Favorito del mes: Eclat Matissime de Givenchy

Como ya tengo por costumbre, empezamos el mes con la sección "Favorito del mes". En esta ocasión, el producto que me ha conquistado y se ha convertido en un must para mí durante el pasado mes de enero, ha sido una base de maquillaje, concretamente Eclat Matissime de Givenchy.


Eclat Matissime es uno de últimos lanzamientos de Givenchy. Se trata de una base de maquillaje fluida especialmente indicada para pieles mixtas. Aquellas de vosotras que tenéis la piel mixta, sabéis lo difícil que es encontrar una base de maquillaje que controle los brillos en la T zona, tan característicos para este tipo de piel, y que al mismo tiempo, no reseque el resto de las zonas del rostro que no son grasas. Y es justo lo que se consigue con Eclat Matissime, una piel mate pero sin aspecto acartonado. Y lo mejor de todo es que el efecto se mantiene durante todo el día, sin tener apenas necesidad de retocarla.

El secreto de Eclat Matissime radica en su fórmula que contiene microesferas de sílice, compuestas por múltiples microcanales, lo cual optimiza la absorción del sebo. Por otro lado, las partículas de zinc que también contiene, contribuyen para controlar la secreción de sebo de forma "inteligente": en las zonas más grasas, la envoltura lipídica se disuelve y libera el zinc, mientras que en las zonas secas, la envoltura permanece intacta, con lo cual el zinc no se libera y por consiguiente, no reseca las zonas que carecen de sebo. De esta manera se evita el efecto rebote que producen muchas bases de maquillaje que resecan demasiado la piel, y con esto hacen que las glándulas empiezan a trabajar y producen aún más sebo.

Pero la fórmula de este maquillaje no es lo único por lo que Eclat Matissime se ha convertido en mi "Favorito del mes". Me encanta su textura. Es muy ligera y se trabaja muy fácilmente. Yo me aplico este maquillaje con la brocha que venía en la GlossyBox de Navidad, que es plana, tipo F80 de Sigma, y queda muy bien, aunque si queréis, como es una base muy fluida, lo podéis aplicar también con los dedos o una esponja. El acabado es natural, de cobertura media-baja, diría yo, pero es modulable, con lo cual consigue cubrir también rojeces, pequeñas marquitas, etc.


En estas fotos podéis ver el tono 2 Mat Shell. Es el más clarito de un total de 6 tonos. Me encanta porque se funde por completo con mi piel. De hecho ahora mismo es mi tono exacto de piel. Por eso, cuando llevo esta base, apenas se nota que estoy maquillada.

Otras características que destacaría de Eclat Matissime es lo bien que huele, y lo suave que deja la piel. Los primeros días que lo usé, no paraba de tocarme la cara porque la sensación de suavidad que deja es realmente increíble!


En cuanto al packaging de este maquillaje, como podéis ver, es bastante novedoso. Tiene capuchón que se levanta y lleva incorporado un dosificador. A mí personalmente me resulta super práctico y además queda muy elegante.

Y por último, sólo me falta comentaros que  Eclat Matissime tiene SPF 20 y PA ++ (es la protección contra los rayos UVA). El frasco contiene 30 ml y su precio ronda los 45 euros, dependiendo como siempre de dónde lo compréis.

Después de todo lo que os he contado sobre esta base de maquillaje de Givenchy seguramente comprenderéis por qué se ha convertido en una de mis favoritas. A todas vosotras que tenéis la piel mixta os recomiendo de corazón Eclat Matissime porque fuenciona realmente bien con este tipo de piel.

¿Alguna ya la ha probado? ¿Os ha gustado tanto como a mí?

Como siempre, gracias por leer y comentar y que disfrutéis del fin de semana.

28 comentarios

  1. Estas bases han sido un gran descubrimiento para muchas, a mi me han encantado porque se funden perfectamente en la piel dejando aspecto natural, y dura intacta casi todo el dia.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la protección solar es estupendo, tiene muy buena pinta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Es una verdadera maravilla, estoy totalmente enamorada de lla, me parecce una base a tener muy muy en cuenta!bss

    ResponderEliminar
  4. A mi me está encantando, y eso que llevo un tiempo pasando de las bases mates.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Guapa!!!! pues no he tenido la suerte de probarla pero parece una base estupenda y muy recomendable para las que tenemos la piel mixta ;)
    Me la apunto para cuando pueda comprarla ^^
    UN besazoooo XD

    ResponderEliminar
  6. Que gracia me hace, porque yo también me toco la cara mil veces cuando empiezo a usar algo que me la deja suave, jaja, lo que pasa que como mi piel es grasa así pago las consecuencias.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Me has tentado realmente con esta base... me pasaré a echarle un ojo seguro.
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  8. Yo por suerte no tengo problemas con los brillos y estoy muy contenta con mis bases de maquillaje que tengo ahora :) pero siendo de Givenchy, debe ser fantástica desde luego ;) un beso guapa!

    http://rockandwild.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Yo por suerte no tengo problemas con los brillos y estoy muy contenta con mis bases de maquillaje que tengo ahora :) pero siendo de Givenchy, debe ser fantástica desde luego ;) un beso guapa!

    http://rockandwild.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Me encantaría probarla, pero me parece muy cara, la verdad :(

    www.maquillat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Todavía no lo he probado, lo tengo pendiente, pero sí he utilizado otros de Givenchy y siempre me han ido muy bien. Seguro que este también es estupendo.

    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar
  12. Esta base no la conocia guapa!! Yo es que hace un par de semanas que me decidi por la face and body de MUFE y estoy encatnada por lo ligera y natural que queda. Asi que si esta quedara naturalita me iria genial jeje

    Como siempre, grandes favoritos que tienes tu!!!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  13. Esta base la descubrí el otro día en una revista de moda y me llamó mucho la atención porque no termino de encontrar una base que cumpla con lo que necesita mi piel, pero con lo que cuentas en esta entrada va directa a mi wishlist como próxima base de maquillaje a comprar, me has convencido del todo ;)
    ¡Un beso!

    *Cocomelle's Fashion Dream*
    Estoy de sorteo en mi blog, una sombra de Lancôme, por si te apetece pasarte.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. hhola. tengola piel super clara,. no me va ninguna base .soy color chanel 12,. perfeccion lumiere,. ero mela probe,. y se me salio,.nno se si mi piel sedssidrato,( tengo piel grasa).q opina de la de chanel,.??. xq no consigo color ese seria mi color. la de givengy,. s igula,. quieroq sea cubritiva. yq dure,. y clor 12,. roa,. nada ede amarillo. pd: mac hsta los w15 me quedan amarilos,.o muy oscuros. lancome lys rose ,. todas las formulas super oscura,.. no se ?? q usar no tengo base. quieroq dure yq cubra.
    ysl,. touch eclat no se como es ,.q tiene b10,. supustamente seria rosa,. ayudaa,. por favor!!. gracias
    bss,. valeria!!

    wwww.faceboock.com/vayvinka
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria! Pues precisamente éste tono (el 02) creo que te puede ir bien porque es muy muy clarito y no tiene subtono amarillo, sino más bien rosado, así que creo que te va a gustar.

      Besos!

      Eliminar
  16. HOLA ,ME VA OSCURO EL 02:(... BSS VALE!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vay!

      Pues si el 02 te queda oscuro, es que debes de tener la piel súper blanquita. La mía también lo es, pero ahora mismo he cogido un pelín de color y uso el tono 03, porque el 02 se me ha quedado algo claro.

      Y has probado el tono 010 de Diorskin Nude? Es también bastante blanquito.

      Ya me dirás :)

      Besos!

      Eliminar
    2. hola,. no entra .el o10 !!! arranca del 20 :(. el de lancome ultra 10, y 010 me van amarillos!!nose como sera o mejor dicho ¿como me ira a mi el 10 de dior??bss vale:)

      Eliminar
    3. Hola Vay!

      Creo que el tono 20 de Dior te quedará oscuro.

      De Lancôme el más clarito es el 005 que tira a beige, y si prefieres un tono más rosado, entonces prueba el 007. Ambos son muy claritos.

      Besos!

      Eliminar
    4. hola!! recien veo elmje;) aha!! el 007 es muy blanco? rosita suave?? sabes?? aca no esta en argentina.
      ahh .....sabes en givenchy el o1 no entra pero esta el tester ( del matificante) q me quedaba muy amarillo. y el 2 shel muy oscuro en matificante, pero¿ porque el 2 shell couture es re blanco rosa?? lo probaste?? sera xq es luminoso??. estaba pensando en mezclar una base blanca mate ( no se cual ??) con el couture 2 ( q es re rosa blanco) quedaria bien ?? gracias vale, bss argentina!! bss;)

      Eliminar
  17. Tengo muchas ganas de comprar esta base de maquillaje, anteriormente usaba la superbalanced de clinique pero ya no me va bien con ella, llevo varios meses sin utilizar bases ya que tuve un acné hace casi un año y estoy en tratamiento. Pero me han quedado marcas en las mejillas y quiero una base que no me valla a sacar acné nuevamente. Mi piel es mixta,blanca y algo de rosacia que me aconsejas?

    Cinthya :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Cinthya!

    Pues por lo que me comentas sobre tu piel, creo que está base te va a ir bien. Así que te animo que la pruebes si tienes ocasión. Lo mejor es pedir una muestra primero para asegurarte que te va bien.

    Y en general, para tu tipo de piel, lo más aconsejable son las bases oil free. En concreto te recomiendo Ever Matte de Clarins, Natura Finish de Stila, o también Natural Finish long lasting de Bobbi Brown.

    Espero haberte ayudado :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, solo una última duda, esta base no es oil free? Besos :)

      Eliminar
    2. Hola Cinthya!

      Que yo sepa, no es oil free.

      Besos!

      Eliminar
  19. Lo tengo claro, de esta semana no pasa que la compre. Estoy harta de los brillos. Probe la ultima de clinique para piel grasa, la stay matt creo que se llama, si bien controla brillos en la zona T, el resto de la cara me la reseca y me la deja tirante. La mejor que me va es la Studio Fix de Mac, tanto fluida como compacto, pero tengo que cargar con los polvos sueltos de Bobbi y la kabuki porque a media jornada laboral ya empiezo a brillar un poco. Total, que me la compro si o si. Todos los post que he leido hablan maravillas de ella. Gracias por tu opinion y las de todas las usuarias, me han convencido. Besitos desde Gran Canaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una base fantástica! Cuando la pruebes, nos cuentas qué te ha parecido :)

      Besos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!