Mi experiencia con la dieta proteinada (y III)


Hace unas semanas empecé a contaros mi experiencia con la dieta proteinada. En el primer post os expliqué a grosso modo en qué consisten este tipo de dietas y en el segundo post os conté por qué me había decantado por esta dieta y no por otra, y también cómo era mi menú durante la primera fase, también llamada activa y en la que la pérdida de peso es muy rápida. Y hoy os hablaré de la segunda y la tercera fase.

Como os comenté en el anterior post durante la primera fase, que en mi caso duró dos semanas, perdí 4,100 kg. En las siguientes fases el ritmo de pérdida de peso ha sido más moderado, pero aún así durante la segunda y la tercera fase conseguí perder 7 kg!!! Pero bueno, antes de hacer el balance final, os cuento cómo transcurrieron estas dos últimas fases.

Si os acordáis, os conté que la fase activa está basada al principio cetogenésis, con lo cual no sentía nada de hambre. Mis comidas consistían en preparados de proteínas de la marca Lignaform acompañados por verduras autorizadas (calabacín, setas, pepino, tomate, lechuga, puerro, judías verdes, o si queréis información más detallada podéis leer este post). Al estar en cetosis no pasaba nada de hambre, incluso tenía sensación de bienestar permanente, debido al efecto psicoestimulante de los cuerpos cetónicos.

En la fase selectiva (Fase 2, aunque por lo que me comentó el médico de HEDONAI que realizaba el seguimiento de mi dieta en algunos casos, ésta también puede ser la primera etapa)  seguí en cetosis, pero la pérdida de peso era más lenta ya que el aporte calórico es mayor debido a la grasa de la proteína animal que tenía autorizada comer. Con lo cual mi menú diario consistía en:
  • Desayuno: una bebida caliente de sobre Lignaform con sabor a café, capuchino, cacao, chocolate, éstos últimos eran mis favoritos. A la bebida de capuchino le añadía un poco de canela y estaba deliciosa.
  • Media mañana: una barrita Lignaform. Mis favoritas eran de chocolate y caramelo...mmm...riquísimas
  • Comida: ración de verduras autorizadas y ración de proteínas. Las proteínas que podía tomar eran una vez a la semana carne roja (100g), o carne blanca (130g), o pescado / marisco (150g), o jamón serrano (4 lonchas), o 2 lonchas de jamón serrano + 1 huevo, o una lata pequeña de atún + 1 huevo.
  • Media tarde: un batido Lignaform. Podía elegir entre sabores de naranja, melocotón, naranja y piña, etc.
  • Cena: preparado de Lignaform acompañado por ración de verduras
Igual que en la aterior fase, en ésta tampoco he pasado nada de hambre y seguía encontrándome llena de energía. De hecho creo que estas dos sensaciones son dos de las cosas que más me han gustado de esta dieta. Durante ninguna dieta que había hecho anteriormente me había sentido tan bien como durante la dieta proteinada. Por cierto, un dato importante: tanto durante la fase activa, como durante la fase selectiva se aconseja evitar el deporte. Como mucho yo solía andar durante 30 minutos al día, pero poco más.


La tercera fase que en mi caso ha durado 1 mes (la segunda mes y medio) es la de reintroducción de los glúcidos. De manera progresiva se introducen alimentos como la fruta, los lácteos, el pan, y por último las féculas. Básicamente el menú sigue siendo el mismo, pero a medida que se van introduciendo los grupos de alimentos que os he mencionado, va disminuyendo el número de sobres Lignaform.

Durante esta fase es también cuando se puede retomar la actividad física. Incluso tenía a mi disposición una sencilla tabla con tipos de ejercicios que podía realizar según me iban introduciendo en la dieta la fruta, los lácteos, el pan y las féculas.

La verdad es que no pensaba que iba a seguir perdiendo peso durante esta última fase, pero aún así he perdido casi 2 kg, con lo cual el balance final después de tres meses a dieta ha sido una pérdida de 11,100 kg!!!! Pero no sólo he bajado de peso, sino que he reducido un montón los niveles de masa grasa y he aumentado el nivel de hidratación. Me siento realmente bien, y en mi peso, así que como os podéis imaginar, no puedo estar más que contenta con el resultado conseguido. Además, también he aprendido a comer de una forma sana y me he acostumbrado a beber mínimo 1,5 l de agua cuando antes como mucho bebía un par de vasos.

En definitiva, si necesitáis perder peso yo os recomiendo que os pongáis en manos de un especialista. Creo que es lo mejor para vuestra salud y además, a mí personalmente me ha dado unos resultados estupendos.

Y esto es todo por hoy, chicas. Ya sabéis que estaré encantada de resolver si tenéis alguna duda en relación a la dieta proteinada. Sólo tenéis que dejarme un comentario, o si lo preferís mandarme un correo. Dentro de unos meses, os contaré si he conseguido mantenerme en mi peso.

Gracias por leer y comentar y hasta la próxima!!!

20 comentarios

  1. Tengo a Chico fatal por hacer este tipo de dietas, la verdad es que lo prefiero gordito a enfermito.
    No lo recomiendo para nada, en el análisis de orina le salió exceso de proteínas.
    Me va más lo tradicional: todo a la plancha, comer sano y en cantidades controladas.
    En serio, cuidado!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Chica!

    Las dietas proteinadas hay que hacerlas SIEMPRE bajo la supervisión de un médico especializado. A mí me han estado controlando con analíticas en todo momento y nunca me ha salido nada raro ni fuera de lo normal en los análisis.

    Además son dietas que no es aconsejable hacer durante mucho tiempo.

    En mi caso tres meses han sido suficientes para quedarme en mi peso ideal, y la verdad es que no puedo estar más que encantado con los resultados.

    Espero que tu chico se mejore!

    Besos y gracias por pasarte por el blog!

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente no sé si tendría toda la voluntad que se necesita para hacer una dieta así, pero debo decirte que estás estupendísima. Me gusta mucho el énfasis que haces en que este tipo de procedimientos deben estar siempre bajo supervisión médica.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy con Chica y Nyna...

    Como dietista no me enseñaron a confeccionar este tipo de dietas (todo lo contrario, totalmente demonizada en esa época) y como usuaria la probé como experimento y no me gustó nada.

    Cuidate!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que buena experiencia, no estaría mal poder hacer eso y perder esa cantidad de peso de una manera controlada y segura, es la mejor manera! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, guapa!!
    Lo has hecho controlada por un médico, que es lo más importante en estos casos para preservar la salud.
    Me alegro de los resultados y de que te encuentres mejor a todos los niveles.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Wow, genial!

    Me alegro muchísimo que te haya dado tan buen resultado ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. que bien!! yo la verdad que tengo que ponerme a quitarme lo que me sobra pero soy muy perra jaja lo reconozco jaja, cuando hize yo mi dieta con dietista perdí lo mismo en el mismo tiempo guapa, bst!

    ResponderEliminar
  9. Estás estupenda Nyna!! Me acabo de dar cuenta de que soy lo peor porque no he publicado todavía mi última fase de la dieta y ya ha llovido!! Es importantísimo hacer esta dieta controlada por profesionales, nosotras en todo momento hemos tenido ese soporte y desde luego, mis análisis son estupendos! Un besote y felicidades!!!

    ResponderEliminar
  10. TE doy la enhorabuena guapa!!! Qé pasada!!! 11 kilos!!! Seguro que estás más que estupenda, estupendisisisisisisisima!!! :) Y lo que comentas, todo siempre CONTROLADO por un especialista, eso nunca se nos puede olvidar, porque es super importante!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola, siempre fui una persona con sobrepeso e hice locuras para perder peso; pero agradezco que nunca llegué a estos extremos de alimentarme a bases de preparados.
    Siempre creí que debía existir una manera de poder comer de todo, sin pasar hambre y adelgazar y ¡sí la hay! yo la probé y me encantó, tanto que me hice monitora de ese plan y hoy en día ayudo a otras personas a adelgazar.
    Como no voy a hacer publicidad porque no sería ético, sólo digo que se pasen por mi blog o que indaguen que hace Nuria Fergó para mantener su peso perdido...y en definitiva es comer!

    ResponderEliminar
  12. que bien lo has contado !!! y que estupenda te vi el otro dia guapa!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que hayas conseguido lo que pretendías y sin poner en riesgo tu salud :) ahora a mantenerse ;) ¡un besote guapa!

    http://rockandwild.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué ganas de verte con esos 11 kilazos de menos!!!

    Enhorabuena campeona!!

    ResponderEliminar
  15. La ración de verduras cuánta cantidad es??? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las verduras del grupo 1 (tienes la lista completa en un comentario que acabo de poner en el post de la Dieta Proteinada II), puedes consumir la cantidad que quieras, pero sin exagerar. Y de las del grupo 2 puedes tomar 150g al día como máximo.

      Un saludo.

      Eliminar
  16. Hola Nyna, me siento super identificada contigo. Yo también estoy haciendo esta dieta y me siento genial, lo único que quería preguntarte es que si tenías trastornos menstruales durante la primera fase, la semana pasada tuve perdidas y esta que tenía que bajar la regla, no baja aunque me vienen acompañando los típicos dolores de regla.

    Espero respuesta,
    Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Me alegro que de te esté yendo bien la dieta. Ya verás qué bien te vas quedar.

      En cuanto a tu consulta, creo recordar que no tuve ningún transtorno de este tipo, pero una amiga mía que también hizo la dieta sí tuvo retrasos, etc. Así que no te preocupes, que seguramente en breve todo volverá a la normalidad.

      Espero haberte ayudado.

      Un beso,
      Nyna

      Eliminar
  17. Hola a todas las que habéis hecho la dieta proteica. Como ya han pasado unos años ¿habéis tenido efecto rebote? Yo la estoy haciendo ahora, igual que la que mencionas (con otro nombre) pero yo sí que tengo hambre y ganas de comer de todo, no me siento mal pero sí con ganas de tomar un café con leche, algo por la noche además de las verduras que no me gustan, etc... Tengo que tener mucha fuerza de voluntad para no pecar. Lo bueno es que si pecas sales de la cetosis y solo pienso en el dinero que me cuesta, que es mucho, como para fallar, con lo cual no peco. Yo las dos primeras semanas perdí 5,5 kg, ahora estoy por la cuarta semana y supongo que llegaré al total de 7 kg perdidos. También es verdad que hago 5 ó 6 veces a la semana ejercicio (spinning, pesas, step, etc.), a mí me dijeron que sí podía y debía hacer ejercicio. Pero me preocupa el efecto rebote en cuanto me empiecen a meter los hidratos. A ver si me decís cómo os fue a vosotras después del mantenimiento. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Yo no tuve efecto rebote, pero conozco a chicas que sí han recuperado los kilos perdidos. Así que creo que esto depende de cada persona. Si después de hacer la dieta no cambias tus hábitos, seguramente recuperarás lo que has perdido, pero si comes sano y sigues haciendo ejercicio, estoy segura que conseguirás mantenerte en tu peso ideal.

      Saludos.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!