La vie est belle de Lancôme: la felicidad hecha perfume


Cuando crear un perfume va mucho más allá del lanzamiento de una nueva fragancia; cuando a través de un perfume una marca quiere transmitir sus valores y filosofía; cuando la felicidad, la sonrisa y la libertad se hacen perfume, el resultado no puede ser otro que una excepcional creación, como La vie est belle de Lancôme.

Podríamos decir que con La vie est belle la casa francesa está dando la vuelta a una nueva página. Más que un perfume, La vie est belle es un nuevo concepto que juega con la idea de la belleza natural y lo sencillo, de la elección de una visión propia de la felicidad y la libertad, una búsqueda de todo aquello que nos hace felices.


Como no podía ser de otra manera, crear un perfume tan excepcional no ha sido nada fácil. Tres maestros perfumistas, Olivier Polge, Dominique Ropion y Anne Flipo, trabajaron durante tres años para conseguir la elegante composición de La vie est belle, y después de 5.521 versiones, dieron con la fórmula definitiva que contiene 63 ingredientes (50% de los cuales son naturales) que han sido seleccionados cuidadosamente entre las materias más nobles de la perfumería.


Si nos fijamos mejor en la pirámide olfativa de La vie est belle, descubrimos que la nota predominante en torno a la que gira toda la composición del perfume, es de Iris Pallida de Florencia, que le da un carácter elegante y seductor a la fragancia. La Flor de Azahar de Túnez y el Jazmín Sambac aportan luz y feminidad al perfume, mientras que su faceta dulce y golosa se debe a notas como la Vainilla, el Praliné, la Grosella y la Pera.


Por supuesto, una fragancia tan especial y única se merece un frasco joya que también refleje los valores que  Lancôme quiere transmitir a través de este perfume. Y sin duda, el frasco de La vie est belle es una obra maestra. Fue diseñado en el año 1949 cuando el fundador de Lancôme, Armand Petitjean, encargó a  Georges Delhomme, director artístico, que creara un frasco que simbolizara el aura de las mujeres. El resultado fue llamado "Le Sourire de Cristal" (la sonrisa de cristal), pero no vio luz hasta hoy día, cuando se ha convertido en el complemento perfecto de La vie est belle.

Como podéis ver, y más si lo habéis probado, estaréis de acuerdo conmigo en que se trata de un perfume realmente especial, único e inconfundible, intenso y con muy buena fijación, de éstos que no pasan desapercibidos y que te hace recordar aquellos momentos y cosas de la vida que te hacen feliz.

Y vosotras, chicas, ¿habéis probado La vie est belle?¿Qué os inspira?

14 comentarios

  1. Habra que probarla!
    Besitos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué fotos más bonitas!
    Aún no he tenido la oportunidad de olerlo, pero tiene muy buena pinta :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas locas de olerlo, porque dicen que es una maravilla.

    ResponderEliminar
  4. Indiscutiblemente las fotos son preciosas, pero en esta ocasión en cuanto al perfume no podré coincidir contigo, ya que iba con muchas espectativas sobre él, y no me gustó, no porque no huela bien sino porque al ser tan dulce me dio mucho dolor de cabeza y las siguientes veces que le dí más oportunidades me pasó lo mismo, el mismo efecto me produce el Miss Dior Cherri de CD. Es una pena porque sé que ambos huelen muy bien!

    Me alegro que tú estés contente con él. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!,. pero te duro,. mas ala q te hizo,.. dolor la cabeza:)

      Eliminar
    2. y el flowerbom,lo tenes??q te parece?? :) bss,. bs as agentina
      valeria!!

      Eliminar
  5. Lo tengo y es maravilloso si!

    beijosss

    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  6. Ya sabía de su existencia :) pero aún no la pruebo :D ya veremos.

    ResponderEliminar
  7. Yo no la he olido todavía soy una apasionada de los olores y tengo una lista d mis próximas adquisiciones y dp d olerla ya te diré si la i luyo. Un besito y gracias por toda esta información.un besito.

    ResponderEliminar
  8. Entre Lola, Cosuki y tu no imaginas las ganas que tengo de probarla.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Es estupendo!!!! Huele realmente bien!!!!

    ResponderEliminar
  10. lo probe varias veces xq me hace acordar a flower bomb victor &rolf,. pero mas picante. mi duda es si dura,. yo me lo pongo en el pelo a los perfus,.
    no se si deja estela??:)
    uso womanity,. quiero compar el alien,( pero nose se seca,. dps??),..
    en fin,. adict dior,.. lolita lempka,"L". y todos los q dejen estela,. .
    este lo aconsejan??. xq el flowerbom.. he leido q no dura mucho.
    alguien,. tiene los 2,. como para ver cual dura maS?.
    entre este de lancome. y flowerbom.
    :) ??
    el flowerbom,. es mas dulce, pero esta aca 1000. ps,. mas q terry mugler :(
    y no se si vale la pena,. ? si dura,. si!!,. pero,. esta el doble,. y mas q el doble q el de lancome,.
    serian,.en argentina,. unos,..200 dolares.
    ( 1psos argentino_ 5,. y algo,. Usa) 1ps arg= 5 .1 a 5 ( esta el dolar
    bss,.
    valeria
    www.faceboock.com/vayvinka
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria! Tanto La vie est belle como Alien, duran mucho :)

      Besos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!