Taller de eyeliner con Gato y Maybelline

Hace unas semanas tuve la inmensa suerte de asistir junto con grupo de bloggers a un taller de eyeliner organizado por Maybelline e impartido nada más y nada menos que por uno de mis make up artists favoritos, el maquillador oficial de Maybelline, Gato, que por cierto, es absolutamente encantador!!!


El taller empezó con un recorrido por la historia del eyeliner que hizo Gato, y que por cierto, me pareció interesantísimo. Aprendí datos muy curiosos como, por ejemplo, que no fue hasta los años 30 y 40 cuando el eyeliner se introdujo definitivamente en la rutina de maquillaje de las mujeres. Actrices exponentes de la época dorada de Hollywood como Greta Garbo y Marlene Dietrich empezaron a delinear la parte superior de sus ojos con un pigmento líquido negro por un motivo muy práctico: disimular de un modo muy eficaz la línea de las pestañas postizas que llevaban.


Gato también nos desveló que el eyeliner era y es el gran secreto de algunas famosas actrices y top models de lucir siempre un look impresionante, como, por ejemplo, que el delineado con pico ascendiente hacia las sienes tan característico de Marilyn Monroe seguía este patrón para alargar y achinar sus ojos demasiado pequeños y caídos.

Después esta introducción Gato nos dio las directrices para hacer un eyeliner perfecto y de forma fácil y sencilla, o por lo menos eso me parecía mientras Gato nos iba dando los truquitos para delinear los diferentes tipos de ojos, que os cuento a continuación.


Lo primero que tenemos que tener claro es la forma de nuestros ojos. Para poder identificar a qué grupo pertenecen nuestros ojos, basta con trazar una línea imaginaria desde el lagrimal hasta la terminación del ojo para ver el ángulo de inclinación ocular. Para los ojos rasgados Gato recomienda hacer el eyeliner siguiendo la línea natural de las pestañas trazando una línea homogénea ligeramente elevada al final. Unos ojos almendrados en cambio necesitan trazar una línea muy fina al principio y hacerla cada vez más gruesa y opcionalmente se puede añadir una terminación en punta si se desea. Para los ojos caídos hay que tomar como referencia la parte de mayor elevación del ojo y a partir de ahí engrosar al máximo el eyeliner para elevar lo más posible el ángulo de inclinación del ojo.

Pero hay otra cosa a tener en cuenta además de la forma de los ojos, y es el tipo y el tamaño del pliegue de nuestro párpado. Las que lo tienen más fácil son las mujeres que no tienen demasiado pliegue o dicho con otras palabras, aquellas mujeres que tienen un párpado, digamos "estandar". En este caso, simplemente hay que seguir las indicaciones de delineado según la forma del ojo. La dificultad viene si tenemos el párpado "caído", también llamado "sobrepárpado" (cuando el párpado fijo cubre el párpado móvil), aunque también hay que decir que este tipo de casuística tiene su parte positiva, todo hay que decirlo. El truco que nos dio Gato para delinear este tipo de párpado consiste en marcar una línea del mismo tamaño del nacimiento a la terminación de las pestañas y elevar la mirada y dar contraste al look con las sombras.

Y después de la parte teórica pasamos a la práctica, previa demostración por parte de Gato de dos looks, uno más sofisticado y otro más natural, pero igualmente impresionante!!!


Para facilitarnos un poco la tarea, Gato maquilló uno de los ojos de cada una y nos pusimos manos a la obra. Reconozco que al principio pensé que me iba a resultar absolutamente imposible conseguir que mi delineado se pareciera aunque fuera mínimamente al que me había hecho Gato pero contaba con un un gran aliado, el nuevo EyeStudio Gel Eyeliner de Maybelline.


Hay que ver lo fácil que resulta delinearse los ojos en este eyeliner. Será por su textura en gel que se desliza fácilmente, no gotea y se seca muy rápido, o por el pincel profesional con el que se consigue máxima precisión, pero el resultado final es más que decente, incluso para chicas que no tienen demasiada experiencia en el delineado de ojos. Además es un tono negro super intenso, gracias a que lleva un 10% más de pigmentos de color que un eyeliner tradicional. Pero lo mejor de todo es que se mantiene intacto durante horas, incluso aplicado en la waterline. En resumen, una pasada de producto. Y si además os dijera que el precio de esta maravilla de producto, incluido el pincel profesional, no llega ni a 10 euros (8,99€ para ser exactos), estoy segura que más de una lo incluirá en su wishlist.

Para mí desde luego se ha convertido en un "imprescindible" y creo que a partir de ahora nunca faltará en mi neceser.

¿Qué os parece a vosotras, chicas, el nuevo EyeStudio Gel Eyeliner de Maybelline?¿Alguna de vosotras lo ha probado ya?

Como siempre, gracias por leer y comentar y hasta la próxima!

25 comentarios

  1. Lo vi en Mercadona hace tiempo, pero como tenía en mente probar el de Essence (por su precio más bajo), me abstuve de comprarlo. Cuando acabe con este me animaré a probarlo.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Raro es el dia q use gel liner, tengo el d mac practicamente nuevo xq me salen fatal! jajajaja

    Un bsito guapa!

    ResponderEliminar
  3. Un post muy interesante, el producto en si tiene muy buena pinta, pero es que yo soy un desastre y estas cosas no las doy hecho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. yo vi el eye liner ese en mercadona, pero no lo coji por tonta ainss y ahora no veo , xD bueno guapis un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Interesantísimo pot, me ha encantado!!

    Saludos:D

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el taller de delineado, por fin uno donde aprendimos algo de verdad! Y Gato super majete, ya entiendo a Judith... jejeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante tu entrada, deíó ser superinteresante el taller con Gato, y ese eyeliner una pasada...me lo apunto!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! me ha encantado tu entrada, yo tengo los ojos almendrados y lo del rabillo no me sale, aún, pero sin él igualmente me gusta el cómo queda el delineado.
    Utilizo gel eyeliner asi que el eyestudio de Maybelline va a mi whishlist!!
    un beso

    ResponderEliminar
  9. YO LO TENGO Y ME ENCANTAAAAA:P DE ECHO TENGO UN POST SOBRE EL,ES GENIAL,
    BESOS!

    ResponderEliminar
  10. Pues le echare un vistazo a este eyeliner, a ver que tal va, aunque estoy encantada con el de mac.

    ResponderEliminar
  11. A mí me lo han recomendado, pero ando algo escéptica con los eyeliners en gel... se me secan enseguida, ni 2 meses me duran! :(

    ResponderEliminar
  12. hola
    interesante el post sobre el delineado
    yo no e comprado el gel lo e visto pero nunca lo e agarrado estoy con el lapiz de elizabeth arden que me encanta =)

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo y me gusta más que la blacktrack, con eso lo digo todo. BESOS!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! me encanta el resultado, tengo que hacerme con este eyeliner pero ya!! me ha encantado el maquillaje de la modelo, es impresionante!
    Estupendo post!

    bss ♥

    ResponderEliminar
  15. No lo he probado,pero ganas no me faltan.
    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  16. Me fijé en este eyeliner hacer unas semanas y pensé en comprarlo ya que nunca he usado uno y creo que pa empezar este puede ir bien.Si dices que es tan bueno no m lo volveré a pensar cuando lo vea.un beso

    ResponderEliminar
  17. Me encantó el eyeliner, el taller con Gato y tu entrada :)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  18. Que taller tan interesante, me hubiese encantado asistir, sobre todo con lo mal que se me da a mi jajaja

    ResponderEliminar
  19. Tuvo que ser super interesante el taller =) qué envidia!^^ yo ahora estoy experimentando por primera vez con el gel liner de Essence y de momento bien :D un besito!

    ResponderEliminar
  20. qué lujazo de taller .. el eyeliner lo he visto en algunos sitios y estuve tentada a comprarlo .. pero me apaño muy bien con el de Clarins de una paletita

    ResponderEliminar
  21. Cuando se me acabe el de Mac, creo que me iré a por éste porque pinta muy bien. La verdad es que está genial de precio. Por los datos que aprendiste allí y que nos describes, creo que yo lo hago bien! XDDD
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  22. Por ese precio merece la pena probar ^_^ Cuando se acabe el mio voy a por el de cabeza. Besitooos

    ResponderEliminar
  23. Me encantó el taller de eyeliner, como dice Álex, por fin un taller de maquillaje en el que aprendemos algo nuevo, yo me di cuenta de que lo estaba haciendo mal, aunque la verdad es que no me veía yo tan mal, jaja. Intentaré aplicar los sabios consejos de Gato, qué majo! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  24. Pues sí, tuviste suerte de acudir a ese taller porque Gato además de ser un maquillador estupendo, es una persona encantadora.
    El eyeliner tiene muy buena pinta, y yo que soy una fan del delineado en gel, me lo apunto.. ;)
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  25. Lo debisteis pasar genial. Conozco a Gato personalmente y es un maquillador fantástico además de ser una persona encantadora, encantadora, encantadora y no me cansaría de decirlo nunca.

    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!