Probando bases de maquillaje: Clinique, Lancôme y CHANEL

Me imagino que a muchas de vosotras, igual que a mí, os encanta probar los nuevos productos que salen al mercado, sea de maquillaje, sea de tratamiento. En este sentido las muestras que distribuyen en algunas revistas o las que nos regalan cuando hacemos alguna compra en la perfumería, nos vienen genial para satisfacer nuestra curiosidad, pero también para saber si un producto es adecuado para nuestro tipo de piel y si merece la pena invertir en él o no. Por este motivo siempre que puedo, intento aprovechar las muestras. Y hoy se me ha ocurrido hacer un post para contaros qué me han parecido tres bases de maquillaje fluido que he estado probando últimamente gracias a varias muestras que he ido juntando. Lo que suelo hacer para aprovechar mejor las muestras, independientemente de si se me han juntado varias del mismo producto o es una sola, es echar el contenido en un botecito de éstos pequeñitos que te dan en Sephora o en MAC. De esta manera no se desperdicia el producto y resulta más cómodo y práctico conservarlo.

Empezamos con Even Better Makeup SPF15 de Clinique.


Aunque se trata de una base de maquillaje anti-manchas y yo de momento no tengo, decidí probarla, más que nada por curiosidad. Se me habían juntado un par de muestras y como eran del mismo color, que dicho sea de paso, no era en absoluto el mío, aunque tampoco me quedaba demasiado oscuro, como os he comentado más arriba, las junté en botecito de muestras de Sephora y estuve utilizando durante varias semanas esta base de maquillaje aunque no a diario. En estos casos cuando la base de maquillaje nos queda un poco oscura, sabéis que se puede mezclar con un poco de crema hidratante y así le bajamos el color, pero como mi intención era probar qué tal me iba el producto en sí, no quería mezclarlo con nada, utilicé otros truquitos como por ejemplo, aplicar poca cantidad del producto y difuminarlo muy bien y también echar mano a los jerseys de cuello alto que tengo en mi armario. De esta manera y entre que el tono tampoco era muy oscuro, conseguí disimular bastante bien y que no se me notara mucho que no era el más adecuado para mí.

Clinique describe Even Better Makeup como una base de maquillaje de cobertura y tratamiento anti-manchas, de larga duración, libre de aceites, y anti-envejecimiento. Como os comenté, al no tener manchitas, no podría deciros si cumple su función principal, pero teóricamente en unas 4 o 6 semanas las manchas de la piel deberían aclararse y/o disminuir, y el tono debería verse igualado. Ahora bien, como base de maquillaje de larga duración, a mí personalmente me ha dado muy buen resultado. De cobertura media, disimula bien las imperfecciones y granitos, pero el acabado no queda artificial, se nota que llevas una base de maquillaje pero sin el antiestético efecto máscara. Sabéis que mi piel es mixta, lo he comentado ya en muchas ocasiones, y siempre tengo problemas con los brillos en la T zona. Even Better ha conseguido controlarlos durante varias horas, no todo el día, aunque casi, pero al mismo tiempo no he notado que me resecara la piel.

Así que me he llevado una sorpresa muy grata con esta base de maquillaje, me ha gustado mucho, y no descarto comprarla en un futuro, eso sí, en otro tono (espero poder dar con el mío entre los 6 tonos disponibles). El precio de este maquillaje ronda los 30€, como siempre, dependiendo de dónde lo compréis. El envase contiene 30ml y os puedo asegurar que cunde bastante, con lo cual teniendo en cuenta la calidad del producto creo que la relación calidad precio es bastante buena. Y si además con el uso continuado atenúa las manchas, mejor que mejor, ¿no?

Seguimos con Teint Miracle de Lancôme.


Es uno de los últimos lanzamiento de Lancôme en cuanto a bases de maquillaje se refiere, y ha sido fruto de una investigación de más de 10 años. Es el primer fondo de maquillaje que pretende recrear el aura de una piel perfecta y resplandeciente. Promete cubrir el rostro con un velo de tez refrescante y dejar un efecto piel desnuda. Además lleva SPF 15. Con esta publicidad, y siendo Lancôme una de mis marcas favoritas, me moría de ganas por probar este maquillaje. Por suerte hace unos meses en un par de revistas regalaban muestras de este maquillaje, y por fin pude probarlo. Lo malo, una vez más, el color me quedaba oscuro, (sinceramente, no entiendo por qué las muestras de base de maquillaje que ponen en las revistas siempre suelen ser oscuras, pero bueno, esto es tema de otra conversación, léase post). Como os comenté más arriba en estos casos para hacerme una idea real de si el producto me va bien o no, no suelo mezclarlo con crema, sino que lo aplico en muy pocas cantidades y lo difumino bien y como es una base de maquillaje que se funde muy bien con la piel, el resultado no quedaba tan mal.

Y no sé si es porque tenía muchas expectativas hacia Teint Miracle o porque me gusta demasiado COLOR IDEAL (también de Lancôme) e inconscientemente he comparado las dos bases, pero Teint Miracle no me ha convencido. Efectivamente, una vez aplicada queda bonita, pero tampoco nada espectacular. El resultado es muy natural y poco cubriente. Además, no me dura mucho, en seguida me salen brillos en la nariz y en la frente y tengo que retocarme el maquillaje varias veces al día. Con todo esto no quiero decir que sea un mal producto, simplemente a mí no me ha funcionado. Personalmente creo que aunque Lancôme recomienda Teint Miracle para todos tipo de pieles, esta base de maquillaje está más bien indicada para mujeres con la piel normal o seca y que les vendría genial especialmente a aquellas personas con la piel apagada o/y cetrina. Quizá por eso yo no noté un cambio extraordinario. El precio de este maquillaje ronda los 40 euros y está disponible en seis tonos.

Y por último, quería hablaros sobre MAT LUMIÈRE de CHANEL.


Probé esta base de maquillaje fluido por recomendación de la dependienta de Sephora, que fue muy amable y generosa, y me hizo una muestra de este maquillaje y de otro del que os hablaré en otro post, cuando hice una de mis últimas compras en Sephora. Según CHANEL este producto es todo un avance tecnológico ya que permite homogeneidad en el tono y desaparición de brillos gracias a pigmentos envueltos en aminoácidos, para un resultado mate, ligeramente empolvado y luminoso, durante todo el día.

En esta ocasión, por fin, el maquillaje era mi tono, y además, a pesar de la luz en la tienda, la chica había acertado por completo, porque cuando me apliqué el maquillaje se fundió perfectamente con mi piel. Desde el primer momento me encantó el acabado mate pero luminoso. Cubre perfectamente las imperfecciones pero sin dejar el efecto máscara del que huimos todas, se fija muy bien y dura prácticamente todo el día impecable y sin que los odiosos brillos lo estropeen. Eso sí, a veces notaba que me resecaba un pelín las zonas del rostro que suelo tener algo secas, con lo cual yo no recomendaría esta base de maquillaje para personas con el cutis seco, pero si vuestra piel es grasa o mixta, MAT LUMIÈRE puede ser vuestra base de maquillaje. Yo desde luego, sí la compraría en un futuro, aunque su precio es algo elevado, ronda los 40 euros, teniendo en cuenta que con muy poco producto se consigue cubrir todo el rostro en parte gracias a su textura fluida que se extiende fácilmente, creo que los 30 ml que contiene el envase van a cundir un montón. Por último se me olvidaba comentaros que MAT LUMIÈRE tiene SPF 15.

Y esto es todo por hoy, chicas. Espero que el post os haya parecido interesante y os sea útil. ¿Habéis probado alguna de estas bases de maquillaje?¿Qué os ha parecido?

Como siempre, gracias por leer y comentar y hasta la próxima.

46 comentarios

  1. Yo para las bases liquidas soy super perezosa.. jejejej

    Solo he probado 2 y la verdad es q ni fu ni fa, voy mas rapida con las de en polvo ;)

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. Wow! Q reseña tan detallada. Me llama la de Clinique, me gusta bastante la marca. Pero es q tengo una base por terminar y otra sin estrenar. Así q tendré q esperar para ponerme al día con las bases. Ciao, besotes!

    ResponderEliminar
  3. Tengo miles de bases abiertas, y las voy usando según me va pareciendo. Pero no he probado ninguna de estas tres.
    Yo estoy usando el sérum de Clinique, Even Better, así que me ha llamado mucho esta base.
    Pero la de Chanel también tengo muchas ganas de probarla, así que no sé...

    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar
  4. Qué post más completito guapa!!!
    Yo tengo la Mat Lumière y me encanta es una de mis bases preferidas, muy muy buena y me aguanta todo el día sin problema.
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  5. Teniendo en cuenta que no tengo casi manchas en la piel, es normal, algo seca y sensible y que prefiero bases que me cubran un poquito, estas bases y mi piel no serán amiguitas... ;)
    ¡Besín!

    http://beautytiti.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Sabes como va lo de los tonos? en el blog de Rocco lo ha descubierto preguntando al de Clarins (que les regalaron una base q no era su tono claro) y se escoge para muestras tonos mas vendidos...
    Y claro en España no dudo que el mas vendido por ejemplo del Double Wear sea el 4 y 5, lo sé que por algo lo he vendido mucho tiempo y se vendía con diferencia esos dos mas, pero también se que las personas que lo usaban eran MUCHO más blancas, es decir, que sea el mas vendido no significa que sea el idoneo...
    Es un tema que me cabrea mucho eh neni jaja.
    Y genial la reseña de las bases.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Como te comentaba, he probado la de Chanel y me ha dejado alucinada. En parte, por lo que tu comentas, de una base cubriente siempre se espera una que sea evidente y esta no lo es. Por otro lado es mate pero muy luminosa por lo que da una sensación de buen aspecto genial. 40 euros no es ninguna barbaridad, me gasté 27 en la de MAC y me ha durado un año porque tampoco la uso a diario, así que está muy bien. Un besazo, primor!

    ResponderEliminar
  8. por lo que dices, la de lancome me deberia ir bien, creo que tengo muestra en casa,asi que la pruebo, si va bien en las secas estara bien, la de chanel, pues no se, si reseca va a ser que no. Probare la vitalumiere que salia en las revistas, que tengo tres muestras, aunque el color.. pues fijo que parecere hipermorena siendo yo nw15.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho la entrada, utilizo una de las que comentas.
    No la habría descrito mejor, hace bastante tiempo que la estoy usando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. No he probado ninguna de las tres bases de las que hablas, pero la de Chanel me hace ojitos desde hace tiempo jeje! Cuando gaste la Sheer Glow la probaré casi seguro, lo que pasa es que me duran las bases una barbaridad! sobre todo porque de diario suelo usar polvos compactos.
    Muchísimas gracias por la info! un besote!

    ResponderEliminar
  11. He probado muestras de MAT Lumiere y la amo! jaja cuando ahorre un poco me la pienso comprar.

    Un saludo!!;)

    http://laspinturasdekarol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Yo he usado bases de clinique y a pesar de su buena fama me han defraudado, muy buen post que pena que no pueda usar la base de chanel porque tengo la piel grasa y tiene ke ser oil free. Un besito^^

    ResponderEliminar
  13. Me has convencido para hacerme con una muestra de la MAT lumiere!! =)
    lo malo esq me guste demasiado... no me va eso de gastarme tanto dinero en un solo producto de maquillaje... =)

    ResponderEliminar
  14. Aunque el de Chanel pinta muy bien lo veo excesivamente caro y además creo que me resecaría. Pero la de Clinique me ha gustado, quizá cuando termine la de Clarins y la de Bourjois que tengo en uso me anime y la compre. Gracias por la entrada, besos :)

    http://ununiverspleindecharme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Me ha parecido un post muy interesante y muy completo.
    He probado las dos primeras y coincido totalmente contigo. La de Clinique me encantó,pero la otra ni fú ni fá.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Qué tal? Yo estoy ahora empezando en esto de los blogs, te invito a pasar, aun no hay apenas nada, pero ya ire creciendo =) te invito a pasar si te apetece

    ResponderEliminar
  17. Creo que tengo alguna muestra de la de chanel... si me interesaría por el tema de que posiblemente me aguantaría más horas intacta.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Menudo post! Super completo.
    Yo también probé la base de Lancôme y me salían algunos brillos, pero sin embargo mi madre está encantada con ella, dice que algunas compañeras le han comentado que últimamente tiene la piel muy bien... lo que la faltaba!! si ellas supieran cuál es el truco...jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Vaya post que te has currado!!!!!!!!!
    Yo la verdad es que con clinique y Oriflame estoy muy contenta en cuanto a bases. De clinique me gusta mucho una que es perfect teint o algo asi y para los granitos la de la gama antiacné. Y oriflame..buffla oxygen es genial!

    ResponderEliminar
  20. Yo actualmente uso mat lumière de Chanel y comprato contigo la opinión de que dura mucho, a mi al menos me dura desde que salgo de casa hasta la noche,aplicandome un poco de polvos a mediodía y estoy muy contenta.
    Las otras no las he probado pero no descartaría la de clinique.

    Besitoss

    ResponderEliminar
  21. Y tanto que me ha parecido interesante porque ando en busca de la base perfecta para mi piel. Sin duda, la que mejor me iría sería la de Chanel.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Que buen post! Esta completisimo! No he probado ninguna de las que nombras, soy muy perezosa para probar nuevas bases, pero la de channel me tienta!

    Un beso wapa

    ResponderEliminar
  23. Me apunto la Mat Lumiere para pedir una muestrecilla, si una base da buen resultado, no me importa gastarme más, (siempre que me lo pueda permitir). Una review muy buena.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Hola me ha encantado este post! Para mi tmabién Lancôme es una de mis marcas favoritas de hecho uso el photogenic y me encanta, no me salen muchos brillos y me aporta muy buen aspecto.

    ResponderEliminar
  25. Seguramente, Teint Miracle no te ha convencido porque no era tu color, sino mucho más oscuro. Para que hubieras podido comprobar bien lo que puede hacer en la piel, forzosamente pasaba con elegir bien el tono (ya sé que eran muestras y el tono está estudiado para la media de las mujeres españolas, que es mucho más oscuro que tu piel).
    Ten en cuenta que se trata de una investigación basada en cómo se refleja la luz sobre tu piel... si el color no es el adecuado, no hacemos nada.
    La de Chanel es una pasada, la conozco bien.
    Un beso fuerte.

    Inma

    ResponderEliminar
  26. ¡Muy interesante el post!
    Yo acabo de encontrar al amor de mi vida en bases: la base HD de MUFE mezclada con un poco de iluminador Orgasm de Nars. Ella sola me parecía un poco apagada, y con la mezcla es perfecta. Siempre tengo ganas de probar otras cosas, pero me voy a quedar con ellas un tiempo pq no me canso de llevarla todos los días al trabajo.

    ResponderEliminar
  27. Que buen post guapa!! Yo las muestras tambien me encanta utilizarlas para ver si vale la pena o no comprar o no aquel producto! Lo de los botecitos pa ponerlo es una muy buena idea, porque por ejemplo tal y como dices si estan en el sobre y es una base se oxidan y ya no es lo mismo!
    un beso

    ResponderEliminar
  28. Entre la de Chanel y la de Clinique , ¿con cuál te quedarías?

    Besos, Marga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga!

      Como decía en el post, estas dos bases están genial y son totalmente recomendables, pero si ahora mismo tengo que elegir una, me quedaría con la de Clinique, más que nada porque últimamente tengo la piel algo deshidratada, así que la de Chanel creo que me resecaría la piel.

      Así que si tu piel es grasa, te recomendaría la de de Chanel, pero si es más bien mixta, la de Clinique.

      Espero poder haberte ayudado.

      Un besito.

      Eliminar
  29. Hola!

    Yo he probado mat lumier de channel y me encanta pero quiero recomendar otra buenisima de kanebo sensei es de mis preferidas.

    ResponderEliminar
  30. Yo uso desde hace tiempo el de chanel y para mi se diferencia mucho de los demás.

    ResponderEliminar
  31. hola y la perfeccion lumiere,.. ?? cuentame,. yo probe la 12,. xqno consigo tono. soy muy blanca,. en rosa.
    pero probe 2 veces y comoq se me desaparecio?? puede ser??
    tengo piel grasa. pero dsidratada,. puede serq me chupo el maquillje la piel??
    la probaste??.
    bss valeria !! bs as argentina
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria!

      Perfection Lumiere no la he probado, así que no sé decirte. Lo siento.

      Besitos!

      Eliminar
    2. hola,.. es la nueva,. esta en tono 12,. pero,. no se si queda ese rosita sutil,. . l probe y mr pusieron polvo,. y el polvo era clro,. pero amarillo,. . saben,..?? avisen la nro 12 chicas,. gracias
      valeria
      bs as argetina.
      face : vayvinka!!

      Eliminar
  32. La mat lumiere tengo muchas ganas de probarla!! tengo una amiga que la utiliza y me ha dicho que va fenomenal, pero tengo que acabar un par de ellas aún. un beso y muchas gracias por el post.
    http://glamour-in-wonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Y qué tono me aconsejas de la mat lumiere de chanel para un NW20 de MAC??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui!

      Creo que te quedaría bien el tono 20 Clair.

      Saludos.

      Eliminar
  34. Tngo piel mixta y cn manchas en los pomulos soy morena uso 98 d estee lauder doble wear o la nc42 d mac q color puedo usar d lumiere chanel o clarins

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      De Mat Lumiere puedes probar el tono 60 Halé.

      Saludos.

      Eliminar
  35. Graciaa guapa tbm compre una d clarins con los polvos skin illusion m encanta pero m dieron la 112 y m lo veo rosa uff un desastre lo mio jjjj besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cual es rosa? ja,. creoq aca no hay es 112? avisame de clarin)

      Eliminar
  36. Jaja m volvi a probar la base skin illusion cn los polvos sueltos q tbm es base 112 amber uff una pasada besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Me alegro de que al final hayas encontrado tu tono :) Esta base de Clarins es una pasada!!!

      Besos!
      Nyna

      Eliminar
  37. kryolan el color TV WHITE

    chicas buscando y buscando vi por fotos en inter que kryolan tiene el color TV WHITE( veo que es un blanco rosa, que seria lo ideal para mi. no esta en dermacolor, solo esta en ultrafundation y pain stick.
    mi pregunta:¿ alquien la ha usado o sabe como es ese color? no quiero que sea blanco teatral ! sino social.
    me han dicho que el ultrafundation es muy grasoso!! entonces seria mejor el pain stick?solo quiero base para ocasiones para cubrir solamente granitos ya que no tengo otra cosa que ocultar por ahora
    en kryolan me dijeron que era mejor el dermacolor!! pero para mi es muy pesado!!bueno ...no puedo confiar en kryolan de argentina ya que me han dado un W1 DERMACOLOR! que me queda horrendooooo!! blanco amarillo super pigmentado!!y los de kryolan de aca :".me siguen diciendo que ese es mi tono perfecto(w1 dermacolor)!!no se? pensaran que soy un simpsonn o que trabajo para un circo de payaso amarillo!! jajaja.

    les agradecería si alguien sabe decirme sobre ese color:: "tv white"!!!! y en que formula seria mejor para mi piel y en que formula seria para una alta cobertura!
    y si alguna quiere probarlo en una tienda, avisenme que tal les quedo!
    gracias.
    vale!!
    bs as argentina
    :)

    ResponderEliminar
  38. Hay tantas q me gustan!!!, tengo piel mixta y me gusta ever matte de clarins, double wear de lauder, y la mat lumiere de tu post tambien, pero me pasa como a ti: hay zonas que se me resecan, nada que me produzca descamaciones , pero con una sensacion incomoda porque me noto la piel bastante tirante por zonas. Hace unos meses descubri gracias a un post la Eclatt Mattisse de Givenchy, que esta pensada para controlar brillos en la zona T y mantener hidratada el resto de las zonas de la cara, y doy fe de que la duracion es desde la mañana a la noche perfectamente maquillada y cero brillos. Me ha encantado. El inconveniente es que su precio es 44 euros, pero dura bastante porque no hay que retocar nunca. Cuando quiero un acabado mas cubriente pero sin pasarse, la mezclo con la base de Naked. Es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta Eclat Matissime. Es una base fantástica!!!

      Besos y gracias por tu comentario.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!