Este verano disfruta del sol sin peligro (II)

Hace un par de semanitas empezaba una serie de posts que iré publicando durante los meses de verano sobre lo importante que es proteger nuestra piel y los riesgos que conlleva exponerse al sol sin la protección adecuada.

En el primer post hablamos entre otras cosas sobre los diferentes rayos solares y cómo afectan a nuestra piel y hoy vamos a profundizar un poco en este tema y os presentaré unos productos que no sólo protegen la piel sino que van aún más lejos.

Pero vemos primero cómo exactamente los rayos UV alteran las estructuras y el funcionamiento celular.



Sabiendo esto quizá tengamos más conciencia de lo peligroso que podría ser exponerse al sol sin la protección correcta. Por este motivo es muy importante la elección de los productos que vamos a utilizar. Afortunadamente hoy día en el mercado existe una amplia variedad de productos capaces de satisfacer todos los gustos y necesidades. Incluso hay solares que no sólo protegen la piel de los rayos UV, sino también cuidan su salud y belleza.

En este sentido los productos de la línea solar de Clarins incorporan un complejo multi - filtros de elevada eficacia lo que garantiza una protección reforzada, pero además el complejo Fito - Sunactyl, que se compone de cinco extractos de plantas, refuerza las defensas de la piel y previene el envejecimiento prematuro, así como la aparición de arrugas y manchas.

Este año Clarins lanza dos nuevos productos con protectón muy alta, especialmente recomendadas para pieles intolerantes al sol o expuestas a un sol intenso: Crema Solar Antiarrugas Alta Protección UVA/UVB 50+ para el rostro y Spray Solar Leche Fluida Seguridad Protección Muy Alta UVA/UVB 50+ para el cuerpo.

Yo de momento sólo he probado la leche fluida en spray y estoy absolutamente encantada con este producto. Lo primero que me sorprendió muy gratamente es lo ligera que su textura y lo rápido que se absorbe, algo inusual tratándose de un protector de factor SPF 50+. Se extiende fácilmente, no deja las típicas marcas blancas como otros solares de muy alta protección. No se nota sensación grasa ni pegajosa y su formato en spray es realmente cómodo. En resumen: tiene todas las ventajas de un solar de muy alta proteccion, sin sus inconvenientes. Sólo puedo decir que me encanta!!!

Podéis encontrar la línea de solares de Clarins en perfumerías y en los stands de la marca en ECI. El precio de la crema para rostro ronda los 27 euros y el envase incluye 75ml y el spray para el cuerpo 26 euros y contiene 150ml.

Espero que este post os haya resultado interesante y sea cual sea vuestro protector solar, no olvidéis que hay que renovar su aplicación con frecuencia para reforzar su acción.

Gracias por leer y comentar y hasta la próxima.

12 comentarios

  1. Una vez más, muy intereante la introducción. De Clarins lo que me ha hecho adicta este verano es la hodratante con color: es genial! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. He probado algunas cosas de la marca y no me va bien :( me salen granitos y erupciones en la cara que tardo siglos en hacer desaparecer!! Corporales no he probado :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. yoe stoy probando la otra crema .. la antiarrugas y deja la piel con mucho brillo .. el olor es fascinante pero .. tb hay que tener cuidado xq mancha la ropa

    bsos y buena semana

    ResponderEliminar
  4. ps no he probado mucho esta marca la verdad ..tendré que hacerme con algo jejje.
    x cierto muy interesante esta entradita.

    Estoy de sorteo http://makeupsmorochita.blogspot.com/

    besoss wapaaa

    ResponderEliminar
  5. Apuntadísimo queda el solar de Clarins!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  6. Un entrada muy completa desde el principio. Hay que concienciarse de que el sol es beneficioso pero con la protección correcta y tiempo de exposición adecuado.
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  7. Un post muy completo, con una introducción muy interesante! =)
    Besitos.

    http://trufaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. genial el artículo guapa! nunca estamos suficientemente informadas y concienciadas sobre los problemas que acarrea el sol!

    Y sobre los solares d clarins, este año se vienen a Ibiza conmigo de vacaciones, que tienen que ver mundo jejeje

    ResponderEliminar
  9. Guapa acabo de encontrarme con tu blog, te sigo!
    te dejo el mio: crisymer.blogspot.com
    Espero que te guste, un besote!

    ResponderEliminar
  10. Con lo blanquita que eres, tienes que extremar muchísimo tu exposición al sol. Muy buena tu info.
    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar
  11. Los solares de Clarins me gustan mucho y mi favorito es el spray porque soy muy vaga y así me cuesta menos, lo reconozco :-) Ahora mismo estoy usando el de Apivita para la cara y también me está gustando mucho, la textura es también ligera y no te deja la cara como un mimo. Un besote!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!