas alturas es bien sabido que incluir cualquier tipo de pescado azul en nuestra dieta, nos proporciona  un montón de beneficios. Pero si nos decantamos sobre todo por el salmón, el atún, o las sardinas, todos ellos ricos en ácidos grasos como el Omega 3, evitaremos la sequedad y el envejecimiento prematuro de nuestro cuero cabelludo.

3. Frutos secos. Un puñado de nueces, almendras, o cacahuetes todos los días significa un aporte extra de selenio, hierro, zinc, magnesio y vitamina B2 que, sin duda, harán que nuestro cabello crezca más denso, sano, fuerte y brillante.


4. Verdura de hoja verde. Las espinacas, los brócoli, las acelgas, la lechuga entre otros, no sólo nos aportan fibra, sino también, hierro, magnesio, zinc, Vitaminas A, E y C. Todos ellos resultan indispensables si queremos presumir de un pelo sano y brillante, y además harán que éste crezca más rápido y fuerte.

5. Fruta. Según los nutricionistas, la fruta es uno de los alimentos que no deben faltar de nuestra dieta. Contiene mucha Vitaminas A, B y C, entre otros y además en una concentración difícil de superar por otros alimentos. Todo esto la convierte en un poderoso "purificante" de toxinas, a la vez que es un antioxidante  muy eficaz. Y por si fuera poco, además nos aporta fibra. En definitiva, cualquier fruta que tomemos, es beneficiosa para nuestro organismo, y la que especialmente se recomienda para tener un pelo sano y bonito es la sandía, la piña, el kiwi, fresas, y mandarinas entre otras.

6. Huevos. Los huevos poseen una gran cantidad de biotina, considerada por muchos expertos como una de las mejores vitaminas para el crecimiento del cabello que, además, mantiene en buen estado el cuero cabelludo. No por casualidad, muchas marcas la incluyen en las fórmulas de sus champús y demás productos capilares. Incluso, si estáis tomando algún suplemento para el cabello, veréis que la biotina está entre sus ingredientes.

7. Legumbres. Las lentejas, las judías, las habas, los guisantes, etc. se consideran uno de los alimentos nutricionalmente más recomendables. Nos aportan una gran cantidad de proteínas, hierro, zinc, y biotina, lo cual los convierte en esenciales para el crecimiento del cabello, entre otras cosas, claro, y se aconseja especialmente su consumo a las personas con cabello débil y quebradizo.

Estos son sólo algunos de los alimentos que nos ayudan a lucir un cabello sano y bonito, pero creo que incluirlos en nuestra dieta habitual es el primer paso para conseguir que nuestro pelo crezca fuerte y brillante. ¿No creéis?

15 comentarios

  1. Vamos, que hay que comer sano y variado! :)

    ResponderEliminar
  2. Pues genial! sigo todos los consejos menos el marisco que tengo alergia! así que genial! gracias por compartir muy buen post! un beso

    ResponderEliminar
  3. Esos alimentos siempre están afortunadamente en mi dieta. Este invierno me corté el pelo con arriba del hombro despues de llevarlo por la cintura y ahora que ya me pasa bastante de los hombros lo quiero tener largo yaaa. Pero no sé queé hacer para que me crezca rápìdo, jaja.

    ResponderEliminar
  4. Lo de los frutos secos y el pescado azul si lo sabía! besos

    ResponderEliminar
  5. Vamos dieta sana! jejej, mi pelo la verdad si que lo necesita y me parece fundamental también cuidarse desde dentro que sólo con productos de peluquería, besos

    ResponderEliminar
  6. Es fundamental cuidarse por dentro para estar guapa por fuera.

    Buena entrada!

    Besos, AK

    ResponderEliminar
  7. wow :D gracias por los tips, lo único en lo que fallo horrible es en el marisco y pescado..no me gusta nada

    ResponderEliminar
  8. Sano y variado, para todo va bien ^_^

    ResponderEliminar
  9. Me han encantado estos consejos. Te haré caso. Un saludo,

    ResponderEliminar
  10. Para enamorar con el cabello :3

    ResponderEliminar
  11. Gracias por compartir esto! Debo cambiar mi dieta y tomar mas agua. Por ahora me ha servido mucho usar aceite de argán de pro naturals, es muy natural y me deja el cabello tan suave y sedoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que el post te haya parecido útil :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!