Mis prebases favoritas: rostro

Hace ya bastante tiempo hice un post sobre los diferentes tipos de prebases, y os prometí hablaros sobre algunas de mis favoritas. Y aunque he tardado, aquí tenéis por fin la entrada prometida. En realidad haré dos, una dedicada a mis primers favoritos para el rostro, y la otra a primers para ojos y labios.

Empezamos con un primer que es uno de mis favoritos, favoritísimos, de hecho el botecito que tengo ahora es el segundo y tampoco es que me quede mucho, así que podéis haceros una idea de lo mucho que me gusta. Se trata del archifamoso Lisse Minute de Clarins que, por cierto, es uno de los "best sellers" de la marca. Este primer deja la piel completamente lisa, uniforme y aterciopelada. Rellena las pequeñas arruguitas y los poros abiertos y los hace invisibles. Además, gracias a sus pigmentos de color rosa, esta prebase ilumina bastante el rostro. Se puede aplicar sólo, por ejemplo, cuando tenemos prisa o no nos apetece maquillarnos, sobre el maquillaje o encima, en las ocasiones que necesitamos retocarnos a lo largo del día. Yo lo utilizo de las tres maneras y el resultado final me encanta igualmente. El único "pero" de esta prebase es que lleva siliconas, por lo que intento no abusar de este producto, aunque se me hace francamente difícil porque me chifla el acabado que me deja. Su precio ronda los 24 euros. A propósito, hace poco Clarins ha lanzado una versión de Lisse Minute de la que pronto os hablaré.


Otra prebase que me da un resultado muy parecido a la anterior, es Pore Perfecting Complexion Primer Potion de Urban Decay. Minimiza los poros y la líneas de expresión. La piel queda mate, completamente lisa y aterciopelada. Además controla bastante bien los brillos, aunque no los mantiene a raya durante todo el día, o por lo menos, no en mi caso. Igual que la prebase de Clarins, ésta se puede aplicar sola o debajo del maquillaje, sólo en determinadas zonas o por todo el rostro. Las dos cunden muchísimo, incluso la textura de textura son bastante parecidas. La verdad es que si tengo que elegir una de las dos, no sabría con cuál quedarme. La de Urban Decay resulta más cómoda para llevarla en el neceser, pero en cambio con la de Clarins se aprovecha mejor el producto, en fin, las dos son muy buenas opciones. Se me olvidaba, el precio de Pore Perfecting Complexion Primer Potion ronda los 26 euros.

De este mismo estilo es mí última adquisición en cuanto a primers se refiere, the POREfessional de Benefit. Probé esta prebase en el taller de Benefit que organizó nuestra querida Inma de BEAUTYVICTIM el pasado mes de octubre. A diferencia de las anteriores dos prebases, ésta tiene un color maquillaje, pero al aplicarla queda completamente transparente, alisa y minimiza los poros al instante y el efecto se mantiene durante horas. Es libre de aceites, lo cual la hace muy adecuada para personas con piel grasa o mixta. El precio de the POREfessional es de 32€, aunque depende mucho de dónde la compréis.

Para controlar los brillos que tengo en la zona T, la prebase que mejor me ha funcionado de las que he probado de estas características es la Base Matificante Anti-Brillos de la gama de  L´Oréal STUDIO SECRET PROFESSIONAL. Tiene una textura de una especie de gel fluido, es completamente transparente, y no deja el acabado liso de las anteriores prebases, pero sí controla bastante bien los brillos, que en realidad es su cometido. El efecto no me dura todo el día, pero mi piel sigue teniendo un acabado mate durante horas, aunque he notado que últimamente me aguanta cada vez menos y los odiosos brillos vuelven a aparecer, no sé si es porque mi piel en la T zona se ha vuelto más grasa o porque se ha acostumbrado a este producto. Así que he pensado que cuando se me acabe, de momento, no volveré a comprarlo, por lo menos durante una temporada. En este sentido, ¿podéis recomendarme algún primer anti-brillos que a vosotras os funcione? Ah, se me olvidaba, el precio de este primer es de 22 euros.

De esta misma gama, marca y precio es también mi prebase favorita Anti- Rojeces. Me gusta mucho porque cubre bastante bien la rojez pero como se difumina muy bien, no queda rara al aplicar el maquillaje, ni tampoco desaparece al extenderla, como le pasa a otros primers verdes que he probado que se funden por completo con el color de la piel y al final no disimulan en absoluto las rojeces. Su textura es fluida aunque algo densa. No sé si os pasa a alguna de vosotras que utiliza esta prebase, pero a mí me reseca un pelín la piel en las zonas donde tengo la piel seca, con lo cual yo recomendaría este primer sólo a personas con piel mixta o grasa. Si tenéis la piel seca, casi os iría mejor la prebase verde de MAKE UP FOREVER, aunque tampoco os va a disimular mucho las rojeces, aunque en realidad, también depende mucho del tipo de las rojeces, si son demasiado pronunciadas o no.

Y esto es todo por hoy, chicas. Espero que el post os haya parecido interesante y os sea útil. Por cierto, ¿cuáles son vuestras prebases favoritas?

Que tengáis un muy feliz fin de semana!!! Besos y hasta la próxima!

32 comentarios

  1. O la de clarins o la de benefit... alguna cae... fijo! jajajaja

    Me ha gustado mucho tu post! :)

    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Solo he probado la de Sephora y la Matt touch de YSL. No uso muchas prebases la verdad. Me ha gustado la selección q has hecho. Ciao, besos!

    ResponderEliminar
  3. Que buenas!!! Quiero probar la de benefit


    besos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena información, me atrae la The POREfessional de Benefit... pero por el precio mejor la de Clarins. Interesante, tomo nota. Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. yo he probado y la que mas me gusta es la de clarins, totalment mejor que las demas

    bss guapa y muy buen post

    ResponderEliminar
  6. Genial la entrada! La verdad es que no uso nada, pero ya me has dado ideas para pedir muestras jajajaj

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la entrada mas prebases oleeee que me encantan ajaj, por si no lo sabes la 2 y la 3 son con silicona aparte de laprimera como has dicho ;)
    Una pena a mi las siliconas me van FATAL en prebases, en bases no tanto si son volatiles pero las prebases me salen granazos del 15 ;)
    besiños guapiii, a ver conque nos deleitas de nuevo eh!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no he probado nunca ninguna prebase para el rostro :O
    Asi que genial recopilación para cuando tenga que elegir, me lo pongo en favorito.
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo solo he probado el de Elf y una muestrita de uno de Sephora que me dieron. No me gustan mucho la verdad porque yo los compraba básicamente para disimular los poros que los tengo muy abiertos pero no me han hecho nada estos dos... tendré que probar alguno de los que aconsejas!!
    Un besazo wapa ^^*

    ResponderEliminar
  10. Ya me han hablado de la prebase de Clarins, que gana de probarla tengo! xD
    Un besito guapísima!

    ResponderEliminar
  11. Genial...y.y' ¡menos mal que has hecho esta entrada!
    Yo tengo la de Clarins y la uso de primer para ojos (ya que cuando fui a perfumerías if me lo vendieron como tal) y no tenía ni idea de que llevase siliconas... Eso sí, es genial la suavidad, LOL.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!! muchas gracias por esta entrada, seguramente pruebe la primera, la de Clarins! (y tengo en mente empezar con las mascarillas casera que publicaste hace no mucho! :)
    Tienes un premio esperándote en mi blog, no es gran cosa, pero espero que te haga ilusión http://thegirlandthemirror.blogspot.com

    un besito!!

    por cierto, supongo que ya habrás oido hablar de ella, pero yo descubrí esta semana pasada la web de Goop de W.Paltrow, y la verdad es que (aunque a veces un poco caros :P) está bastante bien, te dejo el link a un artículo de productos de farmacia de París, un besito! http://goop.com/newsletter/114/es/

    ResponderEliminar
  13. Yo tambien quiero probar una , pero no acabo de decidirme.
    Esa de benefit me tienta por que es oil free, pero ¿sabes si lleva siliconas?
    En una de mis entradas me comentaste que te gustaba la de avon, me la compré para probarla, ya te contaré.
    Un besito.
    NURY

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima, yo he probado la de clarins y la de benefit y las dos me encantan, me pasa como a ti, no sabría cual elegir, y la de ud tengo una muestrecita por ahí que me había olvidado de ella, a ver si la pruebo este fin de semana. Un besito

    ResponderEliminar
  15. No he probado ninguna de las 4 que muestras, pero, si me da por usarlas, cuando consiga acabar las que tengo (cosa que veo difícil, porque apenas las uso), probaré.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Me viene súper bien porque tengo una, la de Sephora, y es silicona pura. Creo que me decantaría por la de Benefit.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. ¡muy interesante! algunas las he probado, otras no... así que a la lista!!!!

    ResponderEliminar
  18. Pos yo pocas veces use prebase, y la que use fue la de elf pq es la que tengo y la única que probé jejeje
    Pero muy interesante saber las opiniones por si alguna vez hay que ponerse a buscarla la preñase perfecta jejeje
    Besiñosss

    ResponderEliminar
  19. Quiero probar la de UD, seguro que es una pasada.

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo la de sephora y he probado la de Clarins...y me decanto por la de clarins, pero vamos que no acabo de notar mucho la diferencia de usarla a no hacerlo...

    Saludos:)

    http://laspinturasdekarol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Pues precisamente he comprado un mini set de clarins que trae esa prebase ya te contaré!BESOS!

    ResponderEliminar
  22. Bueno, estoy otra vez por aquí para decirte que tienes un premio en mi blog:

    http://blogysilacosafunciona.blogspot.com/2011/02/primeros-premios.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Wapa te invito que te unas a mi blog

    pronto hare mi 1º sorteo!!!!! y me gustaria que participaras tu y todas!!!

    besotes!!!!!

    http://makeupsmorochita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. De las que nos enseñas no he probado ninguna! Bueno sí, la de make up forever la verde y me ha gustado mucho, pero el precio me tira para atrás! Ahora me he comprado la prebase verde de kryolan y estoy encantada con ella :)

    ResponderEliminar
  25. Yo quiero probar la de Benefit tiene una pinta genial besitos.

    ResponderEliminar
  26. Muy interesante. Comparto contigo algunas, pero en mi opinión, creo que la de más calidad de todas es la de Clarins.
    Un beso fuerte, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  27. La de loreal me llama la atención, aunque nada más he probado la de sephora.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que no suelo usar prebases, sobre todo las que son para disimular poros y esas cosas, pero las de Clarins también son mis favoritas y aunque me encanta lisse minute, mi súper favorito es el Flash Balm, me da buena cara al instante, es una pasada. Muy buena selección! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  29. Muy buen post, probaré el de Clarins cuando tenga ocasión. ^_^ Muchas gracias por la info. Besitooosss

    ResponderEliminar
  30. Que de prebases que tienes guapa! Yo solo he probado la de loreal professional, y solo la he utilizado cuando hace mucho calor! Me quedo con las ganas de la clarins, por lo que dices me dan muchas ganas probarla!

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. PUES A MI LA DE CLARINS NO ME GUSTA NADA... LA QUE TENGO GANAS DE PROBAR ES LA VERDE DE LÒREAL...

    BSS

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!