Favorito del mes: Tan de M·A·C


¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO, chicas!!! ¿Qué tal habéis empezado el 2013? Espero que bien y ojalá sea un gran año para todos.

Como ya es tradición, estrenamos el mes (y en esta ocasión el año, jeje) con una nueva entrega de la sección "Favorito del mes". En esta ocasión, mi producto estrella de diciembre no fue un nuevo descubrimiento, sino más bien el reencuentro con un viejo amigo, el pigmento de M·A·C, Tan.

Como producto, los pigmentos siempre me han parecido muy versátiles y me encanta el resultado que se consigue con ellos, pero la verdad es que no suelo utilizarlos mucho, así que sólo tengo unos poquitos. Uno de ellos es Tan de M·A·C que me regalaron hace ya bastante tiempo. Y a pesar de que me enamoré de él nada más verlo y que me parece un tono absolutamente precioso, lo cierto es que lo utilizaba más bien esporádicamente. De hecho, lo tenía medio olvidado en el cajón, hasta que lo encontré cuando hacía la última reorganización de mi arsenal de maquillaje. Desde entonces, lo estoy usando en casi todos los looks, incluso en el que llevé en Nochevieja (muy parecido al que os enseñé en el último post de 2012). 




Este pigmento, como cualquier otro de M·A·C, es muy agradable de trabajar, aunque si no estáis acostumbradas a usar pigmentos, cuesta un poco. Al menos a mí me resultó un poco complicado al principio, pero con un poco de paciencia y con la brocha indicada no es tan difícil. Se puede aplicar en seco, pero el color no queda tan intenso, y no se fija tan bien. Para mi gusto queda mucho mejor si lo aplicamos con la brocha humedecida, bien con agua, o bien con algún producto específico como el famoso Mixing Medium de M·A·C, o su equivalente de KIKO. Yo no tengo ninguno de los dos, sino que utilizo el Fix + de M·A·C , y estoy muy contenta con el resultado. Simplemente pulverizo la brocha y cojo un poco de producto desde la tapita protectora del pigmento. No me gusta cogerlo directamente del bote cuando la brocha está húmeda, y además así controlo mejor la cantidad. 



Como podéis ver, se trata de un color marrón / bronce suave, un pelín rosáceo que queda muy, pero que muy bonito, o al menos eso me parece a mí. Es un tono cálido, muy fácil de llevar, y que combina bien con un montón de sombras de diferentes gamas. Como más lo suelo utilizar es aplicándolo en el párpado móvil y marcando la cuenca del ojo con una sombra marrón oscuro para crear contraste. Es ideal para iluminar la zona del lagrimal porque aporta muchísima luz a la mirada. También queda precioso en combinación con sombras verdes. 

Pero no estoy utilizando este pigmento sólo en los párpados, sino también he descubierto que queda muy bonito aplicando en zona alta del pómulo a modo de iluminador, o incluso para dar un poco más vida a un colorete mate. En estos casos me lo aplico en seco y lo difumino muy bien.

En definitiva, estoy totalmente in love con este pigmento y os lo recomiendo al 100% porque es un tono muy ponible y versátil.

Por cierto, chicas, ¿soléis utilizar pigmentos u os parece engorroso usarlos?

Como siempre, gracias por leer y comentar y hasta la próxima.

PD: se me olvidaba comentaros que he puesto una encuesta en la columna lateral porque me gustaría conocer vuestra opinión sobre la manera de elegir las ganadoras de los sorteos. Si no os importa, contestad por favor, y así me ayudáis a conocer vuestras preferencias. Gracias!

22 comentarios

  1. Habra que probarlo!! ;-)
    BESITOS Y FELIZ AÑO!!

    www.preppyandpretty.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo al 100% porque es un tono muy ponible.

      Besos.

      Eliminar
  2. Hola! Pues yo la verdad es que no soy de pigmentos, en una ocasión compré un par y al final ahí quedaron, me parecen muy engorrosos pero, reconozco que cuando se saben utilizar quedan fantásticos. Un beso y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, guapa, al principio cuesta un poco pero merece la pena el resultado :)

      Besos.

      Eliminar
  3. Es muy bonito. ¡Tengo que probarlo!

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad! me encanta el acabado! besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene un color precioso, perfecto para navidad!
    un besin

    El Justo Punto Medio

    ResponderEliminar
  6. Que lindoooo!!! Me encanta <3
    Besos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Cada vez me gusta más usar pigmentos, aunque normalmente con el glitter glue, son muy versátiles y tonos como este demuestran que pigmento no quiere decir cantoso.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Para ser sincera, tengo algunos y sabes que este en concreto lo tengo :-) pero al final siempre me voy a lo más práctico y me olvido de ellos, si bien me parecen preciosos. Creo que rescataré alguno este invierno. Es verdad que este es súper versátil y queda bien con cualquier color. Un día te animas y nos enseñas un look, que no saben el arte que tienes con los pinceles! Muaaak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!!

      Ánunate con este pigmento porque queda precioso!!!

      Muakkk

      Eliminar
  9. Muy hermoso ese pigmento..que buena compra!!

    ResponderEliminar
  10. Preciosísimo!!!!!!
    Feliz año, guapetona!
    Espero que el 2013 venga cargado de regalos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Es precioso,yo no se usarlos....una pena!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :)

      No es tan difícil como parece. Con un poco de práctica seguro que te acostumbras!

      Besitos.

      Eliminar
  12. Precioso! me ha encantado este pigmento!!
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Dios, que pecado, estas entradas son de las que hacen pupita xD

    Yo tengo ahora antojado el que se llama Naked...loquita me tiene! :3

    PD, Me encantan los pigmentos.... ¡¡arriba la fiebre pigmentil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Naked también me gusta mucho. De hecho está en mi wish list :)

      Besitos.

      Eliminar
  14. ¡Qué bonito es!:) tienes toda la razón, los pigmentos si sabes trabajarlos dan muchísimo juego ;) ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Es muy, muy bonito con tanta cantidad que puede durar toda una vida verdad? me ha encantado!

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito es, preciosooo! Yo tengo los pigentos olvidados y es que me cuesta mucho aplicarlos, siempre organizo un desparrame que pa qué jaja
    un besote!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!