Mi experiencia con la dieta proteinada (II)


El lunes pasado publiqué un post en el que os hablaba de la dieta proteinada que estoy haciendo a modo de introducción. Pero antes de contaros cómo fueron mis primeros días y los resultados que conseguí en la primera fase, quiero hacer una pequeña aclaración sobre la dieta proteinada para evitar posibles confusiones.

Como os comenté en el anterior post la dieta proteinada consiste en reducir al mínimo o casi suprimir el consumo de lípidos e hidratos de carbono, y tomar la cantidad de proteínas equivalente al máximo absorbible por el cuerpo por cada comida. Es decir, no tomamos más proteinas de los que nuestro organismo necesita, por lo que no es una dieta hiperproteica.

Dicho esto, os voy a comentar qué me hizo decidirme a hacer la dieta proteinada, y es que esta dieta tiene varias ventajas:
  • Una de las principales ventajas de este método, es lo rápido que se consigue bajar de peso. No sé vosotras, pero yo me desanimo muy fácilmente si no veo que la dieta que estoy haciendo no da resultados las primeras semanas. Muchos de mis intentos de perder peso fracasaron porque los resultados de mi esfuerzo tardaban demasiado en hacerse visibles.
  • Se pierde grasa, y no músculo. Esto es importantísimo a la hora de adelgazar de una manera sana. De hecho hay muchas dietas con las que se consigue bajar de peso, pero a expensas de músculo, con lo cual en realidad seguimos almacenando grasa y además es perjudicial. Mediante la dieta proteinada, al no ingerir hidratos de carbono y lípidos, obligamos a nuestro organismo a obtener la energía que necesita de las grasas acumuladas.
  • Otra de las ventajas de la dieta proteinada es que no se pasa hambre. Eso se debe a que unas 48-72h después de iniciar la dieta, el organismo entra en estado de cetosis. Uno de los efectos de los cuerpos cetónicos es que "cortan el hambre". Así no estamos pensando todo el rato en la comida, y por lo tanto evitamos picar para saciarnos.
  • Pero además, los cuerpos cetónicos tienen efecto psicoestimulante, lo que se traduce en una sensación de bienestar. Así evitamos el mal humor que habitualmente acompaña las dietas, nos sentimos con energía y resulta mucho más llevadero seguir un régimen que no deja de ser bastante estricto.

Pero además, la dieta proteinada es muy fácil de seguir, o al menos a mí me está resultando bastante sencillo porque desde HEDONAI, donde estoy haciendo la dieta, por cada mes del tratamiento (son 3 meses) me han dado una maleta como las que veis en la imagen de arriba, que contiene varias cajas con los sobres de proteinas que tengo que tomarme en cada comida durante el mes correspondiente. Así sólo tengo que preocuparme de qué sabor me apetece tomar el sobre, y si es de comida y cena, de qué verduras lo voy a acompañar.

Os cuento brevemente en qué consistía mi menú durante la primera fase, llamada también fase activa. Por la mañana mi desayuno consistía en un sobre Lignaform (es la marca de los preparados de proteinas). Tenía a elegir entre varios sabores como café, capuchino, cacao o chocolate. Todos están bastante conseguidos de sabor, se preparan fácilmente disolviendo el contenido del sobre en 200 ml de agua, se baten bien en una coctelera que también viene en la maleta y se calientan en el microondas. Además no se tarda nada, algo que para las personas que madrugamos mucho se agradece bastante. A media mañana me tomaba una barrita Lignaform. Aparte de estar bastante ricas (las hay de chocolate negro, caramelo y chocolate, toffee, chocolate y naranja) sacian un montón. Para la comida tenía que tomar un sobre Lignaform y ración de verduras autorizadas. Los sobres de la comida también eran bastante variados, como por ejemplo, tortilla de jamón y queso, crema de pollo o de champiñones, creps, etc. En cuanto a las verduras autorizadas, se dividían en dos grupos. Del primer grupo (espárragos, berenjenas, calabacines, lechugas, brotes de soja, espinacas, setas, pepinos, brócoli entre otros) podía tomar la cantidad que quería, pero sin pasarme, y del segundo grupo (tomates, judías verdes, puerros, alcachofas, calabaza, y algunos otros más) sólo podía tomar 150g al día. A la hora de la merienda me tomaba otro sobre Lignaform esta vez con sabor a batido de naranja, piña y naranja, o melocotón. De todos los sobres, éstos son los que más difíciles eran de preparar, no por otro motivo, sino porque cuesta bastante que se disuelvan bien y que no queden grumos, pero con el tiempo les he pillado el truquillo. Y para la cena de nuevo sobre Lignaform y ración de verduras autorizadas. Lo que más me gustaba de los sobres para la cena es que la mayoría eran como de postres. Había mousse de chocolate (riquísima), creme brulee (le echaba canela y quedaba de vicio), chocolate con nueces (podría comérmelo incluso sin estar a dieta), yogur de frutas del bosque (el único sobre, junto con el batido de melocotón que no me ha gustado).

Algo que me ha gustado mucho es que los sobres de la comida y de la cena son intercambiables, con lo cual si algún día me apetecía comer una ensalada y un yogur por ejemplo, no había ningún problema, y por la noche me tomaba la crema de pollo acompañada por verduras a la plancha, por ejemplo. También podía mezclar el sobre de la tortilla con alguna verdura autorizada (yo solía hacerlo con puerro), y así conseguía un revuelto bastante rico. La verdad es que al principio me pareció que la comida iba a ser un poco monótona, pero descubrí que podía  prepararme un montón de recetas variadas. Además podía utilizar condimentos, especias, hierbas aromáticas así como ajo y cebolla en polvo, así que no me resultó nada difícil hacerme unos platos riquísimos, a pesar de estar a dieta.

En mi caso la primera fase duró dos semanas (la duración de cada fase puede variar según lo que requiere cada caso) en las que conseguí perder 4,100 kg. Pero además, según los resultados de las mediciones que me hicieron en las revisiones a las que acudía en HEDONAI, en estas dos semanas había conseguido reducir considerablemente la grasa corporal, y también un poquito la grasa visceral, y todo esto sin perder masa muscular, sin pasar hambre, y sin sentirme débil (ni siquiera en los primeros dos o tres días que suelen ser los más duros), ni de mal humor. Lo cierto es que con la ninguna de las dietas que había hecho hasta el momento, había conseguido este resultado en tan poco tiempo, y no podía estar más que encantada.

En el próximo post que haga sobre este tema os contaré mi progreso durante la segunda y la tercera fase en la que ahora mismo me encuentro. Y os contestaré si tenéis alguna pregunta o duda respecto a la dieta proteinada, así que ya sabéis, sólo tenéis que dejarme un comentario y estaré encantada de reseolver vuestras dudas.

Gracias por leer y comentar y que tengáis una feliz semana!

24 comentarios

  1. como me alegro que te esté llendo tan bien Nyna, la verdad que hacer dieta no es nada facil, y en este caso tampoco nada barato, pero todo tiene sacrificios no??

    Y creo que a parte de lo fisico, lo que tambiennos ha de motivar es estar sanos!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  2. buf no se si sabes todas las desventajas de una dieta proteinada... la cetosis es un estado de alerta del cuerpo con el que pasas por no ingerir complementos que el cuerpo necesita... por no hablar de que está prohibido el deporte, por el estado de cetosis... espero que almenos te lo lleve un medico

    ResponderEliminar
  3. Nyna tengo varias dudas...

    Durante este tiempo solo comes verdura y los sobres??Los sobres se disuelven en agua que son como un vaso o mas?

    Y si te entrase ahmabre puedes toamr algo?

    Y lo mas importante..que precio tiene? entiendo que dependerá un poco del programa pero para hacerme una idea :)

    Un besazo!!!

    Lorena

    ResponderEliminar
  4. A mi la dieta proteinada me fue muy bien, perdi 10 kg en un periquete, pero me vi incapaz de continuar con sobres y batidos y abandone... finalmente he decidido pasar por quirofano.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te este yendo también, pero yo no sería capaz, tantos polvos... me da un poco de asquete.
    Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro por ti, por esa pérdida de peso y ese ánimo con el que lo llevas.
    Sin embargo, a mi el tema de sobres y preparados me tira para atrás. No digo que sea perjudicial, sino que a mi no me gusta. Creo que, cuanto más natural sea lo que ingieres, mejor lo procesa el organismo.

    Un beso y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa.Me alegro mucho por tu perdida de peso.
    Pero a mi la verdad es que no me llama la atención esta dieta.

    Por cierto guapa,estoy sorteando dos productos Alexandre Cosmetics en mi blog.Espero que te pases por allí http://woman-es.blogspot.com.es/2012/03/sorteo-alexandre-cosmetics.html
    Besitos. :))

    ResponderEliminar
  8. Pues me alegro que te vaya tan bien, está genial 4 kilos en 2 semanas :) ¡Un besote!

    http://rockandwild.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  9. Guapa mucho ánimo y las ganas con las que te lo estás tomando y el peso que has perdido

    ya sabes que yo esas dietas no creo que pueda ahcerlas, así que comiendo menos bajo peso pero más poco a poco

    1 besote y buena semana!

    ResponderEliminar
  10. Yo estuve con una dieta parecida llamada Pronokal, al total perdí 15Kg y la verdad que estoy encantada con los resultados. Ahora por varios motivos he aumentado 5Kg (5Kg en casi 3 años, ojo) que me los estoy intentando quitar poco a poco, esta vez intentaré hacerlo mediante otro tipo de dieta que no sea proteínica ^^

    Veremos que tal!!

    Espero que nos cuentes más sobre cómo avanzas con la dieta!!

    Un besote!!


    Puedes leerme en http://nyaaa-pink.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Estoy muy orgullosa de ti, lo estás haciendo fenomenal! No te preocupes porque te digan que si es perjudicial, que si tal, que si cual. El sobrepeso es muy perjudicial para la salud y mis análisis son de libro, vamos, que no puedo estar más sana :-P Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  12. Bellezabykelly, muchas gracias por tu comentario y por pasarte por el blog. Tal y como os comentaba en el post, a parte de los sobres, en las cajas vienen todos los suplementos necesarios para que no se produzcan carencias de ningún tipo. En cuanto al deporte, efectivamente, lo único que se recomienda es andar unos 30 minutos, y la verdad es que para mí no ha supuesto ningún inconveniente, ya que tampoco que es que practique mucho deporte ;-)

    ResponderEliminar
  13. Tussecretosdebelleza, te respondo a tus preguntas:

    • Los sobres y verduras tomas únicamente en la primera fase que en mi caso ha durado 15 días.
    • Los sobres se disuelven en agua fría sin más, y dependiendo del preparado varía la cantidad de agua, pero nada más.
    • A mí personalmente no me entraba nada de hambre fuera de las 5 comidas, pero llegado el caso te puedes tomar un par de pepinillos o alguna verdura de la lista 1
    • Efectivamente, dependiendo del programa el precio varía. En la página de HEDONAI puedes encontrar los precios de todas las modalidades. Incluso lo puedes pagar a plazos.

    Espero haber resuelto tus dudas, pero si te ha quedado alguna que otra más, me lo dices :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Whendy, muchas gracias por los ánimos, guapa! La verdad es que los sobres (con algunas excepciones) están muy bien conseguidos, sobre todo de los postres eran un vicio. Las sopas también estaban muy ricas.

    ResponderEliminar
  15. Kazu, por lo que tengo entendido Pronokal es muy similar a mi dieta. De hecho, por lo que me han contado con Pronokal se pierde incluso más peso que con la mía porque los sobre contienen aún menos azúcares, pero tiene el inconveniente que no saben muy bien, o al menos eso dicen. Como no los he probado, tampoco puedo opinar.

    Besos y ya verás que enseguida te vas a quitar estos kilitos que has subido y que de todas formas 5 kg en 3 años no es nada.

    ResponderEliminar
  16. La dieta proteínica a corto plazo va bien pero a largo produce lesiones en hígado y riñones¡¡¡cuidado!!!

    ResponderEliminar
  17. perder peso es importante cuando hay un problema, pero yo lo que creo que es mas importante es educar a las personas a comer bien, sano, de todo, no abusar de las grasas, etc... no sé cuales serán tus problemas de peso, pero hay que tener cuidado con las dietas proteinicas!!traen muchos problemas tanto para el higado como para los riñones, date cuenta que solo deberiamos comer 0,8-0,9gramos de proteina por kilo que pesemos al dia, vamos que es poquisima cantidad y nuestro cuerpo al metabolizar las proteinas genera productos toxicos! aun así en casos de dietas donde hay que perder muchos kilos no esta mal del todo que al principio sea mas bien proteica nuestra dieta! vaya rollo que he soltado, espero que lo lleves bien y animo!y acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  18. Buenos días!!!enhorabuena por el post y tu blog..!!me encanta leerte..y en esto de las dietas me da animo para seguir con la mía!=)
    Ahora estoy haciendo una dieta personalizada gracias al centro Sonoclinic y a mi dietista.
    Espero bajar y conseguir mi meta..de momento lo estoy haciendo!!=)

    ResponderEliminar
  19. ¿Puedes poner detalladamente todas las verduras de cada grupo, por favor? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Aquí lo tienes.

      Grupo 1 (se puede consumir la cantidad que quieras, pero sin exagerar)

      * Espárragos
      * Berenjenas
      * Acelgas
      * Brócoli
      * Apio
      * Champiniones
      * Setas
      * Coliflor
      * Berros
      * Pepino
      * Pepinillo
      * Endivias
      * Espinacas
      * Hinojo
      * Brotes de soja
      * Calabacines
      * Pimientos verdes
      * Rábanos
      * Lechugas

      Grupo 2 (tomar 150g/día como máximo)

      * Alcachofas
      * Col lombarda
      * Coles de Bruselas
      * Calabaza
      * Judías verdes
      * Nabos
      * Puerros
      * Pimientos rojos
      * Tomates

      Espero que te sirva. Si tienes alguna otra duda, me lo dices.

      Saludos.

      Eliminar
  20. y cuanto cuesta la maleta que muestras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica.

      Desconozco el precio que tiene actualmente el pack, pero podrías consultarlo en la web de Hedonai, en el apartado de "Tarifas". Cuando yo hice la dieta hace ya unos años el precio, creo recordar era unos 1.800€ las tres maletas.

      Un saludo.

      Eliminar
  21. Estuve 2 meses con lignaform en los cuales perdí 11 kg. Pero la realidad es que en cuanto empiezas a hacer vida normal,los recuperas. Los recuperé en 1 solo mes. Haced dieta normal que los resultados son más duraderos.
    Además no sé qué lleva eso,supongo que diuréticos,porque es horrible las ganas de orinar,de hecho,ya tenía que salir sabiendo los circuitos para dar con un baño,y me despertaba 2-3 veces por noche para ello cuando no me despierto nunca.
    A mi me avisaron,no hice caso, y me arrepiento.
    Es un esfuerzo brutal para que al final no valga la pena.
    Estoy con un menú sano y he perdido 5 kg de manera saludable y haciendo ejercicio.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!