Mi experiencia con la dieta proteinada (I)


Algunas de vosotras ya lo sabéis porque lo he comentado en alguna ocasión por Twitter, pero hasta ahora no he tenido oportunidad de contaros con más detalles de qué dieta se trata y sobre todo los resultados que he conseguido gracias a ella. Pero ahora de cara al buen tiempo me imagino que algunas de vosotras ya estáis preparando vuestra "operación bikini", así que he pensado que a más de una le podría ser útil mi experiencia.

Como habéis leído en el título del post, se trata de la dieta proteinada pero quiero aclarar que no estoy haciendo el método Dukan, con el que mi dieta tiene ciertas similitudes, pero se diferencia entre otras cosas en que las proteínas, al menos en las primeras fases, no son de orígen animal, sino en forma de sobres de diferentes preparados y sabores. De esta manera se controla mucho mejor tanto la cantidad de proteínas que necesitamos tomar, como también su calidad.

El principio de las dietas proteinadas como la mía es muy sencillo: mediante el aporte de proteínas de alta calidad y la supresión de azúcares y grasas hacemos que nuestro organismo entre en estado de cetosis y de esta manera lo obligamos a consumir las reservas de lípidos. Así conseguimos "quemar" las grasas acumuladas, y por lo consiguiente adelgazamos.


Es importante señalar que la dieta proteinada es un método de adelgazamiento desarrollado por médicos y para uso bajo control médico. Así que si os decidís algún día hacer esta dieta, os recomiendo que lo hagáis bajo supervisión médica. Yo, por ejemplo, me puse en manos del equipo de la unidad de dietética y nutrición de los centros médico-estéticos HEDONAI. Mi amiga Naoko que también ha hecho esta dieta estaba encantada con el trato y la atención recibida en HEDONAI, así que no me lo pensé dos veces. Y la verdad es que no puedo estar más contenta con mi elección.

Desde mi primera consulta en HEDONAI he recibido un excelente trato por parte de todo el equipo del centro donde voy. Después de analizar mis necesidades, el Dr. Pérez que lleva mi tratamiento, me recomendó el programa R 12 que está indicado para personas que desean adelgazar entre 8 y 12 kg. La duración del tratamiento es de tres meses, aunque después hay una fase de estabilización o mantenimiento que dura unos cuantos meses más. Pero antes de empezar con el tratamiento, lo primero que hizo el Dr. Pérez fue pedírme una analítica para asegurarse que puedo realizar tranquilamente la dieta. Y aunque los resultados de los análisis salieron perfectos, retrasé un poco el comienzo de mi "operación bikini" porque no quería que conincidiera con la época de Navidades. Así que unos días después de Reyes, reuní todas mis fuerzas de voluntad y empecé la dieta.

En el próximo post que haga sobre este tema os explicaré por qué elegí este método de perder peso y no otro, y os contaré cómo fueron mis primeros días y los resultados que conseguí en la primera fase y que, os adelanto, fueron mejores de lo que me esperaba.

Gracias por leer y comentar y hasta la próxima.

18 comentarios

  1. Hola..que buena dica..pena que es lejos de mi ..besos y buena semana

    http://modargenta.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  2. ¡Me quedo con ganas de saber más!
    Yo estoy haciéndome en láser en HEDONAI y me gusta mucho.
    ¡Estaremos atentas!
    Besos
    Estefanía
    www.mykingdomforfashion.es

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tambien estoy a dieta, aunque no es la que estas haciendo tu y hoy justamente cumplo 1 mes y 3 semanas y he perdido 9,2 kilos :)

    Mucha suerte con la dieta y me he quedado con las ganas de saber más jejeee

    Muackiss
    xoxO

    ResponderEliminar
  4. Pues yo también me he quedado con las ganas de saber más...

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pena no tener consulta Hedonai aquí porque les consultaría de cabeza!!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado leer tu experiencia, la verdad es que en algunas épocas aumento la ingesta de proteínas, verduras y ensaladas y noto como pierdo algo de peso, además como hago deporte siento los músculos más fuertes...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Yo necesito una dieta tambien pero muy elaborada ya que para comer soy muuuuuuuy rarita jeje, que bueno leer buenas experiencias en estos centros.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Esperaré al próximo post entonces.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. las dietas hiperproteicas no son sanas, ni naturales, no enseñan a comer bien, tienen un gran efecto rebote y efectos negativos sobre higado, riñones y trcto digestivo. Una persona sana para perder peso solo tiene que. comer de todo en cantidades moderadas y hacer ejercicio.No os dejeis engañar por empresas esteticas y consultad con un endocrino.

    ResponderEliminar
  10. Hola pequeña! Estoy viviendo tu experiencia muy de cerca y sólo hay que verte :-) pero me gustaría contestar al anónimo porque como sabes, yo también he hecho esta misma dieta. En primer lugar, esta no es una dieta hiperprotéica, no se consumen más proteínas de las que nuestro organismo necesita, sólo se suprimen los hidratos de carbono y los azúcares.

    Sobre que no enseñan a comer bien, discrepo. En una primera fase, evidentemente, no te enseñan a comer bien porque una dieta equilibrada debe tener de todo. La diferencia con cualquier otra dieta es que no pasas hambre, estás de buen humor y el médico aprovecha para inculcarte hábitos saludables y te va adelantando cómo debería ser tu alimentación cuando superes las fases.

    Respecto al "gran efecto rebote" tampoco estoy de acuerdo. Efecto rebote tiene cualquier dieta si una vez finalizado el tratamiento vuelves a unos hábitos poco saludables, lo que la gente dice "volver a comer normal". Es que si tenías un gran sobrepeso, será que algo no estabas haciendo bien y eso es lo que debes cambiar. En mi caso, he perdido 20 kilos, terminé el tratamiento antes de navidad, no cogí ni un kilo en esas fechas y a día de hoy, tres meses después, sigo en mi peso, he adquirido unos hábitos de vida saludables, como de todo y me siento muy contenta y feliz conmigo misma.

    Respecto a los efectos negativos sobre el hígado, etc. te diré que en todo momento tomamos vitaminas, minerales, bebemos mucha agua y si ves mis análisis, son impecables, mucho mejor que cuando empecé la dieta, con 20 kilos más. Eso sí es peligroso.

    Y por último, "Una persona sana para perder peso solo tiene que. comer de todo en cantidades moderadas y hacer ejercicio", esto es muy fácil decirlo cuando no te sobran más de 20 kilos, cuando has hecho todas las dietas hipocalóricas del mundo, has ido al médico, has estado con endocrinos, te has subido por las paredes de la ansiedad y lo has pasado fatal sin conseguir bajar peso o bajando y subiendo como un acordeón. Yo repetiría mil veces la experiencia y desde luego, la recomiendo para casos como el mío. Evidentemente, jamás se la recomendaría a nadie que tuviera que perder menos de 5 kilos. Me he quedado a gusto! besos Nyna!

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando ver el siguiente post,me interesa mucho saber como te ha ido con este tipo de dieta y en que consiste.Un besito

    ResponderEliminar
  12. Muy buen post. No conocía esa dieta.
    Besitos
    Piluka

    ResponderEliminar
  13. yo hice la Siken, que es smilar, y perdí como 9 kilos en dos meses, sin recuperar.

    ResponderEliminar
  14. que pena que a mi no me guste comer carne

    ResponderEliminar
  15. Pues tiene muy buena pinta :) ¡ya nos contarás más! Yo más que dieta lo que necesito es ejercicio físico, que no hago nada xD ¡un besote guapetona!:)

    ResponderEliminar
  16. Me alegro de que te vaya bien. Me gustaría hacer algo así, pero necesito perder muy poco peso, así que nunca me decido.
    Me gusta porque no es que me agrade demasiado comer carne, y con las de proteínas de inflan a carnes.

    ResponderEliminar
  17. Existen multitud de dietas diferentes, desde www.clinicaalzahar.com siempre recomendamos ponerse en manos de un profesional el cual nos asesore para elgir la mas adecuada a nuestras necesidades

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!