Mi experiencia con OLIA de Garnier


Como ya os he comentado en más de una ocasión, suelo teñirme el pelo todos los meses, y no tanto porque no me guste mi color de pelo natural, sino por culpa de las odiosas canas. Tampoco es que tenga muchas, pero, desde luego, más de las que me gustaría. El caso es que el tinte y yo, y más concretamente INOA de L'Oréal, que es el que llevo utilizando últimamente y al que soy muy fiel, nos hemos hecho casi inseparables desde hace unos años. Hasta tal punto, que desde que uso esta coloración, sólo me he animado a probar dos más, ILLUMINA de Wella, y el nuevo lanzamiento OLIA de Garnier.

De ILLUMINA ya os conté que es un tinte que me encanta pero al que he encontrado una pega: y es que, al menos en la zona donde vivo, no hay ninguna peluquería que lo trabaje. Así que por mucho que me guste cómo deja el pelo, no he podido repetir con él por la sencilla razón de que me supone un transtorno tener que desplazarme tan lejos.


En este sentido, no he tenido ningún problema con OLIA de Garnier, ya que es un tinte para utilizar en nuestra propia casa. Desde que salió al mercado me ha llamado mucho la atención ya que se trata de una coloración permanente que está libre de amoniaco. De hecho, salvando las distancias, me ha recordado mucho a INOA, puesto que la fórmula de OLIA también está basada en aceites de flores naturales y más concretamente aceite de camelia, de flor de la pasión, de girasol, y de limanthas alba.

Gracias a su fórmula, OLIA promete conseguir colores más intensos, brillantes, duraderos, cubrir el 100% de las canas, y todo esto sin dañar nuestro cabello, sino todo lo contrario. Además, está disponible en 21 tonos en las gamas de los rubios, rojizos, castaños, y negros.


Mi experiencia: igual que la mayoría de este tipo de tintes para usar en casa, OLIA se presenta en una caja que contiene una crema reveladora, un crema colorante, un botecito para mezclar ambos, una crema acondicionadora, guantes e instrucciones de cómo utilizar el producto. Me ha llamado la atención que los guantes son negros, lo cual le da un aire más profesional, y también la forma del envase donde se mezclan los productos. Tiene forma de gota y me ha resultado especialmente cómodo y funcional a la hora de aplicarme el tinte. Otro punto a favor de OLIA es que su olor no resulta nada desagradable. Al abrir la coloración para mezclarla, como no lleva amoniaco, se desprende una fragancia muy suave y sutil, en la que claramente predominan notas florales, aunque tampoco se distinguen muy bien cuáles son. La textura también me ha gustado mucho porque no es demasiado líquida, con lo cual no gotea, pero tampoco es demasiado densa, así que es muy fácil de extender uniformemente. También cabe destacar que durante el proceso no me ha dado ninguna reacción alérgica, ni tenido sensación de picor en el cuero cabelludo, como me ha pasado con más de un tinte. Y lo que también se agradece mucho es que el envase trae suficiente cantidad. Yo tengo el pelo largo y con uno ha sido suficiente para teñirme todo el pelo.

El resultado: Para probar el producto elegí el tono 5.0 (castaño claro), ya que, por experiencia, sé que el color final siempre resulta ser un poco más oscuro de lo que parece en el envase. En mi caso ha quedado un tono marrón medio muy bonito. Como aspecto positivo destacaría que el color obtenido es intenso y con mucho brillo. He notado el pelo suave, aunque me imagino que esto se debe más bien a la crema acondicionadora que me apliqué nada más retirarme el tinte. Por cierto, a diferencia de otros tintes, el acondicionador que trae OLIA es de 54 ml. con lo cual tenemos para varios usos. Lo único que no me ha gustado es que, al menos en mi caso, no me ha cubierto por completo las canas. Al principio sí que me parecía que había cubierto la totalidad de las canas, pero varios días más tarde, y también después de un par de lavados, todo hay que decirlo, me di cuenta que había algunas zonas donde se notaba que no me las había cubierto al 100%.

Y vosotras, chicas, ¿habéis probado OLIA de Garnier? ¿Qué os ha parecido? 

72 comentarios

  1. Es que con los tintes a veces es difícil encontrar uno que por la gama de colorido te vaya bien, que lleve poco o nada de amoniaco para no estropear el pelo, y por supuesto que cubra lo que tenga que cubrir, porque si no, no es útil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo he probado y me ha quedado el color igual que el que tenía. Un engaño

      Eliminar
  2. Una pena lo de las canas, pero el brillo vale la pena jeje :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto mucho pero a mi madre no le cubrió las canas! besos

    ResponderEliminar
  4. Se agradece que compartas la experiencia. En el caso de los tintes, una cosa es utilizarlo para darle brillo o un extra de color al pelo, y otra como me pasa a mí, para cubrir canas. No me tentó en su momento y me viene genial que nos adviertas en ese sentido.
    Un besazo,guapa!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo probé y quede encantada con el. El pelo sin sensación grasa y con un color precioso. Repito seguro!!

    1 besazo guapi

    ResponderEliminar
  6. Pues el producto tiene muy buena pinta, pero si dices que su cobertura no es total, pues creo que no va a ser para mi!

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
  7. Lo probé y lo recomiendo del todo, aunque no tengo canas, no puedo opinar en eso :p

    ResponderEliminar
  8. a mi me gustó por el olor y por lo suave que me quedó el pelo, pero a la semana ya tenía muchas canas

    ResponderEliminar
  9. Si lo probé cuando tuve ocasión gracias a trnd y me encantó. Deja el pelo genial y me ha durado muchísimo para no llevar amoniaco.

    Besitos
    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/
    http://dondelasemocionesnosllevan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Yo he decidido teñirme en casa desde ya! Así que tomo nota de este tinte porque me interesa que no tenga amoníaco.

    Besos, AK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se cuanto te pagan por decir que va genial y todas esas cosas...porque desde mi experiencia yo lo use y me destrozo el cabello...asi que un consejo no lo usen es peor que los que dicen que si llevan amoniaco...

      Eliminar
    2. Hola Anónimo!

      Lo primero, no me pagan nada por reviews de productos que pruebo. Y lo segundo, sólo estoy expresando mi opinión sobre el producto. Así que, por favor, si la tuya no coincide con la mía, respétalo, igual que hago yo con la tuya.

      Y por último, me parece que no te has leído bien el post.

      Eliminar
    3. Quizas a ti no te fuera bien. Pero hay gente q si,, yo lo recomiendo deja el pelo con brillo y suave!!

      Eliminar
  11. Yo me quede encantada con él, y me cubrió las canas perfectamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo sólamente me he tintado una vez y casi me da un pasmo cuando ví que el color me quedaba mucho más oscuro de lo que esperaba así que ahora me toca repetir y estoy buscando con bastante miedo! Pero bueno, este que enseñas aunque tiene buena pinta, si no cubre canas...mal asunto! Besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Yo lo hago en casa con productos de peluquería, pero parece que merece la pena ^_^

    ResponderEliminar
  14. Yo no me tiño el pelo, pero en caso de que lo hiciera probablemente lo probaría porque me gusta que sea a base de aceite.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Yo no me pinto el pelo, pero tu entrada está genial
    Un bso

    ResponderEliminar
  16. Hola! A mi tampoco me cubrió las canas y llamé a atención al consumidor de Garnier, resulta que lo estaba haciendo mal! Me aconsejaron que me asegurase de que había vertido toda la cantidad de la leche reveladora con el colorante en el aplicador que si no se respetan las proporciones no actua bien(la verdad es q es tan cremoso que cuesta de sacar) y que lo agitase hasta que cambie de color un poco para asegurarme de que está bien mezclado. Me enviaron una muestra gratis para que lo intentara, fueron muy amables y...EL CONSEJO FUNCIONA!Todas mis Canas cubiertas! El pelo súper suave y brillante y un color muy bonito, el Rubio miel! Espero que os sirva el consejo! Un bsoo

    ResponderEliminar
  17. Yo me acabo de hacer un pequeño estropicio en el pelo con unas mechas horribles y quería neutralizarlas...ahora llevo un baño de color (7.1)que me las ha disimulado pero en nada se me volverán a notar. Mi duda es, lo tengo castaño bastante oscuro,¿este color que has usado, me dejará luego efecto raíz al crecer por ser más claro? es que el siguiente castaño (4.0) me da miedo que me oscurezca más mi color porque como es permanente y no lo quiero más oscuro... :S qué me aconsejas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Criss!

      No sé si te dejará efecto raíz, pero mi consejo es siempre coger uno o dos tonos más claro del color que quieres conseguir, porque luego siempre queda más oscuro.

      Besitos.

      Eliminar
  18. No cubre las canas... fiasco total. Eso sí, una publicidad muy buena. Hemos picado muchas! y eso que a mi mi tinte de siempre me iba genial.

    p.d. Y eso de mezclar todo el producto y etc.. y entonces si funciona es mentira!

    ResponderEliminar
  19. Yo lo voy a probar este fin de semana, y después de que he leido que no cubre bien las canas me he quedado preocupada porque tengo muchíiiiiisimas :(

    Ya os contaré mi experiencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que depende a mi si me cubre muy bien las canas y me deja el pelo suave sin maltratarlo

      Eliminar
  20. A raiz de empezar a teñirme el pelo he perdido mucho rizo, así que decidí probar con una coloración sin amoniaco a ver si dejaba de ocurrir. Cada vez tengo más canas y es la segunda vez que lo uso y estoy muy satisfecha de los resultados en cuanto a coloración. A mi si me ha cubrido la totalidad de las canas, y eso que solo utilicé la mitad del producto, ya que me retoco las raices y guardo la otra mitad (sin mezclar) para la siguiente ocasión. El pelo me queda con mucho brillo y suave, las manchas de la frente se quitan con facilidad y huele fenomenal, así que estoy muy satisfecha con el producto hoy por hoy.

    ResponderEliminar
  21. Me lo e cguido y no vlvere A cguero no se me an tapado las canas y los 8.79 k me csto ke nadie me los devuelve claro

    ResponderEliminar
  22. Hola! la mayoría de los comentarios dicen que es muy buen producto a pesar de que no cubre completamente las canas, mi pregunta es, ¿En México esta disponible?!

    Además, no causa reacciones alérgicas fuertes ¿verdad? Solo curiosidad ya que yo soy muy reseca y ya estoy mejorando del cuero cabelludo y cuando este completamente bien me gustaría probarlo! Nunca me he teñido el pelo :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Lo siento pero desconozco si se vende en México. Me imagino que sí porque Los productos de la marca Garnier se encuentran fácilmente en un montón de países.

      En cuanto a la reacción alérgica, yo no tuve ningún problema en este sentido. De todas formas, es aconsejable que siempre antes de usar un tinte nuevo, se realice una prueba de sensibilidad.

      Saludos!

      Eliminar
  23. Hola! Yo me tiño el pelo y uso L'Oreal pero la gama de rojos que ofrece Garnier me llama más la atención que el color que uso ahora mismo... Mi duda es si al ser PERMANENTE deja de ser un tinte vegetal y me hará un corte en la raíz según crezca mi pelo porque soy joven y no quiero tintármelo totalmente... ¿Se pierde con los lavados como los tintes vegetales?
    Muchas gracias por tu ayuda! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite!

      Aunque su fórmula está basada en aceites de flores, se trata de una coloración permanente, y no un "baño de color". Con lo cual sí que se te va a notar el corte en la raíz cuando te crezca el pelo.

      Un saludo,
      Nyna

      Eliminar
  24. Hola chicas!mi pelo es teñido y no habia tenido ningun problema con ningun otro tinte....como no queria ir a la pelu me lo compré pa echarmelo en casa...un rojizo..total que el resultado estupendo un color precioso,estoy encantada pero resulta q me han salido unos granitos por toda la frente y detrás de las orejas...no me habia pasado con ninguno y con lo contenta q estaba con mi color....pero creo q no me arriesgaré d nuevo a ponerme el mismo...una pena

    ResponderEliminar
  25. Yo no estoy nada satisfecha, me puse un 6 que se supone que es rubio oscuro y se a quedado rojizo, ahora estoy pelirroja, no estoy nada contenta!!!!

    ResponderEliminar
  26. Yo no estoy contenta no te llega a cubrir las canas

    ResponderEliminar
  27. me hice el tinte este verano y al ir a la playa se me fue todo el tinte, al salir del agua me chorreaba agua roja. Hace muchos años que me tiño el pelo y nunca me habia pasada. No lo recomiendo

    ResponderEliminar
  28. Yo llevo tiñéndome con OLIA desde que salió al mercado y no puedo estar más contenta. Mi problema no son las canas, por ahora no tengo y no puedo dar mi opinión al respecto; pero sí tengo bastante grasa en el cabello, y es horrible tener que lavarte el pelo cada día porque no puedes salir así a la calle. Me recomendaron que me lo tiñese para resecarlo un poco, y la verdad, el resultado ha sido estupendo, mucho mejor de lo que esperaba. He conseguido controlar el cabello graso, y ahora lo tengo normal. Yo uso un 6.0 Rubio Oscuro, ya que soy muy blanquita de piel y mi cabello natural es más oscuro, así consigo que no parezca que voy disfrazada de Halloween en invierno, con el pelo tan oscuro y la cara tan blanca. A mi parecer, deja un color muy bonito, natural y con un brillo y unos reflejitos espectaculares, disminuye la grasa y es estupendo!
    Como nota negativa: se aclara mucho en verano con el sol. Lo he aplicado varias veces a lo largo del año y al no ser muy muy radical el cambio de mi cabello al tinte, la ralla del pelo no quedaba muy marcada, pero al aplicarlo en Junio y pasar el verano entero en piscinas, playa, etc, sí que se quedó un corte muy marcado.

    ResponderEliminar
  29. buen post y buen blog <3 te he encontrado por casualidad pero esta claro que me quedo por aquí!

    un besito

    ResponderEliminar
  30. Hola! Me encanto tu opinión,pero tengo una duda..tengo 17 y apenas me lo teñí de ROJO CEREZA (Koleston) y pues yo sé que para los rojos el agua caliente es como que un pecado!!! Que se cae :( y ese es mi problema aparté de que yo no me pongo ningún shampoo para mantenerlo..acabo de ver ese comercial del TINTE OLÍA (soy de Monterrey,México) y busque rápido opiniones o experiencias acerca de estos tintes..ahora pregunto yo.. ¿El tinte si te dura? O ¿si te mantiene el color? Por qué apenas llevo una semana con el mío y ya lo traigo naranja !! Y no me gusta para nada :S AYUDA! Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Una Mujer En Proceso De Embarazo Puede Utilizarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En principio no hay ningún inconveniente en que utilices este tinte, aunque de todos modos te recomiendo que antes te hagas un test de alergia como se indica en el envase.

      Saludos.

      Eliminar
  32. Yo también lo he usado y al contrario de otros tintes este no me da irritación pero no me cubre bien las canas :-( es una lastima me hubiera seguir usándolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mí me pasa igual, no me cubre del todo bien las canas, pero por los demás es una coloración fantástica. Deja el pelo súper suave y huele genial.

      Un besito, guapa!

      Eliminar
  33. Precio? Y dnde lo compro?grache

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes comprar en supermercados, droguerías y perfumerías, y su precio ronda los 10 euros.

      Eliminar
  34. Hola a todas! Hoy acabo de comprar dos tintes mas de Olia porque estaban de oferta, ya le he usado en dos ocasiones anteriores. Sólo tengo cuatro canas contadas y realmente no las cubre del todo pero si las disimula. En mi caso nadie nota que me teñí el pelo porque es muy natural. Me lo tiño porque aporta brillo y sobre todo porque no tiene amoniaco, pero me gustaría saber si realmente no estropea el pelo. Graciasssss

    ResponderEliminar
  35. Hola Nyna:) tengo bastantes problemas a la hora de encontrar un tinte que sea ok para mi pelo, por que es fino y poroso...me gusta mucho los colores rubios pero apenas puedo tenerlos por que se me parte el pelo :( es vedad que con Olía podría encontrar un tono lo bastante claro y sin que mi pelo se vea perjudicado...? Siempre me obliga mi peluquera a ponerme tonos oscuros y me veo morena y no me gusta nada :( Porfi, dadme una solución ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sasa! Me temo que no puedo ayudarte porque no tengo el mismo tipo de pelo que tú pero en principio no deberías tener ningún problema. Creo que la única manera de salir de dudas es probarlo.

      Un besito.

      Eliminar
  36. No cubre las canas, me teñí una vez y me dejó las canas

    ResponderEliminar
  37. Me lo he teñido para cubrir las canas y tengo tantas, como sino me lo habría teñido.
    ¡¡Decepcionante!!

    ResponderEliminar
  38. Hola, tengo 4 meses de barazo y me kiero teñir el cabello pero me da miedo de k le haga algun daño a mi bb, me podrian decir si este tinte no me perjudicaria n nada?

    ResponderEliminar
  39. El producto es un fraude, yo utilicé un 8.0 (rubio) para mi cabello rubio oscuro, y la tintura sólo tomó las raíces, nada más del cabello, aparte de esto, lo teñido quedó color colorín en vez de rubio, decepcionada totalmente con el producto, para no recomendárselo a nadie

    ResponderEliminar
  40. Hola, estaba investigando un poco sobre este producto porque he probado el acondicionador que viene con el tinte y estoy preparando mi blog, que acaba de nacer. Me gustaría preguntarte si te importa que ponga un enlace a tu blog para que la gente contraste opiniones. El post lo publicaré más adelante porque tengo otros preparados, pero me gustaría saber si te importa que te enlace antes de hacerlo.

    :)

    Nemea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Nemea!!! No me importa en absoluto.

      Suerte con el blog.

      Un beso, Nyna

      Eliminar
  41. Hola yo creo q todos los tintes profesionales y de super mercado. No cubren las canas. Yo use COOL COVER de Majirel. Y no me cubrio las canas. Me aplique 7.1. Tambien he usado GARNIER NUTRISSE. Igual no me cubrio canas y ALFAPARF no cubrieron las canas. Y otros profesionales y nada. A lo q me refiero ningun ningun tinte cubre las canas.

    ResponderEliminar
  42. Me lo pinte un rojizo y cada que me baño se me despinta y aun peor me mancha la ropa.... Que pena!!

    ResponderEliminar
  43. Como baño de color, puede ser...pero si pretendéis teñiros para cubrir las canas, perdéis el tiempo y el dinero...sólo las disimula un poco y eso nada más teñirse...al de dos lavados, se notan muchísimo. No me ha gustado, la verdad.

    ResponderEliminar
  44. Hola! Soy castaña y me quiero teñir el pelo de naranja (en plan Nicole Kidman en Prácticamente magia o en plan Sansa Stark) y no sé qué tinte usar. No tengo canas y nunca me he teñido. Me da miedo que me estropee el pelo porque lo tengo muy largo (y me ha costado tenerlo largo). Me recomendáis este tinte (el 7.4) o mejor otro??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel! Teniendo en cuenta que tienes el pelo largo y quieres pasar de un castaño a un naranja, yo te aconsejaría que acudieras a tu peluquería, porque hacer algo así en casa, es bastante arriesgado, ya que el resultado difícilmente será el que tú quieres.

      Saludos.

      Eliminar
  45. Hola mi consulta yo tenia mi pelo rubio natural y hace muchos años que me tiñó con color guinda y hoy compre olia rubio miel quiero sacarme el rojo .

    ResponderEliminar
  46. Hola, yo soy castaño oscuro natural y siempre me he tenido de rubio claro, y siempre me ha quedado como si fuera rubio oscuro, y lo que voy hacer ahora es tintarmelo de rojo para poder sacar el rubio claro, ya que al ser castaño oscuro natural es difícil sacar el rubio claro, podrías ayudarme. Gracias. Os dejo mi correo para que me aconsejéis y yo a vosotr@s. Aquí lo tenéis luciagv99.lgv@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía! No soy peluquera pero no creo que tiñéndote el pelo de rojo, conseguirás que quede rubio claro. Te aconsejo que te pongas en manos de un profesional para que el resultado sea el que realmente quieras.

      Besos!

      Eliminar
  47. Hola, esta tintura va saliendo con los lavados? Despues se un mes aprox ya no tendre tintura o mi pelo cambia y ya no conserva su color original?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!

      No, no se va con los lavados ya que es una coloración permanente.

      Saludos.

      Eliminar
  48. Hola, mi problema es que me teñi el pelo mas claro con olía y quedo multicolor, muy rubio por arriba y rojizo por abajo, quería saber si al ser coloración sin amoniaco cuando podría volver a teñirme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen. Al ser un tinte sin amoníaco, puedes teñirte cuando quieras :)

      Eliminar
  49. Yo tengo el tinte ahora mismo puesto....., y leyendo algunas opiniones estoy acojonada con el resultado que me deje jeje. He mezclado el 8 y el 6 porque queria conseguir el 7 y no hania cuando lo compré. Decis que queda más oscuro y eso es lo que estoy temblando que pase...., porque si no me queda de tono el 7 me da algo jaja. En fin me quedan 20 minutos para ver el resultado..., y canas tengo un porrón.... Saludos

    ResponderEliminar
  50. Me pareció muy malo tenía el pelo claro y m lo puso naranja y eso q ponía animarán horror total

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!