Lewis nos cuenta todo sobre la nueva base de maquillaje, Facefinity de Max Factor

Tal y como os adelantaba en el post que publiqué cuando os presenté los últimos lanzamientos de P&G Beauty, el maquillador oficial de Max Factor, Lewis Amarante, me concedió en exclusiva, para vosotras, las lectoras del blog, una entrevista en la que nos cuenta todo sobre la nueva base de maquillaje de  la marca, Facefinity, y nos da algunos truquitos para conseguir una tez impecable. Y como lo prometido es deuda, hoy os traigo la entrevista con Lewis. Espero que os resulte interesante.

Make up Nyna: En la presentación a la que asistí hace unos días, Facefinity fue uno de los productos que más me llamó la atención, sobre todo porque no se trata simplemente de una base de maquillaje, sino de un producto 3 en 1.

Lewis Amarante: Sí, es prebase, corrector y base de maquillaje con factor de protección solar 20. Además es efecto mate luminoso que se mantiene hasta 12h. Contiene partículas que controlan la producción de grasa con lo cual se mantiene un acabado impecable durante más tiempo. Es muy versátil porque incluye los beneficios de tres productos: primer, corrector y base.

MUN: Has comentado que Facefinity controla muy bien los brillos, algo que me alegra mucho saber, ya que suelo tener brillos en la zona T, así que creo que esta base me irá genial. ¿Entiendo entonces que se recomienda más bien para pieles mixtas y grasas?

Lewis: Yo la recomiendo para cualquier tipo de piel, pero como tiene el plus de que mantiene ese efecto mate luminoso, si tienes un exceso de producción de grasa en ciertas zonas, pues es aún más recomendable.


MUN: Sabiendo que Facefinity mantiene a raya los odiosos brillos me quedo más tranquila. ¿Pero, y las zonas donde tenemos la piel más bien seca? ¿No da sensación de tirantez?

Lewis: Muchas bases hasta ahora no tenían emolientes hidratantes que es lo que se recomienda para pieles secas. En Max Factor empezamos a trabajar este aspecto con Xperience, y ahora con Facefinity tenemos una fórmula con cadenas largas de color, unidas por cadenas cortas de polímeros que son hidratantes. En definitiva, son muchos valores que reúne Facefinity en comparación con bases tradicionales.

MUN: Entonces, si Facefinity contiene emolientes hidratantes, ¿podemos prescindir de nuestra crema hidratante? 

Lewis: Los rituales diarios de cuidados son sagrados, pero no recomiendo poner hidratante justo antes de aplicar esta base, sino una horita antes para que la piel pueda absorber la crema, porque si no, nos pueden quedar rayas, y la base puede patinar con la hidratante, ya que las cremas hidratantes arrastran los polímeros cortos que también son hidratantes.

MUN: Ahora que las BB Cream están tan de moda, y también ofrecen, digamos, todo en uno. ¿Dónde situaríamos Facefinity? ¿Podríamos decir que está a medio camino entre una BB Cream y una base de maquillaje tradicional? 

Lewis: No, Facefinity es totalmente diferente de una BB Cream. Además, es difícil generalizar porque igual que las bases de maquillaje, hay BB Creams con fórmulas muy diferentes. 

MUN: ¿Qué cobertura tiene Facefinity? 

Lewis: Cobertura media. Cubre perfectamente ligeras rojeces y pequeñas imperfecciones.

MUN: ¿Y es conveniente poner polvos para sellarla? 

Lewis: En general yo no suelo poner polvos o pongo muy poca cantidad. Con borla y solo en las zonas donde la base es más propensa de hacer líneas, como el contorno de ojos, y muy poquito. Así se percibe un efecto más natural, fresco, y menos acartonado. Y con Facefinity no uso polvos. 

MUN: ¿Y con qué herramienta es mejor aplicarla para que el acabado quede mejor? 

Lewis: Yo siempre, con brocha y con los dedos. También depende del tipo de piel y cobertura que quieras. El pincel plano arrastra más producto. La mofeta puede depositar más producto en ciertas zonas, pero controlas mucho mejor la cantidad que distribuyes. Yo siempre recomiendo, como todas las bases, aplicarla desde el centro del rostro, hacia fuera. Porque casi siempre las imperfecciones las tenemos en la zona central del rostro. Por eso podemos recargar más de maquillaje esta zona y luego extender una fina capa hacia el contorno y el nacimiento del pelo. Queda un efecto muy natural. Por qué digo el centro, porque normalmente las ojeras están, digamos, en la zona central; las rojeces suelen estar también en la zona de la nariz. Cargar la zona central, pero mantener los contornos ligeros para obtener un maquillaje natural. Por otro lado, los dedos tienen la ventaja de que con la fricción del dedo cuando aplicas la base, se va calentando el producto y de esta manera se deposita mejor sobre la piel. Cuidado, porque con el dedo también se arrastra mucho producto. La forma correcta de aplicar una base con los dedos es extendiéndola a toquecitos. No arrastrando, porque cuando arrastras, te la llevas toda y no cubre. La esponja es lo más complicado y antihigiénico. No la recomiendo. Es para usar y tirar. Es un cultivo de bacterias. Siempre quedan restos por mucho que la limpiemos.


MUN: Y por último, aprovecho para consultarte sobre algo que a muchas chicas nos trae de cabeza y es cómo elegir bien el tono de la base de maquillaje. ¿Qué consejos nos darías para que hagamos una elección correcta y no equivocarnos?

Lewis: La luz modifica mucho los tonos. No es lo mismo una luz cálida que fría. Lo cual modifica mucho cómo se ve el tono. Lo mejor es pedir una muestra y probarla en casa con luz natural. El sitio donde es mejor probar la base de maquillaje es en la zona de la mandíbula, donde se une con el cuello. Tiene que fundirse perfectamente y que no se vea corte con la línea del cuello. Yo recomiendo siempre si tienes dudas a la hora de elegir el color, escoger el más claro. Es preferible eso, que un tono más oscuro. Porque un tono claro lo puedes equilibrar con coloretes y con contornos, incluso con polvos de sol. Y las partes más claras que quedan, son puntos de luz que te ayudan a equilibrar la cara. Sin embargo, si partes de una base más oscura que tu tono, al añadir coloretes y contornos, añades más color y potencias el efecto máscara. Yo digo siempre un poquito más clara porque incluso en verano, el sol no incide de igual manera sobre el rostro, el cuello y la zona del escote. Con lo cual, el cuello siempre queda más claro que la piel de la cara. Mejor llevar la cara al mismo color que el cuello, porque es lo que ves inmediatamente a continuación, que lo contrario. 

MUN: Y si ya tenemos una base demasiado oscura, ¿cómo podemos aprovecharla? 

Lewis: Pues con un corrector claro para mezclarlos. O puedes usarla en las mejillas para potenciar un efecto bronceado. El maquillaje es efectos de luces y sombras para estructurar el rostro. Entonces, yo no maquillo en capa sobre capa. Yo pongo el corrector donde lo tengo que poner y el maquillaje donde lo tengo que poner, y lo fundo. Porque se trata de fundir y no de hacer capa sobre capa. En zonas donde quieres corregir o iluminar lo puedes hacer con un corrector, y zonas a las que quieres dar más profundidad puedes dar una base más oscura y dejar puntos de luz, por ejemplo en la frente, en el arco de la ceja, puente de la nariz y barbilla. 

Y por último, antes de despedirme por hoy, aprovecho para dar las gracias desde aquí a Lewis por hacerme un hueco en su apretada agenda. Ha sido un lujazo poder charlar con él no sólo porque es un gran maquillador del que se puede aprender muchísimo, sino porque como persona, es un encanto!

Espero que os haya gustado y os haya parecido interesante. Gracias por leer y comentar y hasta la próxima.

12 comentarios

  1. Tengo ganas de probar la base 3 en 1! besos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta!!! Lo único lo de tener que echar la crema una horita antes...por la mañana no me iba a dar tiempo!
    Un besazo desde traselprobador.com

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrevista!! Ha sido genial. Pero tengo una duda: entre la brocha plana y la mofeta, mejor la mofeta? Y la famosa kabuki, no?

    Besos, AK

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la entrevista, me apunto un montón de trucos. Ahora tengo más ganas, si cabe, de probar esta base.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, además le tenía echado el ojo a esta base!. Tomo nota.

    ResponderEliminar
  6. Genial la entrevista, me apunto un par de trucos que nos ha desvelado Lewis... además he probado la base y lo mejor que tiene es su nivel de cubrimiento.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu entrevista, qué majo es Lewis. Aisss... elegir el tono de base de maquillaje, esa ardua tarea, espero que muchas, muchas, muchas chicas se lean esta entrada porque el efecto careta es horroroso! Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Todas las criticas son maravillosas!!!,Y de precio genial!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué buena entrevista, se nota que es una persona accesible y que dice las cosas sin vueltas, buenos tips! besos!

    ResponderEliminar
  10. Se ve interesante, es que la quiero probar.
    Bsos
    http://joslatorresmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. es un tio muy majo, ha estado genial la entrevista guapa!
    muchos besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!