L'Occitane rinde homenaje al Día Internacional de la Mujer

Desde hace más de 30 años L'Occitane ha puesto en práctica un programa de co-desarrollo con las mujeres de Burkina Faso que abarca desde la simple transacción comercial, comprándoles la manteca de karité a un precio justo, hasta la creación de centros de alfabetización, ludotecas, guarderías, etc.


Y para homenajear el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, que además en Burkina Faso es festivo y que las nativas de este país de África Occidental celebran vistiéndose con trajes con mucho colorido que todos los años confeccionan especialmente para celebrar este día, L'Occitane ha creado un jabón sostenible que contiene un 55% de manteca de karité, procedente de una jabonería de Burkina Faso administrada exclusivamente por mujeres.



El diseño del packaging de este jabón, llamado "Día de la Mujer" está inspirado en el tejido que llevaban en el año 2009 las mujeres en Burkina Faso en la celebración de este día tan señalado para ellas. El alto porcentaje de manteca de karité que contiene lo hace especialmente indicado para pieles secas y deshidratadas, acelerando la renovación de las células y actuando sobre la piel como una barrera limitando de este modo la pérdida de agua y de ahí la deshidratación de la piel. El precio del jabón "Día de la Mujer" es de 4,50€ y contiene 100g.

Yo en general soy muy fan de la gama de productos que tiene L'Occitane de manteca de karité no sólo por su gran calidad, sino también precisamente por este tipo de iniciativas que fomentan y apoyan la mejora de las condiciones de vida de las mujeres en los países en desarrollo.

¡¡¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER A TODAS VOSOTRAS!!!

12 comentarios

  1. Todo un detalle por parte de la marca. Feliz día para tí también, guapísima!

    ResponderEliminar
  2. Feliz día a ti también! :)
    Y perdona mi ignorancia, pero... dónde se puede comprar L'Occitane?
    Muak!

    ResponderEliminar
  3. Juliette, puedes comprar L'Occitane a través de su página web o en cualquiera de las tiendas que tienen en toda España. Te dejo el enlace donde puedes consultar tu tienda más cercana:
    http://es.loccitane.com/FO/StoreLocator/StoreLocator.aspx?Country=Spain
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta cuando las marcas se acuerdan de un día tan importante como hoy. FELIZ DÍA GUAPA!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que se acuerden de nosotras.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Y yo que no he probado todavia nada de la marca y mira que no he leido sobre ella y sus productos!. Que buena idea lo del jabon.

    Feliz dia, "atrasado", a todas jeje

    ResponderEliminar
  7. Una iniciativa fantástica por parte de la marca.
    Feliz día después!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Sin duda me parece una muy buena idea la del jabon, asi les ayuda1 Yo sin duda, si lo encuentro lo comprare aunque no me vaya demasiado bien, ya lo regalaremos, porque mas vale hacer una muy buena accion, y ni mas ni menos que con ese precio!
    Un beso y feliz dia gupaa!

    ResponderEliminar
  9. Feliz dia de la mujer!!=) (aunque con retraso xD)
    Me parecen geniales estas iniciativas por parte de las empresas :) Ojalá se hiciera esto todos los días y no sólo 1 día al año...

    Porfis, pásate por mi blog!:) y suscribe si te gusta jiji ^^

    http://rockandwild.blogspot.com/

    Gracias, un besito!!^^

    ResponderEliminar
  10. Feliz día atrasado de la Mujer!! el estampado es precioso y la verdad es que los productos con Manteca de Karité son una pasada. Y si pueden ir acompañados de una buena causa, mucho mejor. Bien por L'Occitane! Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!