Los BROWS BAR de Benefit o cómo lucir unas cejas perfectas

Os hablé brevemente de los "Bares de Cejas" de Benefit cuando os relaté mi experiencia en el taller de maquillaje con Benefit, pero hoy quiero contaros con más detalles en qué consisten y qué es lo que los diferencia de otros sitios donde os pueden depilar las cejas.


En realidad el servicio de diseño de las cejas se prestaba en las boutiques de Benefit casi desde los comienzos de la marca pero no se convirtió en uno de los "productos" más demandados hasta la llegada en la firma de Hilary Foote, hoy día vicepresidenta de los BROW BAR de Benefit que se encargó de crear un método exclusivo de diseño de cejas y enseñarlo a todas las esteticistas de tal manera que independientemente del lugar donde esté el bar de cejas la técnica de depilación siempre sea la misma, y eso os puedo asegurar que es absolutamente cierto.

Creo que ya os he comentado en alguna ocasión que descubrí los BROWS BAR de Benefit hace ya varios años y desde el primer momento me encantó el concepto en sí, pero nunca imaginaba que algún día conocería en persona a su creadora, Hilary Foote. De hecho cuando hace unas semanas me invitaron a un evento en el que iba a estar Hilary casi no me lo creía!

La cita era el céntrico establecimiento de la cadena de perfumerías Sephora en Gran Vía de Madrid donde nos recibieron Françoise Mora, Brand Manager de Benefit y Hilary Foote.



Después de una breve introducción sobre la marca, Hilary, que por cierto es una persona extrovertida, cercana y super simpática, nos explicó el método exclusivo de diseño de cejas que ella misma ha desarrollado. Una de las cosas que diferencian los bares de cejas de Benefit de otros sitios es que realizan un diseño de cejas totalmente personalizado. No utilizan ningún tipo de plantillas, ni nada por el estilo, pero siempre siguen las mismas pautas adaptándolas a los rasgos de cada persona.

Son tres los puntos "clave" en el que se centran las esteticistas de Benefit para dejar nuestras cejas perfectas, como podéis ver en la imagen: punto A da comienzo a la ceja y hay que tener muy en cuenta si queremos evitar el efecto óptico de que nuestros ojos parezcan más juntos o más separados de lo que son en realidad; punto B que marca la zona más alta de la ceja y que da un ligero efecto lifting al rostro, y punto C donde debe finalizar una ceja bien estructurada.

Una vez que Hilary nos explicó "la teoría", pasamos a la práctica. Y si al principio del post os comentaba la ilusión que me hacía conocer a Hilary imaginaos cómo me puse de contenta cuando me dijo que me sentara en la silla. Había llegado mi turno de ponerme en sus prodigiosas manos.



La experiencia no podía ser mejor. Lo primero que hizo Hilary fue estudiar mis rasgos y aplicar el método que siguen todas las esteticistas que trabajan en los BROWS BAR de la marca, aunque en seguida se dio cuenta de que no era la primera vez que acudía a un  bar de cejas de Benefit y me dijo que tenía "una ceja Benefit". Después recortó con unas tijeritas algunos pelillos que sobresalían y pasó a la depilación en sí que realizó con cera caliente de primera calidad y para los retoques finales se sirvió de unas pinzas. El resultado, como no podía ser de otra manera, era simplemente perfecto!!! Además después de la depilación como siempre suelen hacer en los BROWS BAR de Benefit, Hilary me aplicó un bálsamo hidratante a base de camomila que deja una sensación refrescante y calma la piel.


Pero en los BROWS BAR de Benefit no se limitan a depilar las cejas como en otros sitios, sino que después de dejarlas perfectas siempre acaban la sesión con unos retoques de make up, un servicio completísimo, ¿no os parece? Además cuentan con una gama de productos específicos para cejas que os presentaré en otro post porque no quiero alargar demasiado éste.

Espero que os haya parecido útil e interesante la entrada de hoy y que os animéis a probar los BROWS BAR de Benefit. Estoy segura de que vais a quedar encantadas con el resultado, igual que yo! Los encontaréis en varias perfumerías de la cadena Sephora en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Oviedo, Sevilla y Burgos.

Como siempre, gracias por leer y comentar y hasta la próxima!

17 comentarios

  1. Jooooo Burgos me queda muy lejos, ya podia haber en Bilbao, asi me arreglaban mis cejitas que las pobres estan... despues de un accidente que tuve los pelillos no me volvieron a salir "ordenados" jeje.

    ResponderEliminar
  2. Joe tal y como lo cuentas aquello debe de ser perfecto!! jejeje.
    Yo la verdad que llevo yendo "toda la vida" a un centro de estética de mi barrio y me las dejan genial, todo el mundo me pregunta que donde voy a que me las hagan, así que no se yo si probaré este método porque seguro que es más carillo, no? Pero bueno quien sabe! lo mismo un día me da un punto y lo pruebo jeje.
    También tengo que decir que mis cejas desde pequeña han tenido esa forma y no ha sido difícil perfeccionarlas.
    Que me enrollo!! Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Eldía que traigan aquí el bar de cejas me tienen allí la primera.
    Alicante EXisteeeeeeeeeee!

    Ale, ya lo he dicho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por explicarlo tan bien, qué maravilla!! Desde luego dan muchísimas ganas de probar, lo única pega que tiene es el precio, pero claro, también es lógico con un servicio tan personalizado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué interesante poder conocerla! Y el que después incluso te maquillen, vaya gozada!BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Yo me las hice el sábado y estoy supercontenta tengo un post en mi blog acerca de ello por si quieres leerlo. http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/2011/06/brows-bar-bar-de-las-cejas-de-benefits.html


    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Qué bien guapa!! Si es que unas cejas bonitas y bien depiladas yo creo que son la clave! Hace días, o mas bien un par de meses lo comentabamos con una amiga. Te voy a explicar la situcación y asi veras a que me refiero. Ella me decia que vicky martin -berrocal era muy guapa, y yo le dije que mirara fotos suyas de hace 10 años y que me dijera. Ni corta ni perezosa, puso a ver fotos de la mujer, y tal como le habia dicho, un buen diseño de cejas, la hacian mas favorecedora!

    Vamos, que como te digo, creo firmemente en que son muy importantes!

    Un beso y bueno, que envidia que te hiciera las cejas hylari!

    ResponderEliminar
  8. deseando estoy probar.nunca me gusta como me las dejan en ningun lado y todavia no he encontrado mi forma perfecta.

    besos

    ResponderEliminar
  9. A ver silo traen a Alicante que voy de cabeza!!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Ya decía yo, a ti siempre te había visto unas cejas perfectas. ^_^ Ya decía yo. ^_^ Qué buen evento, conocer a la creadora. Besitoooss

    ResponderEliminar
  11. Ya podian tener alguno en galicia, yo quiero!! T_T

    ResponderEliminar
  12. No tenía ni idea de esto!^^ qué chulo :D aunque me daría un poco de verguenza que me depilaran ahí en medio del Corte Inglés xD un besito!

    ResponderEliminar
  13. wouuu increible!!! pero solo son unos dias determinados? hay que pedir cita o algo? y mas o menos cuento cuesta? Gracias =)

    ResponderEliminar
  14. Mayte, el precio del servicio (diseño + depilación de las cejas) es de 21€ y hay que pedir cita antes. Te recomiendo que eches un vistazo a este enlace donde vienen las direcciones de los establecimientos de Sephora donde hay Bares de cejas de Benefit.

    http://www.sephora.es/es/cid4341/nuevo-bar-belleza.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa:

    He estado muy desconectada con el viaje de La Prairie, que empezó el domingo y acabo de volver esta noche. Me pongo al día con tu blog.

    Muy buena tu entrada sobre los Brow Bar.

    Un beso fuerte.

    Inma

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!