Mi momento mágico con ROCHAS


A veces nuestro día a día resulta demasiado ajetreado y dejamos pasar de largo algunos momentos cotidianos o pequeños detalles sin darles mayor importancia. Pero si nos paramos a pensar seguramente nos daremos cuenta que en realidad nuestra vida está llena de momentos mágicos. Cosas tan sencillas como una mirada que nos hace sentir especiales, o algo o alguien que nos hace sonreír, en fin, seguro que cada una de vosotras tenéis vuestros momentos mágicos.

Yo viví uno así, hace unas semanas en la última presentación de ROCHAS. El evento tuvo lugar en la floristería "Mar de Flores" que, por cierto, aparte de ofrecer ramos y arreglos florales de lo más original, es un sitio con mucho encanto.



Empezamos con un breve repaso de la historia de la marca que fue creada por Marcel Rochas, un visionario que tenía un enfoque innovador sobre la moda y un auténtico apasionado del mundo de los perfumes. Creó su primera fragancia, Audace, en el año 1936, pero su gran éxito llegó con Femme, que creó en 1944 como regalo de bodas a su mujer Hélèn. Poco a poco, con los años, la casa francesa se convirtió un todo un referente en el sector.

El el año 1970, de la mano del perfumista Nicolas Mamounas nacía Eau de Rochas que pronto se convertía en el símbolo de toda una generación de mujeres.


Sin duda, estamos ante una fragancia muy fresca. Entre las notas de salida de Eau de Rochas encontramos la bergamota, el limón y la naranja. Su corazón es más bien floral, gracias a la mezcla de rosa silvestre, el narciso y el iris. Y de fondo quedan las notas de ámbar y sándalo que aportan calidez a la fragancia. Una combinación totalmente acertada teniendo en cuenta que es una de las fragancias más vendidas (se vende un frasco cada 80 segundos).

Tras el gran éxito de esta fragancia fresca, vibrante y atemporal, la Maison francesa nos sorprendió con una versión aún más femenina y sensual, Eau Sensuelle de Rochas. Este perfume creado por Jean-Michel Duriez destaca por sus notas de salida de naranja, bergamota y mango. Sus notas de corazón evocan al mismo tiempo la sensualidad y la pureza gracias a las flores blancas y la esencia de jazmín. Mientras que sus notas de fondo son profundamente enigmáticas con toques de frutos secos y almizcle blanco.

Y por último, conocimos Eau de Rochas Fraîche que es la versión más fresca y actual de la icónica fragancia creada hace ya más de 40 años. Se caracteriza por unas notas de salida refrescantes de limón y bergamota. Entre sus notas de corazón destacan las flores blancas, mientras que la raíz del iris añade una nota sutil que evoca la brisa del océano y el olor del Mediterráneo.


Después de este viaje por la historia de ROCHAS y tras conocer mejor tres de sus emblemáticas fragancias, bajamos a una sala donde disfrutamos de una experiencia única. Durante unos minutos nos olvidamos por completo de todo y dimos rienda suelta a nuestra imaginación creando nuestros propios centros de mesa. Indudablemente, para mí fueron unos momentos mágicos y muy divertidos. Y además, para ser la primera vez que hacía un centro floral, creo que no se me ha dado nada mal, y por la foto que subí en mi Instagram, creo que a varias de vosotras también os ha gustado.

Por cierto, si aún no tenéis claro algún regalo para Reyes, aquí tenéis una sugerencia: cofres de Eau de Rochas y  Eau de Rochas Fraîche que contienen el eau de toilette de 100 ml + body lotion y su precio es de 68 euros. 

Que tengáis un feliz fin de semana! Gracias por leer y comentar y hasta la próxima.

8 comentarios

  1. Me encanta como huele!!!
    Besos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Estos perfumes son geniales, muy cuidado todo, tanto el olor, ocmo las imágenes, como todo!

    ResponderEliminar
  3. Rochas es un cláscio en todas las casas, creo o, porque conservan un toque atemporal en todsas sus fragancias, pero saben irse adaptando a nuevos gustos y apetencias.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Te quedó precioso, muchas felicidades! una expriencia preciosa, sin duda!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el olor de Rochas!! en mi casa se ha usado el gel desde hace años, ni me acuerdo cuántos años hace!! Feliz Navidad desde http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es, pásate por el blog si te apetece a echar un vistazo, llevo poquito en este mundo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es un clásico de toda la vida,y no me canso de ninguna de sus versiones!!!
    Love total!!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de olerlas!^^ Besos

    ResponderEliminar
  8. Hace años usé Eau de Rochas, y la verdad es que siempre me ha gustado ese perfume tran fresco. Un clásico. :)

    http://mymakeupcompulsion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!