Llega el nuevo Pantene PRO-V


Hace un par de semanas, junto con un reducido grupo de bloggers de belleza, pude asistir a la presentación de la nueva y completamente renovada gama de Pantene PRO-V. Además de descubrir los nuevos productos de la marca, en el evento aprendí algunos truquitos para tener un cabello sano que ahora compartiré con vosotras.

Lo primero que nos explicaron los expertos de Pantene fue lo importante que es saber qué tipo de cabello tenemos a la hora de elegir los productos, ya que si utilizamos el producto inadecuado para nuestro tipo de pelo es como si nos gastasemos el dinero en vano. Pero y ¿cómo podemos saber qué estructura tiene nuestro cabello? Éstas son las principales características de los tres tipos de pelo:

CABELLO FINO:

Es más flexible que el pelo grueso; es más débil, por lo que sus fibras tienen más posibilidades de estropearse, que se abran las puntas, y que se dañe la cutícula. Posee una rigidez que hace que sea fácil conseguir el peinado deseado, pero al mismo tiempo es muy difícil que éste se mantenga durante mucho tiempo. Es más firme que el cabello normal y grueso, por lo que suele ser más liso. El diámetro de sus fibras es menor, lo que hace que tenga menos volumen.

CABELLO NORMAL Y GRUESO:

Es más rígido que el cabello fino, por lo que resulta más difícil de peinar. Suele ser menos liso, tiene más ondas, y es algo más complicado de moldear que el pelo fino. Absorbe hasta un 40% más de la humedad que los cabellos finos lo que lo hace más propenso al encrespamiento. Y como tiene mayor superficie que el pelo fino, y además las fibras que lo componen están más juntas y más cruzadas entre sí, necesita menos ayuda para depositar los ingredientes activos.

CABELLO TEÑIDO:

Su estructura está químicamente alterada, por lo que es más porosa y vulnerable a sufrir daños y roturas. Su superficie es irregular y al interactuar con la luz hace que se vea mate. Al tener mayor porosidad el agua penetra con más facilidad arrastrando las moléculas de color y de esta manera desminuye el tono. Por eso el cabello teñido que no se cuida adecuadamente está apagado, sin brillo y no es nada suave.

Si aún no habéis identificado cuál es vuestro tipo de cabello, aquí tenéis algunas pautas que os ayudarán a averiguarlo:
  • Cogemos un pelo con las yemas del dedo pulgar y del índice y y le damos varias vueltas al pelo. Si notamos el pelo cuando hacemos este movimiento significa que tenemos el pelo grueso. En cambio, si no notamos nada, es que nuestro cabello es fino.

  • Cogemos un mechón del cabello y lo sujetamos con las puntas hacia arriba. Si observamos que el pelo se mantiene compacto y recto es señal de que tenemos el pelo grueso. Mientras que si el pelo del mechón se separa y no permanece recto y se dobla, está claro que nuestro cabello es fino.

  • Otra manera de comprobar qué estructura tiene nuestro pelo es hacernos un moño enrollando una coleta. Si el moño se sostiene unos minutos y cae lentamente, quiere decir que nuestro cabello es grueso. Con un pelo fino, el moño se deshace enseguida.
Y ahora que sabemos cuál es nuestro tipo de cabello podemos elegir correctamente los productos más adecuados para cuidarlo. En este sentido, la nueva generación de Pantene PRO-V cuenta con cuatro líneas para que podamos encontrar fácilmente los productos que más se ajusten a nuestras necesidades.


Gracias a las nuevas fórmulas, los productos de la gama para el cabello fino se aclaran sin dejar restos. Los acondicionadores y la mascarilla son ligeros y mantienen el pelo con movimiento y sin apelmazarlo. El producto estrella de esta gama es el protector de calor que además de proteger el cabello contra el daño que ocasiona el calor provocado por las herramientas de peinado, como el secador y las planchas, aporta brillo y suavidad al pelo. Por supuesto, esta línea cuenta también con laca y espuma que ayudan a fijar el pelo de forma duradera y le aportan volumen sin dejar residuos.

La gama para cabello normal y grueso es la más amplia. Cuenta con champús, acondicionadores y mascarillas para pelo rizado, liso y seco o dañado. Sus fórmulas ayudan a reducir el encrespamiento, protegiendo el pelo frente los daños y suavizando las cutículas. Igual que la gama para el cabello fino, ésta también cuenta con un protector de calor, así como con un sérum reparador de puntas abiertas, un tratamiento para hidratar los rizos y otro 24h anti-encrespamiento. Pero sin duda, mi producto favorito de esta gama el renovador nocturno. Es un spray ligero que actúa mientras dormimos. Y al levantarnos al día siguiente el pelo está mucho más suave, fácil de desenredar y con más brillo. Por supuesto esta gama también cuenta con sus correspondiente productos de styling (lacas, espumas y un gel).


Los productos de la gama de Pantene PRO-V para cabello teñido están formulados para satisfacer las necesidades del cabello teñido, para que éste luzca más sano y luminoso. Le aportan volumen y además facilitan el cuidado del color. La principal novedad en esta gama es que existen dos tipos de champú y acondicionador, uno para cabello teñido de estructura normal y gruesa y otro especialmente desarrollado para los cabellos finos que además están teñidos. Como se trata de un pelo especialmente vulnerable, siempre que echamos mano del secador o las planchas, es imprescindible utilizar un protector de calor. Y el de esta gama tiene doble efecto ya que además de proteger el pelo, ayuda a preservar el color. Pero si nos preocupa especialmente cuidar el color, esta línea de Pantene PRO-V nos ofrece un producto estupendo para este fin, el fijador de color concentrado, una auténtica maravilla para los cabellos teñidos.

Y como no podía ser de otra manera, el nuevo Pantene PRO-V sigue manteniendo sus productos más clásicos, aunque su fórmula también ha sido renovada. Tenemos un champú anti-caspa, uno purificante y otro universal junto con su correspondiente acondicionador, así como dos lacas, una de fijación flexible y otra de fijación fuerte. Una espuma y un gel de fijación total completan esta gama.

Mi pelo es normal tirando a grueso y además teñido. Llevo ya unas dos semanas usando algunos de los nuevos productos, principalmente los de la gama para cabello teñido y alguno que otro de la gama para pelo normal y grueso y estoy encantada con el resultado. Todos huelen genial y tienen una textura muy agradable. Además estoy notando que mi pelo tiene más movimiento, luce más brillante y al tacto es mucho más suave.

Y vosotras, chicas, ¿os animáis a probar estos productos y conseguir un pelo pantene?

11 comentarios

  1. En suiza ya hace unos meses que he visto esta linea nueva, pero como no uso siliconas, pues ni me he fijado mucho.

    ResponderEliminar
  2. no la he probado todavia, de vez en cuando suelo usar anticaspa, y no esta mal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. muy buen post,probare algún producto de esta gama,ami la marca pantene me gusta mucho , siempre me ha dado muy buen resultado ;-) un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Menuda gama de Pantene, conocía los de la Sara Carbonero y Paula, pero no la gama de cabello fino. No los he visto por mi ciudad, les echaré un vistazo cuando lleguen!!

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo me he comprado el acondicionador de cabello fino y está bien, huele muy bien.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Habria que hacer boicot a marcas como Pantene por la política de experimentación con animales, me cuesta entender que la gente los siga usando, es una pena :(

    ResponderEliminar
  7. pues si que se han renovado!!! habrá que probar algunos, yho también tengo el pelo normal tirando a grueso, así que habrá que ver que tal

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!
    No tenía ni idea de que tuvieran una gama tan amplia de productos. Me han sorprendido los de la gama de pelo fino, sobre todo el protector de calor :)
    Besicosss

    ResponderEliminar
  9. Cómo se están poniendo las pilas las firmas cosméticas!! Pero claro, con la investigación que tienen sus "hermanas mayores" (léase Wella y Sebastian) no iban a dejar atrás esta firma de gran consumo. Lo mejor de todo es que las beneficiadas somos nosotras que cada vez tenemos mejores productos a mejor precio.
    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  10. la verdad que es una maravilla de línea y la cantidad de productos fantásticos a nuestro alcance...
    bs

    ResponderEliminar
  11. ¡Muy buen post! Si queremos mantener el cabello bien cuidado, elegir los productos adecuados es algo esencial. Eso sí, no olvidemos lo importante que es conocer bien el tipo de cabello que tenemos para así elegir los productos que mejor se ajusten a él.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!