Cuidados para el pelo en invierno


Hace un par de años por estas fechas os hablé de lo importante que es cuidar la piel en invierno, ya que durante esta época, si no la protegemos convenientemente de los cambios bruscos de temperatura cuando salimos a la calle, el viento, la lluvia y el frío pueden causar daños a nuestra piel, como deshidratación y diferentes alteraciones cutáneas. Y seguramente muchas de vosotras estáis concienciadas con este tema y tenéis una rutina para cuidar la piel específica para los meses de invierno, pero ¿y el pelo? ¿Os habéis parado a pensar que nuestro cabello también está expuesto a las mismas condiciones atmosféricas y por tanto igual que nuestra piel puede sufrir daños?

Por este motivo debemos prestarle especial atención si queremos seguir luciendo un pelo sano y brillante.

Lo primero que seguramente notáis es que con la lluvia y la humedad ambiental el cabello se tiende a encresparse con más facilidad. Por suerte en el mercado disponemos con varios productos que nos ayudan a controlar el frizz, así que, si tenéis el pelo ondulado o rizado, os recomiendo que os hagáis con un buen arsenal de productos anti-frizz. A mí me gusta mucho la gama Frizz Miracle de AUSSIE con extracto de hojas de eucalipto australiano. 


Pero el encrespamiento no es la única consecuencia que sufre nuestro cabello. El frío, el viento y cambio brusco de temperaturas resecan nuestro pelo y hacen que se deshidrate fácilmente, pierda el brillo, y se vuelva frágil y quebradizo. Por eso es importantísimo protegerlo bien. Conozco a muchas chicas a las que no les gusta llevar gorro, pero en los meses de invierno, es un accesorio que se hace imprescindible. Los expertos aconsejan que los gorros que elijamos no sean demasiado apretados, sino más holgados para que nuestro cabello pueda "respirar".

Otra cosa que podemos hacer por nuestro pelo es sanear las puntas cada cuatro semanas, más o menos, y utilizar más a menudo mascarillas y/o acondicionadores que hidratan y nutren el pelo en profundidad. Un truco que aumenta la eficacia del producto es: una vez aplicada la mascarilla, envolver el cabello con una toalla caliente durante unos 10 minutos. Luego hay que aclarar el pelo con abundante agua, a ser posible que sea templada, porque el agua caliente, que en invierno apetece mucho, ¿verdad?, si es demasiado caliente, podría dañar la estructura del cabello.


Y aunque resulte difícil, y más aún en esta época, es aconsejable intentar recurrir lo menos posible a los secadores y las planchas, ya que su uso continuo y demasiado frecuente castigan el pelo y hacen que pierda   su vitalidad y brillo. Así que cuando echáis mano al secador o la plancha, no olvidéis utilizar un protector térmico, y si podéis regular la temperatura, es mejor optar por una más baja, aunque tardéis más tiempo. Os aseguro que vuestro pelo os lo agradecerá.

Pero, si bien no es recomendable abusar del secador, tampoco es bueno salir a la calle con el pelo mojado. En tal caso no sólo corréis el riesgo de pillar un buen constipado, sino también de dañar vuestro cabello, y que éste se vuelva quebradizo. 

Y por último, antes de despedirme por hoy, quería daros un último consejo que es bueno que tengáis presente no sólo en los meses de invierno, sino a lo largo de todo el año, y es llevar una alimentación equilibrada. A menudo nos olvidamos de este "pequeño" detalle, pero en realidad afecta mucho al estado de nuestro cabello. 

Espero que estos consejitos os resulten útiles. Gracias por leer y comentar y hasta la próxima!

16 comentarios

  1. Esta marca no l he probado aunque he oído muy buenos comentarios acerca d ella, yo uso icon y la verdad es q me va genial , si no los has usado nunca te los recomiendo!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri!

      No he usado ningún producto de la marca Icon así que gracias por la recomendación :)

      Besos.

      Eliminar
  2. No he probado la marca pero me cuido mucho el pelo. Abuso del secador, eso sí es cierto. Besitos

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola! He probado una muestra de un champú y la verdad es que no me acaba de convencer!

    Un beso,
    Las Opiniones De L

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de probar cositas de Aussie! :) Cuando acabe lo que tengo por casa, cae seguro

    ResponderEliminar
  5. Los productos de Aussie tengo muchas ganas de probarlos! besos

    ResponderEliminar
  6. No sabía que el agua caliente dañaba el cabello, siempre me dijeron que provocaba que saliese más grasa por el calor pero no el dañado, otra nueva cosa que aprendí hoy :)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo he probado de esta marca una mascarilla y me va estupendamente! Bss!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta todo lo de esta marca!!!

    ResponderEliminar
  9. Probaré con esa línea de Aussie, tengo el pelo encrespadísimo. Ciao! :)

    ResponderEliminar
  10. Ya tienes nueva seguidora, me ha encantado tu blog jeje :)
    Te dejo el mio por si quieres seguirme ^^

    http://elrincondeunapotiadicta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Precisamente hoy he empezado con el champú Frizz. Hace tiempo que uso el acondicionador, pero para evitarme el paso de champú + acondicionador (porque soy así de perezosa) he pensado probar mejor con el champú sólo... me encanta cómo deja el pelo (pero al peinarlo he recordado porqué usaba acondicionador!!!).

    Me sorprende que existan tantos productos para proteger el pelo del calor pero no tantos para hacerlo del frío, que al igual a priori parece algo tonto, pero no sé, si lo hacemos con la piel, porqué no con e pelo?

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas recomendaciones que no sé por qué no leí en su momento. No hay que bajar la guardia en ninguna de las estaciones. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la info¡¡ les cuento el producto que protege mi cabello es Pro Naturals viene el shampoo, acondicionador, mascarilla y aceite de argan recomendado 100%

    ResponderEliminar
  14. ¡Muy buen post! Sin duda, cuando llega el invierno, tenemos que intentar cuidar nuestro cabello al 100%, pues necesita esa hidratación para evitar que se quiebre. Nosotros apostamos por productos naturales. Son los mejores para el perfecto cuidado.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!