Mis imprescindibles: Eight Hour Cream de Elizabeth Arden


Casi dos meses y medio después de publicar el primer post de la sección Mis Imprescindibles, hoy os traigo la segunda entrega, y en esta ocasión está dedicada al famosísimo bálsamo reparador de Elizabeth Arden, Eight Hour Cream, un producto del que podría decir que es casi milagroso.

Seguramente muchas de vosotras conocéis éste clásico de Elizabeth Arden y lo habéis probado, pero quizá no todo el mundo conoce la historia de este producto. ¿Sabíais que Elizabeth Arden creó este bálsamo en el año 1930 y que su nombre surgió porque una de sus clientas  lo utilizó para curar la rodilla herida de su hijo, y ocho horas después, la rodilla estaba totalmente curada? Esa pomada que color albaricoque era tan eficaz que se dice que Elizabeth Arden la utilizaba incluso para aliviar las patas de sus famosos purasangres.

Y es que Eight Hour Cream es un producto todoterreno en toda regla. Yo lo descubrí hace ya muchos años, cuando estaba de viaje con unos amigos y mientras estábamos esperando el avión me hice una pequeña herida en la mano accidentalmente. Estábamos ya en la zona de embarque y no encontramos ninguna farmacia así que a una de mis amigas se lo ocurrió que podría servirme una de las cremas que llevaba en su neceser. Se trataba del bálsamo reparados Eight Hour de Elizabeth Arden.


Y aunque al principio no me convenció nada el olor de la crema, pero cuando comprobé su eficacia, no me lo pensé dos veces y me hice con una Eight Hour que, por cierto, tardé en gastar una eternidad porque este bálsamo cunde una barbaridad. Aunque también es verdad que con el tiempo le iba dando cada vez más usos. Así, poquito a poco, Eight Hour Cream se convirtió en imprescindible para mí. Siempre la tengo a mano en casa y nunca salgo sin ella de viaje. Aquí os dejo algunos de los usos que yo le doy:
  • Para suavizar e hidratar las manos en las épocas en las que las tengo extremadamente secas. Me pasa sobre todo en invierno, así que a modo de cura intensiva me aplico un poco del bálsamo reparador por la noche antes de acostarme, y a la mañana siguiente mis manos están como nuevas.
  • La crema 8 horas tiene el mismo efecto con otras zonas secas, como por ejemplo, la zona de los codos o rodillas. Los deja super suaves y es increíble como tratamiento para los talones agrietados.
  • En este sentido también es uno de mis productos imprescindibles para tener una manicura impecable. Aunque suelo utilizar aceite para ablandar las cutículas, ninguno de los que he probado hasta ahora ha conseguido superar a mi adorable Eight Hour Cream.
  • El bálsamo 8 horas también es ideal para calmar la piel irritada después de la depilación. Alivia la irritación y las rojeces como ningún otro producto. Es increíble.
  • Esta pomada es única a la hora de curar pequeñas quemaduras, heridas, rozaduras incluso es perfecta como aftersun, sobre todo en los casos cuando nos hemos pasado un poco con el sol.
  • Cuando estoy con catarro siempre la tengo a mano junto con el paquete de los clinex, porque mi pobre nariz se pone como un tomate y las zonas de las aletas se resecan un montón.
  • Es lo mejor para curar los labios secos y agrietados, aunque también hay una versión en formato barra de labios expresamente para esta función.
  • Es fantástica para bajar la inflamación sea de algún granito, o alguna picadura de mosquito. Igualmente alivia la irritación y la rojez.
  • Mi marido la usa en algunas ocasiones a modo de after shave. Le calma en seguida la piel y se la deja super suave.

Como os he comentado más arriba la crema 8 horas cunde muchísimo. Tiene una textura muy densa, pero no cuesta demasiado extenderla. Así que con muy poco producto tenéis suficiente. A mí el primer envase me duró años, y éste que véis en la foto de arriba creo recordar que lo empecé el año pasado por estas fechas, y aunque no se aprecia del todo bien, pero le queda más de la mitad.

Y aunque el principio me desagradaba bastante su olor, con los años me he acostumbrado, y ahora no me disgusta en absoluto, pero me imagino que a muchas de vosotras os puede resultar algo desagradable. Tranquilas, porque tenéis una versión sin fragancia, pero con los mismos beneficios que la crema original. Es el envase del tubo que podéis ver en la segunda foto, que por cierto me vino en unos de los pedidos que hice a Perfumerías Laguna y se supone que es una muestra aunque el envase es de 50 ml! Eso es una de las cosas que me encantan de Perfumerías Laguna, los pedidos no solo llegan super rápido y en perfectas condiciones, sino con un montón de muestras. Así que os recomiendo que echéis un vistazo porque seguramente ahí encontraréis Eight Hour Cream a buen precio (normalmente el envase de 50 ml ronda los 30 euros). Además tengo un código descuento con el que os hacen 5% de descuento. Es nyna10.

Y vosotras, chicas, ¿habéis probado Eight Hour Cream?¿Qué uso le estáis dando?

Que tengáis una feliz semana! Gracias por leer y comentar y hasta la próxima!

23 comentarios

  1. Me encanta esta línea y siempre que la veo en promoción, pillo un set. Es de lo mejorcito para viajes, el bolso y por supuesto, el baño de casa ;) BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! La uso para todo y los resultados siempre son estupendos :)))
    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy tentada de comprarla, pues he leído muy buenas opiniones como la tuya.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Yo también uso esta maravillosa crema, principalmente en los labios que los tengo siempre muy secos. Buen post. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Siempre pienso en comprarla y nunca me decido, así que trataré de ir a por ella ^^

    Me ha encantado tu review.

    Besos wapa!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Que bueno!! me encanta este bálsamo, creo que es fenomenal una verdadera pasada! me gusta mucho! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  7. He escuchado maravillas de esta crema,pero nunca la he probado.A ver si me la compro por que ya tengo curiosidad :) un beso

    ResponderEliminar
  8. los dos productos que quiero pecarrrrrrrrr jajajaj

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tengo muchísimas ganas de probarla porque compré Biopel como clon de esta y para algunas cosas no me funciona...

    ResponderEliminar
  10. Yo la he usado para los labios, pies y para el contorno cuando lo he tenido extremadamente seco!!

    Me gustaría usarlo para las manos, pero tiene una textura que hace que tarde en absorverse....entonces no me siento muy comoda con las manos tan pringosas durante tanto tiempo!!

    Un besito. Sandali.

    www.tocadorsandalia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. yo probe la crema hidratante de esta linia y no me gustó nada...pero me has convencido!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo aún estoy intentando acabar el tarrito que nos regalaron en una beutyparty.
    Sigue sin convencerme el olor, pero me gustan los resultados.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. yo no lo he probado nunca, pero me voy a esperar al 25 ó 26 de abril que los gastos de envío salen a 2€ en lugar de 7€ :)
    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  14. no conocia esta crema, y me parece la bomba
    bs

    ResponderEliminar
  15. tengo el pack anterior a este y estoy encatadisima con estos productos, me encantan!bss

    ResponderEliminar
  16. ... pues básicamente la uso para los talones y los codos, es genial!


    (La blusa por la que me preguntas es de una tienda local y tiene muchísimos años, por eso no hice mención de ella en el post)

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Pues si que es multiusos la crema! me ha impresionado la de utilidades que tiene.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. VAmos que es un producto maravilloson y que obra milagros por lo que nos cuentas! Porque servir, sirve para 1000 cosas diferetes! Esto esta genial! Yo no la he probado, pero seguro que en alguna ocasion, mas pronto o mas tarde la acabo comprando! Seguramente sea cuando acabe varias cosas que voy acumulando, que si no esto es un descontrol!

    Un beso y feliz día, ANdrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  19. La verdad que es un producto todoterreno, a pesar de que el olor es un tanto "especial", es un basico que no debe faltar en ningun neceser. Tengo tambien la biopel, su clon, pero aunque no es mala, a mi no me da los mismos resultados. Un besito!!

    ResponderEliminar
  20. Sólo se escuchan cosas buenas de esta crema, con alguna excepción claro, aunque realmente encuentro que tiene un precio muy elevado y me voy apañando con algunas cremas más económicas. Pero tiene una pinta increíble :)

    Maquiyonkis.blogspot.com

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. hola quisiera saber si se puede utilizar como una crema de noche o contorno de ojos para una piel algo maltratada gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      No creo que haya ningún inconveniente de que la uses como crema de noche, pero yo lo haría sólo en ocasiones puntuales, pero no como tratamiento habitual.

      Para el contorno de ojos te recomiendo que utilices un producto específico para esta zona como por ejemplo, el contorno con aguacate de Kiehl's.

      Besos y espero haberte ayudado!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!