Nail Art Master Class con Maybelline


Creo que os he comentado en alguna ocasión que me encanta el nail art. Lo malo es que no siempre tengo tiempo, así que habitualmente me pinto las uñas sin más. Así que como os podéis imaginar, no tengo mucha práctica. Pero gracias a la master class de Maybelline a la que asistí, he aprendido a hacer algunos diseños muy resultones, pero a la vez muy sencillos de hacer.

Lo primero que hay que tener en cuenta para que el resultado sea el mejor posible, es seleccionar bien los esmaltes que vamos a utilizar. Es recomendable que tengan una buena cobertura, que se sequen rápido y por supuesto, que la gama de colores sea amplia para que podamos dar rienda suelta a nuestra imaginación. Como, por ejemplo, el nuevo COLORAMA de Maybelline.


Como podéis ver en las fotos, el packaging ha cambiado bastante. A mí personalmente me gusta mucho más éste que el de la anterior versión. Además, el cepillo ahora es un pelín más ancho, lo cual facilita mucho la aplicación del esmalte . Otra novedad es la gama de colores que ha sido completamente renovada y ofrece 24 tonos para todos los gustos. Y lo mejor de todo es que el precio de lanzamiento es sólo de 1,99€!!!! ¿Se puede pedir algo más?


Pero volvamos a la nail art master class. Al principio de la clase, el equipo de Maybelline nos repartió unas fichas explicativas con todas las indicaciones necesarias para conseguir que hasta una principiante, como yo, en eso del nail art salga de la clase con las uñas perfectas.

Como buenas alumnas, todas las presentes estuvimos atentas a las explicaciones de la experta de nail art de Maybelline que nos enseñó paso a paso cómo hacer los diseños que veis en la foto, mientras aprovechaba para darnos algún que otro truquito para lucir siempre una manicura impecable.

Os cuento brevemente cómo hicimos cada uno de los cinco diseños. Primero, antes de nada aplicamos una base transparente. Una vez seca la primera capa, empezamos con los diseños.


Empezamos con el dedo pulgar y una manicura francesa en tonos vibrantes. Concretamente utilizamos el tono Lavander Lies y el Coral Craze. Para ayudarnos a hacer la línea perfecta usamos unas pegatinas específicas que resultan muy prácticas, aunque hay que tener cuidado a la hora de retirarlas para no estropear la línea que hemos hecho. Una cosa importante en el nail art que, de hecho, es clave para un buen resultado, es dejar que se sequen bien las diferentes capas que aplicamos.

El diseño del dedo índice tenía bastante más dificultad. De hecho, nos comentaron que si nos parecía demasiado complicado o teníamos las uñas muy cortitas, podíamos hacernos unas versión de dos tonos. Yo por supuesto, quería aprovechar la ocasión, así que opté por la versión de tres colores. Para ello utilizamos los tonos Coral Craze, Pink Boom y el Urban Turquoise. Para este diseño también se necesita un poco de celo. Empezamos aplicando una capa, en toda la uña, del tono coral. Una vez seca, colocamos un trocito de celo para proteger el color que acabamos de aplicar, y acto seguido aplicamos el esmalte rosa. Y por útilo, repetimos el proceso con el esmalte verde. Un consejo que nos dio la experta en nail art, fue elegir bien el celo. Es recomendable que no pegue muy fuerte porque en caso contrario nos arriesgamos a levantar la capa de esmalte al retirarlo.

Para el dedo medio optamos por topos rosa sobre una base de azul klein. Utilizamos Ocean Blue y Pink Boom. Este diseño es muy fácil de hacer y muy resultón. Primero aplicamos el esmalte azul y una vez seco, con la ayuda de un punzón específico para nail art hicimos los topos. Si no tenéis punzón, podéis utilizar un palito de naranjo.

El diseño del dedo anular me llamó mucho la atención desde el primer momento, y es que la combinación de los dos tonos que utilizamos, Coral Craze y Blackout me chifla. Primero aplicamos el tono coral y una vez seco, de nuevo echamos mano a las pegatinas que usamos para la manicura francesa, pero en esta ocasión tenían forma puntiaguda. La pegatina se coloca a la altura del dedo que queráis, y luego rellenamos el hueco que queda con el tono negro. Si no tenéis pegatinas, podéis utilizar celo.

Y por último, para el meñique hicimos el diseño que más me sorprendió. Parece que la línea azul está hecha directamente con el esmalte, pero en realidad es un trocito de celo pintado. Me explico. Hay que coger un trozo de celo y pintar una capa generosa o dos del esmalte que queráis y lo dejáis que se seque. Nosotras usamos el Ocean Blue. Mientras tanto aplicamos el esmalte base, en nuestro caso fue Orange Attack. Mientras se va secando recortamos una tira del celo pintado y la aplicamos sobre la uña. Os puedo asegurar que el resultado queda muy profesional.

Un último paso para finalizar todos los diseños fue aplicar una capa de top coat y listo. En realidad es mucho más fácil de lo que parece pero se necesita paciencia y un poco de práctica.

¿Os animáis con alguno de estos diseños?

15 comentarios

  1. lo intentare xD que envidia poder ir a esa claseee bss

    ResponderEliminar
  2. No he visto estos esmaltes! Me han gustado mucho por el packaging y por los colores.

    Besos y.. último día de sorteo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Que esmaltes más bonitos, me encanta el coral es una monada!!

    un besito ;)

    ResponderEliminar
  4. Me hubiera encantado ver el resultado de esta preciosa master class,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Después del evento no hice fotos, pero te dejo el enlace de Instagram donde subí una fotillo :)

      http://instagram.com/p/MD4cmnjjpl/

      Besos!

      Eliminar
  5. Que linea de color más bonita, me han encantado las sugerencias, dan mucha idea en pasos sencillos además. BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Que bien lo pasasteis y cuantas cosas que aprendisteis no?? Me ha gustado lo del celo para hacer la media luna pero en la base! Y bueno, los nuevos esmaltes de maybelline son tonos preciosos y a unos precios de risa!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó y me lo pasé super bien, que divertido es hacerte cositas en las uñas verdad? un beso y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  8. muy bonita gama y unas manicuras muy a la moda! tengo ganas de probar la del dedo meñique...jajaja aver si sale bien

    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitos y qué buen precio!! Los diseños que os enseñaron son súper chulos. Ahora que tengo mis uñitas recuperadas te dejo que practiques cuando quieras, jaja. Muaaaaaak!!!

    ResponderEliminar
  10. Está chulísimo el post pero me hubiese gustado ver tus uñas con el resultado final. Tengo que intentarlo yo en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Te dejo el enlace de Instagram donde subí una foto del resultado :)

      http://instagram.com/p/MD4cmnjjpl/

      Besitos.

      Eliminar
  11. Yo también estuve, y así quedaron mis uñas tras la Master Class:

    http://masquebtl.blogspot.com.es/2012/07/he-probado-lacas-de-unas-colorama-de.html

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!