Descubre las aguas micelares de BIODERMA

Hace años, cuando oí hablar por primera vez del agua micelar me llamó mucho la atención el hecho de que se trataba de un producto que prometía limpiar, desmaquillar y tonificar en un solo gesto. La idea de simplificar la rutina de cuidados de la piel y por lo consiguiente el ahorro de tiempo que esto supone me tentó hasta tal punto que me hice con el primer agua micelar que vi en la farmacia. Si soy sincera, reconozco que a pesar de las maravillas que había oído sobre estos productos, no estaba del todo convencida que podían retirar a la perfección el maquillaje y las impurezas, pero muy pronto descubrí que era cierto.

En los últimos años las aguas o soluciones micelares han marcado una nueva era en la limpieza de la piel. Se ha hablado mucho sobre sus bondades y seguramente muchas de vosotras, al igual que yo, ya las habéis incorporado en vuestra rutina. Pero pocos saben que el agua micelar fue desarrollada en 1985 por en farmacéutico doctorado en biología celular, Jean-Noël Thorel, que la utilizaba para limpiar las heridas de los pacientes de la unidad de quemados en los hospitales de forma suave, efectiva y sin necesidad de aclarar. El secreto de este tipo de limpiadora son las micelas, una especie de macro-moléculas que capturan la suciedad de la piel como una ventosa y disuelven las impurezas de tal manera que la piel queda perfectamente limpia y sin sufrir agresiones. 

Este descubrimiento revolucionó el mundo de la dermatología cosmética y hoy día numerosas marcas comercializan este producto. De hecho yo he probado aguas micelares de distintas marcas. En general, la mayoría me han funcionado muy bien, pero las que mejores resultados me han dado, han sido las tres soluciones micelares de BIODERMA.
BIODERMA es la primera marca que lanzó al mercado dermocosmético el agua micelar. Las tres variedades que comercializa están recomendadas y aconsejadas por muchos dermatólogos, y tienen una fama que yo considero más que justificada. De todas las soluciones micelares que he probado, las de BIODERMA son las que mejor tolera mi piel, que como sabéis es bastante sensible, y las que me dejan el cutis más limpio, sin irritarlo ni dejar sensación tirante, como me ha pasado con alguna que otra agua micelar de otras marcas.

Sensibio H2O

Este agua micelar está indicada especialmente para las pieles más sensibles, y además de limpiar, aumenta el umbral de tolerancia de la piel y previene la sensación de irritación gracias a sus activos calmantes y descongestionantes. Con un sólo gesto y sin necesidad de utilizar ningún otro producto, conseguiremos limpiar todo el rostro, labios y ojos incluidos. Desde luego para mí ha sido todo un descubrimiento. Al ser indicado para pieles sensibles pensaba que no retiraría del todo bien el maquillaje y las impurezas acumuladas a lo largo del día, pero os puedo asegurar que no se le resiste ni el maquillaje waterproof. Yo personalmente utilizo este agua micelar sobre todo para desmaquillarme los ojos. La verdad es que después de probar un montón de desmaquillantes específicos para esta zona, Sensibio H2O es uno de los pocos que no me irrita los ojos, no me escuece, y sin embargo retira el maquillaje sin necesidad de frotar, y por lo consiguiente no se me caen las pestañas y además no deja sensación grasa como pasa con los desmaquillantes bifásicos.

Sébium H2O

Ésta es la solución micelar desarrollada por los laboratorios de BIODERMA para pieles mixtas a grasas. Limpia perfectamente sin resecar la piel retirando las impurezas y el exceso de sebo. Gracias a sus principios activios purificantes, Sébium H2O sanea la epidermis y limita la secreción sebácea. Contiene un complejo sebocorrector patentado que normaliza la calidad del sebo. Como ya os he comentado en numerosas ocasiones, mi piel es mixta por lo que no me resulta muy fácil encontrar un limpiador adecuado porque los que están indicados para pieles grasas tienden a resecarme la piel, algo que no me pasa con este agua micelar. Me encanta la sensación de limpeza y frescor que deja en la piel y cuando la utilizo a diario noto que mi piel está más equilibrada. Igual que Sensibio H2O, Sébium H2O también se puede utilizar para desmaquillar los ojos porque no escuece ni irrita los ojos.

Hidrabio H2O

Desde BIODERMA también ha tenido en cuenta que las pieles deshidratadas y sensibles tienen necesidades específicas. Por este motivo han lanzado al mercado este agua micelar que gracias a un complejo biológico patentado ayuda a la piel a generar las reservas de agua, en las capas más profundas, y a retenerla, en superficie, de tal manera que al mismo tiempo que limpia con suavidad la piel sensible y deshidratada, restablece su equilibrio natural. Esta solución micelar está indicada tanto para pieles secas, como para normales o mixtas. A mí me ha encantado principalmente por la sensación de hidtaración que deja después de utilizarla. Noto la piel más flexible y más confortable. E igual que Sensibio H2O, me gusta mucho utilizar Hidrabio H2O para desmaquillarme los ojos. Incluso cuando noto los ojos muy cansados y la zona del contorno especialmente cargada, me gusta empapar de  Hidrabio H2O dos discos desmaquillantes y dejarlos durante unos minutos sobre los ojos ya desmaquillados. Después de retirarlos noto la zona  más fresca y descongestionada.

También cabe destacar que tanto Sensibio H2O, como Sébium H2O e Hidrabio H2O son hipoalergénicas y no comedogénicas y están testadas bajo control oftalmológico. Se pueden utilizar como sustituto de la limpiadora tradicional, o para complementar la rutina de limpieza cutánea, según las necesidades de cada piel. Yo personalmente cuando no llevo un maquillaje muy cargado utilizo el agua micelar como paso único. En otras ocasiones sin embargo, uso el agua micelar a modo de tónico para refrescar la piel y retirar cualquir posible impureza que haya quedado después de utilizar mi limpiadora habitual. En cualquiera de los dos casos, estoy encantada con los resultados que obtengo con las aguas micelares de BIODERMA.

Y vosotras, chicas, ¿habéis probado alguna de las soluciones micelares de BIODERMA? ¿Cuál es vuestra favorita?

Gracias por leer y comentar y que tengáis un feliz comienzo de semana! Por cierto, estad atentas mañana al blog porque os traeré una sorpresita.

23 comentarios

  1. Ohhh, sorpresa mañana??
    Pues aquí estaremos para verla! ^_^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Qué buena entrada! Yo aún no he probado nnguna de Bioderma, pero estña en mi lista de deseos, me compraré la Hidrabio seguramente. Y seguro que no me decepciona.

    Muack!!

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve usando la sebium y me encantó. Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena recopilación, tengo muchas ganas de probarlas, todo el mundo habla maravillas sobre ellas. Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Las tengo el la lista pero aun no he podido probarlas .bsos

    ResponderEliminar
  6. De esta casa no he podido probarla, pero tengo de otra y me tiene loca de contenta :)

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que no he usado esta marca, fuera de alguna muestra que me haya llegado.
    Ahora estoy con el aua micelar de Vichy, que está bastante bien, aunque me seca un poco la cara

    ResponderEliminar
  8. Yo utilizo la sensibio para los ojos, es una gozada. Quiero probar la Sébium, debe irle genial a mi piel mixta.

    Besos wapa ;)

    P. D. Qué mala eres, nos tienes en vilo hasta mañana!!!! :P

    ResponderEliminar
  9. Buenas!!
    La verdad es que nunca he usado ningún agua micelar, pero leyendo esto me parece que me animaré ;P
    Conoces algún desmaquillador para piel mixta que sea un poco untuoso o espeso??
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    Qué buen post!! He probado la Sensibio y me parece genial...la uso solo con maquillajes muy cargados y waterproof. De normal utilizo la de Carrefour y, aunque funciona bien, no noto esa sensación de frescor, limpieza e hidratación.

    Besicosss

    ResponderEliminar
  11. Solo he tenido la ocasión de probar la de eucerin y me he pedido la de bourjois, pero no duraré en comprarme esta más adelante, la verdad es que hasta ahora el resultado es totalmente satisfactorio.

    ResponderEliminar
  12. No conocía la versión Hidrabio y creo que será la próxima que pruebe pues me ha llamado muchísimo la atención.

    ResponderEliminar
  13. Tengo en mente probarlas ya porque hablais tan bien todas!
    Un beso guapa!
    missisters.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Tengo unas ganas de probarlas, muchas gracias por la info un beso

    ResponderEliminar
  15. Desconocia que habían 3 opciones de agua micelar de Bioderma, muy interesante...

    ResponderEliminar
  16. Le tengo echada el ojo a la de pieles sensibles...tiene que caer! jjee

    ResponderEliminar
  17. Yo he probado la de pieles grasas y me parece muy buena. Por cierto, bonito nuevo diseño. Un color muy "cosmético"

    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar
  18. Yo he probado la Sébium y me encantó, la verdad ^^ Creo que voy a comprarme otra y luego una normal para desmaquillar los ojos!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola, gracias por la review, estoy pensando en comprarme una de las aguas, pero creo que necesitaria las tres, ya que tengo la piel mixta, sensible y descamada, por no decir que aveces los párpados me escuecen sólo con pensarlo. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo la que es para pieles mixtas y me encanta el resultado! tampoco he encontrado otro producto igual jeje.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! pues no he probado nada de la marca, tiene que ir genial el agua micelar pero el precio me tira para atrás :S un beso!

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchísimas ganas de probar el Sebium.
    Guapa,si quieres pasa te por mi blog,estoy sorteando un set con 12 productos ESTEE LAUDER
    http://woman-es.blogspot.com/p/sorteo.html

    ResponderEliminar
  23. Hola!! pues yo tengo el agua micelar de biderma y ni fú ni fá, quizas sea porque no me llaman las aguas micelares, actualmente la uso para limpiarme los ojos por las mañanas o limpiarme la cara antes de dormir...

    pero cuando se me acabe no comprare aguas micelares :) me gustan los tonicos...

    por cierto acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!