Mascarillas caseras para piel grasa

Dado el éxito de la anterior entrada que hice sobre las mascarillas caseras para piel mixta, hoy he decidido traeros unas cuantas recetitas más. Y ya que según el resultado de la encuesta que tengo abierta en la barra lateral del blog, hasta el momento el segundo tipo de piel más extendido entre mis lectoras, es la piel grasa, esta vez os traigo algunas ideas para mascarillas caseras para este tipo de piel. Todas ellas tienen efecto ligeramente astringente, lo cual ayuda a regular el exceso de sebo.

Mascarilla de zanahoria

Lo único que necesitáis es una zanahoria mediana y la clara de un huevo. Hay que picar la zanahoria cruda lo más finamente posible. A continuación se añade la clara de huevo y se mezcla todo. Se aplica sobre el rostro limpio y seco y se deja actuar unos 20 minutos. Luego se retira con abundante agua y listo. La chica que me dio la receta me contó que le controlaba muy bien los brillos y que incluso utilizándola tres veces por semana notó una mejoría del acné que padecía, no es que le desapareciera, pero cada vez le salían menos granitos.


Mascarilla de fresas

Hacen falta cuatro o cinco fresas, dependiendo del tamaño, y una cucharada de leche en polvo que hay que mezclar bien con las fresas machacadas. La mezcla se aplica sobre el rostro limpio y se deja actuar unos 15 minutos. Después, se retira con agua tibia. No he probado esta receta, pero he leído que por su acidez, la fresa es ideal para equilibrar la producción de sebo, con lo cual, creo daría buenos resultados.


Mascarilla de tomate

Más fácil, imposible: se trituran dos tomates maduros, se añaden dos cucharadas de yogur natural y el zumo de medio limón o si lo preferís, del limón entero. La mezcla se deja actuar durante aproximadamente unos 20 minutos y luego se retira con agua tibia. Aparte de ser un remedio muy bueno para las pieles grasas, esta mascarilla viene genial para eliminar los puntos negros. La voy a probar en cuanto tenga un poco más de tiempo y os cuento.

Espero que estas propuestas os sean útiles. En principio están indicadas para pieles grasas, pero si tenéis la piel mixta podéis aplicároslas sólo en la T zona y ya está. Y si las ponéis en práctica, me encantaría que me contárais qué tal el resultado.

Como siempre, gracias por leer y comentar y hasta la próxima!

29 comentarios

  1. Me encantan estas mascarillas; lo natural siempre hace otro efecto :))

    Estas 3 q nos enseñas tienen una pinta.. :)

    Bsitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por una entrada genial.....seguro que las pruebo.

    ResponderEliminar
  3. A mi la del tomate nunca me ha funcionado mucho :(

    Alguien ha probado las mascarillas de argila verde para las pieles gracias?

    ResponderEliminar
  4. voy a probar alguna de estas mascarillas, aunque la de fresas creo q mejor me las comeré.
    tienes un premio en mi blog de manualidades.

    ResponderEliminar
  5. Me las apunto! que me van a venir genial (o eso espero)
    Lo malo es que yo no tengo paciencia para estar tanto tiempo con eso puesto jajaja

    Gracias princesa!♥

    ResponderEliminar
  6. HOLA GUAPA, LAS RECETAS PARECEN GENIALES, SERÁ CUESTIÓN DE PROBARLAS, MI PIEL ES GRASA Y CREO QUE EMPEZARÉ POR LA DE TOMATE, AUNQUE TENGO MIEDO DE QUE SE ME HAGA MUY FUERTE POR LA ACIDEZ DEL TOMATE, SERÁ CUESTIÓN DE PROBAR, UN BESIÑO MUY FUERTE NYNA Y GRACIAS POR LA ENTRADA EN TIEMPOS DE CRISIS SE AGRADECE PODER ECHAR MANO DE LO QUE HAY EN CASA PARA IR TRAMPEANDO CUIDADOS CASEROS Y EVITAR GASTOS.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos truquitos yo he escuchado buenas opiniones de la mascarilla de tomate y de fresas gracias por los consejos besitos.

    ResponderEliminar
  8. ME encantan los remedios naturales, gracias por compartirlos!!
    saludos

    ResponderEliminar
  9. La mascarilla de tomate la conocia, no sabia que era para pieles grasas, solo pensaba que era para los granitos. Es la que más que me gusta de todas porque se ve refrescante :)
    Besoooos

    ResponderEliminar
  10. Si me hago yo la de tomate, se me cae la cara a trocitos, jjj!

    Muy buenas recetas.
    Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  11. Muahahaha, vale, se pueden aplicar en la zona T y perfe, porque me gustan más que las de pieles mixtas, jaja.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Que way!!! yo me pongo tomate solo y me va genial en serio lo de los puntos negros es alucinante cuando te la quitas eso si puede escocer un poco en pieles sensibles pero nada exagerado jejejeje! haré un review de ella ;)
    Un besazo wapa ^^*

    ResponderEliminar
  13. Pues voy a probar la de tomate y te cuento. Es curioso porque el tomate es el ingrediente de Yes to Tomatoes, no? Y todas tenemos un tomate en casa...xD.

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo la piel mixta, pero de vez en cuando alguna con un componente un poco más astringente puede venir de lujo. Gracias por estos posts!BESOS!

    ResponderEliminar
  15. Yo nunca he probado nada de ésto, alguna vez tiene que ser la primera...

    ResponderEliminar
  16. Nyna, últimamente me da un poco de miedo utilizar directamente los productos naturales sobre la piel porque cada vez están alertando más sobre el riesgo de alergias sobre la piel. Verás, las moléculas del tomate, hivo, zanahoria... son muy grandes y no penetran en la piel, por lo que sus activos, no pasan como deberían y la piel no obtiene ningún beneficio. Por el contrario, pueden resultar muy irritantes para algunas personas y desencadenar alergias e intolerancias.

    Tengo claro que el tomate, la zanahoria, el huevo, los yogures... son muy buenos para la piel, pero tomados como alimento, que es para lo que están en la naturaleza. Sus activos pueden beneficiar por vía tópica siempre y cuando estén extraídos en forma de aceites esenciales u otro tipo de extractos, con la moléculas mucho más pequeñas y en combinación de otras que les ayuden a penetrar en la epidermis. Como sabrás, a la dermis no se llega si no es con una aguja. Ninguna crema llega a la dermis, tan sólo se quedan en las distintas capas de la epidermis.
    Un beso fuerte, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  17. Lo que dice Inma a mi me pasa con el huevo, me da una alergia horrible en la cara. Como si se quemara. Los que tenemos la piel sensible si que es mejor comprar producto testados. ^_^ Besitoooossss

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, que nos e ven las actualizaciones de mi blog correctamente ^_^ Hoy tenemos:

    "Los 8 trucos con 8 Hour para el maquillador profesional" Elizabeth Arden

    http://dewart-rocco.blogspot.com/2011/01/los-8-trucos-con-8-hour-para-el.html

    Besitooosss

    ResponderEliminar
  19. a guapa me a gustado mucho tu blog ikomo me enkanta hello kitty me as atrapdo a seguirte jejeje un besio
    http://complejodeprincesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. uauuuuuuuuu gracias por poner las recetas! Creo que hoy voy a usar la de zanahoria en la zona T. Mañana te digo algo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Que interesante la entrada! Aunque me gusta mas la de pieles mixtas normales porque la mia es asi!
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola! Todas me parecen súper apetecibles. Seguro que pruebo alguna!
    un beso!

    ResponderEliminar
  23. Geniallll! me ha parecido una entrada chula no sabia la de zanahoria eh!

    ResponderEliminar
  24. Qué rica la de fresas, yummy, yummy!!
    La de zanahoria tiene muy buena pinta.

    Yo hago tónico con el almidón del arroz, te deja la piel resplandeciente y lo alterno con el de rosas, que sin duda es el mejor.

    besos

    Pilar

    ResponderEliminar
  25. Qué recetas tan interesantes, aunque no son muy adecuadas para mi tipo de piel. No tenía ni idea de lo que comenta Inma. La verdad es que cuando era jovencita me ponía todo tipo de mejunjes en la cara, y eso que no existía internet y dependía de las cosas que oía en la tele, leía en revistas, en fascículos coleccionables de revistas y periódicos... y nunca me pasó nada. Si ahora no uso mascarillas naturales es sobre todo porque no me gusta nada la sensación de tener comida en la cara. Me pasa con las de Lush, sólo he probado la Oatfix, quizá la próxima vez me lleve una que esté más trituradita... Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  26. Si tengo tiempo este fin de semana probaré alguna, gracias por ponerlas!

    ResponderEliminar
  27. si me hago la mascarilla de fresas me las como jaajja con lo que me gustan xD

    ResponderEliminar
  28. Para la proxima para pieles sensibles!!!! ;)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!