Taller de maquillaje con Dior Makeup Pro Team

Hace unas semanas tuve el privilegio de ser una de las bloggers invitadas a un taller de maquillaje de lo más especial: primero porque se trataba de un evento exclusivo en el que celebramos en petit comité el 4º aniversario BEAUTYVICTIM, y segundo porque recibimos una clase magistral nada más y nada menos que de cuatro de los maquilladores internacionales de Dior!!!


Después de un recibimiento de lujo, como no podía ser de otra manera tratándose de Dior, con brindis con Moët Chandon incluido y después de tomarnos unos deliciosos macarrons empezamos el taller de maquillaje.

La primera en ponerse en las manos de Junior Cedeño, international makeup artist para España, fue Branca de  Branca in Madrid. Antes de empezar a maquillarla, Junior utilizó el agua micelar y el aceite desmaquillante express para limpiar la piel. En una ocasión tuve la oportunidad de probar ambos productos y debo deciros que son una pasada. Huile Douceur Démaquillante Express tiene una textura muy agradable, y retira hasta el maquillaje más resistente con una facilidad asombrosa. Eau Micellaire Demaquillante Express es un producto todoterreno: desmaquilla, limpia y refresca la piel sin resecarla. Ya sabéis que yo soy fan de las aguas micelares porque es un producto realmente práctico, rápido y sobre todo efectivo.


Una vez con la piel limpia e hidratada,  Junior empezó a aplicar la base de maquillaje. Para el tono de piel tan claro que tiene Branca, su elección fue Diorskin Forever, la nueva base de Dior, que por cierto es increíble, pero os hablaré de ella en otro post, en el tono 010. Junior aprovechó este momento para darnos unos cuantos truquitos para sacarle partido a alguna base de maquillaje que tenemos abandonada en algún cajón porque nos queda demasiado oscura. Podríamos utilizarla, por ejemplo, para esculpir el rostro, como colorete, o incluso como base de sombras de ojos. Otro truco que nos dio Junior  y que pienso poner en práctica porque me ha parecido una idea estupendísima es mezclar la base de maquillaje con unos polvos iluminadores. El aspecto de la piel queda increíble, y con una luminosidad natural. Sobre todo para fotos es una mezcla ideal para conseguir el efecto glow que tanto nos gusta a todas. En concreto Junior utilizó Diorskin Nude Natural Glow Sculpting Powder.


Para el maquillaje de ojos Junior utilizó un duo de sombras en tonos champán y topo para una mirada muy natural, pero con mucha luz. Para abrir la mirada y finalizar el look de los ojos, Junior aplicó una generosa capa de la máscara de pestañas DIORSHOW ICONIC que curva las pestañas de una manera impresionante. Las cejas las definió impregnando un pincelito directamente del lápiz de cejas para un efecto más natural. El broche final del maquillaje que hizo Junior a Branca fueron unos labios jugosos. Para conseguir este efecto Junior utilizó dos barras de labios, una en tono rosa vivo y otra más oscura. El resultado nos enamoró a todas!!! Así quedó de guapa nuestra Branca!!!


Después de Branca, llegó mi turno y me puse en manos de Davide Frizzi, international makeup artist para Italia. Davide empezó desvelándonos uno de sus secretos para sublimar el maquillaje que consistía en mezclar la base de maquillaje Diorskin Forever en el tono 021, con Soin Finition Lumière de Capture Totale. El efecto conseguido era una tez impecable, sin imperfecciones y sobre todo con mucha luz. Así que este truquito os puede ser muy útil si tenéis la piel apagada. El siguiente paso fue iluminar la zona de la ojera con Booster d’Eclat. Y por último, Davide selló el maquillaje con Dior Poudre Libre Capture Totale, unos polvos sueltos finísimos que matifican y dejan un aspecto aterciopelado.


Para terminar de esculpir mi rostro Davide utilizó un colorete rosa con la peculiardad de que en vez de acentuarlo en la zona de la mejilla, lo aplicó empezando por la sien y la zona alta del pómulo. Nos explicó que ésta era manera más adecuada de aplicar el blush en personas que, como yo, tienen la piel muy blanquita y sensible y como consecuencia, tendencia a tener rojeces. Este truquito me resultó especialmente útil. Así que desde el taller lo estoy poniendo en práctica y os aseguro que se nota la diferencia en el resultado final del maquillaje.


Para los ojos Davide apostó por un look con muchísima luz. Para conseguir este efecto utilizó una sombra con un acabado perlado (la número 516) y la aplicó en la zona del lagrimal difuminándola y llevándola incluso hacia la zona externa del ojo. Para resaltar la mirada me aplicó la máscara de pestañas DIORSHOW BLACK OUT. Hasta entonces no la había probado, pero me ha encantado lo increíblemente negra que es!!! Ya está en mi wish list, y seguramente la incluiré en la carta que pronto escribiré a los Reyes Magos. Davide me sorprendió mucho con el color que eligió para resaltar mis labios, el tono Zinnia 743 de Dior Rouge que, por cierto, es precioso, preciosísimo!!! Lo cierto es que no suelo utilizar mucho los tonos rojos, pero me encantó el resultado y creo que a partir de ahora recurriré más a las barras de labios rojas.


Después llegó el turno de Judith de Maquillaje y Otras Hierbas. Zé Teixeira, international makeup artist para Portugal nos desveló algunos de sus secretos y nos enseñó cómo conseguir un maquillaje express. Lo primero que hizo fue preparar la piel de Judith con Hydratant Perfecteur Affinant Lissant de la gama Skin Perfect Hydralife. Con este producto se consigue una piel perfectamente lisa, tersa y aterciopelada. Además, gracias a los activos vegetales que contiene hidrata la piel y acelera la renovación celular.


Para unificar la tez, Zé Teixeira utilizó el fondo de maquillaje compacto Diorskin Forever en el tono 030 y para corregir las imperfecciones y la zona de la ojera, el corrector líquido,  Diorskin Sculpt. El resultado fue una piel impecable! Para esculpir el rostro de Judith y también a modo de colorete, Zé Teixeira usó los polvos bronceadores Dior Bronze Matte Sunshine.


Zé Teixeira no utilizó sombras para maquillar los ojos de Judith, pero sí aplicó una generosa capa de la máscara de pestañas DIORSHOW EXTASE que dicho sea de paso es una de mis máscaras de pestañas favoritas favoritísimas. Alarga las pestañas, las define y aporta un volumen increíble. Y, utilizada en las pestañas de Judith que ya de por sí son impresionantes, el efecto conseguido era como si llevara pestañas postizas!!! Zé Teixeira finalizó el maquillaje con un toque de gloss para aportar frescura al rostro. Como podéis ver en las fotos, Judith estaba guapísima!!!


El siguinte turno fue de Naoko de Not So Addicted to Beauty a la que maquilló Angie Semple, international makeup artist para Norteamérica. Angie empezó aplicando sérum regenerador celular intensivo, One Essential de la gama Capture Totale. Igual que a Junior y Davide, Angie eligió la nueva base de maquillaje Diorskin Forever en el tono 023 que extendió por todo el rostro, incluso en la zona de la ojera utilizándola a modo de corrector.


Angie nos explicó lo importante que es preparar los labios igual que hacemos con la piel, y utilizó Lip Glow Color Reviver Balm que los hidrata y los deja muy jugosos. Igualmente, aplicó el primer Diorshow Maximizer en las pestañas que, además de alargarlas, las fortalece y protege. Angie nos contó también que podemos utilizar este producto incluso para peinar y fijar las cejas. Angie nos recomendó marcar bien la waterline de las pestañas superiores con lápiz negro waterproof y nos contó un sencillo truco que consiste en aplicar un poco de lápiz en el extremo del ojo con los dedos para un efecto ahumado rápido. Luego definió la mirada de Naoko con la paleta 5 Couleurs Lift y finalizó el look con la máscara de pestañas DIORSHOW.


Para los labios Angie optó por la barra de labios Dior Rouge en el tono 551 Pink Cocotte con la que perfiló los labios y después para darles un toque de brillo, aplicó una de las barras de labios de la colección de Navidad de Dior que en breve os presentaré, y que, por cierto, también utilizó para resaltar los pómulos e iluminar el arco de la ceja. El resultado: una guapísima Naoko!!!


Junior Cedeño fue el encargado de cerrar la sesión maquillando a Inma de BEAUTYVICTIM. En esta ocasión Junior empezó limpiando la piel con Lotion Tendre Tonificante que deja la piel perfectamente limpia y fresca. Acto seguido aplicó un producto que nos dejó impresionadas a todas. Se trata de Diorskin Crystal Nude que es un perfeccionador de tez que matifica la piel al instante, la iguala y alisa como por arte de magia dejando un acabado aterciopelado. El resultado nos pareció increíble. Además la piel queda super suave. Vamos, una maravilla de producto!!! En cuanto acabe alguna de mis prebases iré a por él!!! El maquillaje que elegió Junior para Inma fue el maquillaje compacto Diorskin Forever que como ya os comenté más arriba deja un acabado alucinante.  Junior lo aplicó con una brocha plana para extenderlo mejor. Para terminar de esculpir el rostro, utilizó Dior Bronze Original Tan que, por cierto, queda muy bonito y natural.


Para los ojos Junior nos contó otro de sus trucos que consiste en mezclar un par de gotas de maquillaje con una sombra irisada. Luego simplemente con el dedo extendió la mezcla por todo el párpado poniendo un punto más intenso en la zona del lagrimal. El resultado fue una mirada con muchísima luz! Completó el look con un delineado azul celeste. En la waterline del párpado superior Junior aplicó lápiz waterproof negro mientras que en la inferior optó por un tono blanquecino para conseguir que el ojo se vea mucho más grande. El último paso fue aplicar una generosa capa de DIORSHOW ICONIC con la peculiaridad de que una vez aplicada la máscara de pestañas de forma habitual, con el aplicador en posición vertical fue repasando las pestañas de tal manera que quedaron como en pequeños grupitos. El resultado fue un aspecto de "muñeca" que dio un toque especial al look.


Para finalizar el look baby doll Junior utilizó la barra de labios Dior Addict en el tono 465 Singulière y un toque de gloss rosa para dar un aspecto aún más jugoso a los labios. El look completo nos fascinó a todas!!! Teníais que ver qué guapa estaba Inma!!!


Y por último os dejo la foto que nos hicimos con Junior cinco minutos antes de que cerrasen ECI. Y es que las casi tres horas que duró el taller se nos pasaron volando. Aprendimos un montón de trucos de unos grandes profesionales como Junior Cedeño, Davide Frizzi, Zé Teixeira, y Angie Semple  y celebramos por todo lo alto el 4º aniversario BEAUTYVICTIM. En todo momento el equipo de Dior estuvo pendiente de nosotras e hicieron que nos sintiésemos como auténticas reinas!!! Y además contamos con la compañía de Sylvie Durcudoy, Directora de Comunicación de Dior. ¿Se puede pedir algo más?


¡Mil millones de gracias a Inma, a los maquilladores internacionales de Dior y a Sylvie Durcudoy por esta tarde tan especial!

15 comentarios

  1. Genial el taller, tiene pinta que os lo pasastéis fenomenal! un beso

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno Nyna...mega entrada!!
    Me lo pasé pipa esa tarde. A ver si nos organizan otra así pronto que a mí estos talleres me encantan.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. que envidia sana madre mia!! un besote

    ResponderEliminar
  4. Qué genial!!! Habéis quedado todas super guapísimas! Y qué bien los truquitos! Está claro que cada maestrillo tiene su librillo! Qué buena entrada!

    Muack!

    ResponderEliminar
  5. Ya me encantó cuando la leí en el blog de Inma, y ha vuelto a encantarme leer tu experiencia. Muy útil el truco del blush, lo tendré en cuenta a ver qué tal se me da, que yo también las paso canutas con las rojeces.

    Un beso wapa

    ResponderEliminar
  6. Sin duda un evento irrepetible en manos de los mejores! Estáis todas estupendas, qué maravilla de productos de maquillaje tiene Dior!
    Besazos,
    Catanya

    ResponderEliminar
  7. Pues deberías usar más los labiales rojos porque el que usaron te sienta genial!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Además de ser una tarde divertidísima, acabásteis todas más guapas todavía, omg! BESOS!

    ResponderEliminar
  9. Q experiencia tan interesante, la verdad. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pero que guapisimas todas!!, que envidia sana me dais, quien me coge ahi entre tanto poti suelto jaja.
    Me alegro de que lo hayais pasado bien ;)

    ResponderEliminar
  11. Estáis todas impresionantes!Seguro que lo pasasteis de lujo!bss

    ResponderEliminar
  12. ¡Lujazo, lujazo, lujazo donde los haya! Cómo para no disfrutarlo a tope...
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho cómo te maquillaron, estabas guapísima con ese rojo de labios y espero vértelo más días :-) Fue una tarde estupenda y me encantó compartirla con todas vosotras. Te han quedado guay las fotos con el fondo negro, Álex tenía razón! Muchos besotes!!!!

    ResponderEliminar
  14. Anda que no te dejaron guapetona ni nada con esos labios rojos!!!!

    Lo pasamos fenomenal. Me alegro muchísimo de contar contigo porque hace ya tanto tiempo que nos conocemos...!! Me encanta que vengáis a las cosas que organizo porque veo que disfrutáis tanto como yo.

    Un beso muy fuerte.

    Inma

    ResponderEliminar
  15. espectacular todo!!! lo bien que lo pasamos, lo majísimo que es Junior y el resto del equipo, lo bien que nos trataron, la calidad de los productos... en fin, que esto es adictivo!!

    Tu estabas guapísima con los labios rojos, sin duda, debes repetir!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!