WOMANITY: La visión de un artista de la mujer contemporránea

Hace unos días cuando publiqué mi crónica de la Beauty Party os comenté que haría una entrada exclusiva para hablaros sobre este perfume que debo reconocer que me tiene completamente enamorada.


Womanity salió al mercado este verano previo lanzamiento de la plataforma womanity.com, estreno mundial de una película, cortometrajes y una potente campaña de marketing en general, que como no podía ser de otra manera despertó mi curiosidad, aunque no fue hasta en la Beauty Party donde pude conocer la fragancia de la mano del equipo de Thierry Mugler.

Y es que hasta ahora no me había encontrado con nada parecido, verdaderamente es un aroma sorprendente, un impacto olfativo que proviene de la combinación del higo, que pone la nota dulce, afrutada y jugosa y el caviar, la nota salada, ciertamente perturbadora, equilibrado con un acorde de madera higuera, verde, elegante y luminoso. Una mezca que hace que este perfume sea realmente único.

Pero lejos de ser una mezca entre dulce y salado sin más, Womanity ha sido creada como reflejo de los innumerables rostros de la feminidad. Como comenta el propio Thierry Mugler, "la idea era captar una energía, una ternura, una simplicidad, una sofisticación y evocar una sensación… un mundo de sensaciones. Por primera vez, deseábamos aportar una nota salada, no marina, a un perfume. Hasta ahora teníamos las cítricas, las orientales, las florales… Después, gracias a Angel, descubrimos las fragancias deliciosas. Para mí, la feminidad es una noción que evoca la totalidad y debe ser, obligatoriamente, dulce y salada al mismo tiempo. Por tanto, fue necesario descubrir la nota salada, inventar un acorde y, a continuación, componer una melodía rítmica con estas dos notas. "

Si Womanity fuera una imagen sin duda alguna sería ésta: una isla, en un día de verano. Una higuera bajo el sol abrasador exuda savia y azúcar. Una brisa acaricia sus frutos maduros. De repente, irrumpe el mordisco suave y salado de la brisa. Sorpresa, emoción, música. Definitivamente se trata de una propuesta inédita en la historia de la perfumería. La audacia de integrar, por primera vez, en la composición de una fragancia una nota dulce y una salada. Higo y caviar: un choque entre esencias. Una hazaña y una exclusividad tecnológicas.

Pero el aroma no es lo único que hace especial este perfume. El frasco representa el símbolo de la conexión entre todas las mujeres. De cristal y una sencillez estructural que revela un perfume de color rosa suave y delicado, parece esculpido en la imaginación como si fuera la obra de un escultor. El anillo, indiscutiblemente, es un símbolo del vínculo entre las mujeres y la cadena transmite curiosidad y solidaridad. El broche final lo pone un rostro que guía y protege a las mujeres como un mascarón de proa. Además los frascos de Womanity son reutilizables, igual que otros perfumes de Thierry Mugler que fue el precursor de esta iniciativa y asocia ecología y ahorro. La caja está impresa en cartón reciclado que se despliega como si fuera el folleto del perfume.

Naturalmente el pefume viene acompañado por una completa gama de productos con el mismo aroma: gel de ducha (delicadamente perfumado con propiedades suavizantes), leche para el cuerpo (una fresca emulsión que hidrata la piel), crema (untuosa, con propiedades nutrientes, y desodorante en spray (sin sales de aluminio).


Definitivamente, para mí ha sido todo un descubrimiento olfativo. Y os recomiendo de corazón que si aún no conocéis la fragancia, os acerquéis a vuestra perfumería a probar este perfume. Y también os animo a que visitéis la plataforma womanity.com.

Y por último, antes de despedirme os dejo el manifiesto de Womanity:

WOMANITY, ERES... TÚ
WOMANITY, ES... ELLA
WOMANITY, SOY... YO
Es el vínculo invisible entre todas las mujeres.
Es la razón por la que me río cuando no debería.
Es la libertad de ser imprevisible, de creer que todo es posible.
Es la razón por la que sé que mi intuición siempre tiene razón.
No hay manera de predecir dónde Womanity te llevará o dónde tú llevarás a Womanity.
Womanity seguirá siendo siempre indefinible.

Y vosotras, chicas, ¿habéis probado este perfume?¿Habéis visitado womanity.com?

Que tengáis un buen comienzo de semana y hasta la próxima, guapísimas!

12 comentarios

  1. Me gusta mucho por lo especial que es y por como cambia sobre mi piel con el paso de las horas, y la plataforma me encanta, ha sido una idea genial! besos!

    ResponderEliminar
  2. La plataforma es quizás lo que más me gusta de Womanity. El perfume me gusta pero tampoco me mata. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo la tengo y la guardo como mi tesoro jeje, es la que más me gusta junto con coco mademoiselle el perfume, uff me tienen encantada estas dos! Besicos!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la idea que promueve eta plataforma.
    Con elperfume estoy negociando (y va para largo), pero el gel me encanta, me recuerda al de higo que tenía sephora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ese perfume me tiene enganchada. Como siga así la acabo en nada, me tengo que esforzar en usar otras antes que esta. Por cierto, mi chico cuando me olió me dijo que olía al mar y luego hizo mmmmmm (de bueno) XD

    Besitoooss

    ResponderEliminar
  6. Hola!! semana pasada fue probar este perfume..te comento que todas las chicas que estavan ento detestaran...
    a mi me causo un poco de rezaso..besos !!

    ResponderEliminar
  7. Menuda descripción increible que has hecho de este perfume. Tengo un par de muestras y la verdad es que me gusta muchísimo, asi que lo dosifico para ocasiones especiales :).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. hace mil siglo que no te escribo, pero me paso siempre por aqui eh, leeerte es un relax para mi :)

    no he probado ninguna de estas dos fragancias (de hecho sigo siempre fiel a mis dos perfumes: ange ou demon y ralph lauren cool, q dentro de poco me la quitan del mercado). Pero me tienda probar esta de thierry :) :)

    te dejo un besote grandeee
    muaacksss

    ResponderEliminar
  9. Estoy a punto de escribir mi review sobre esta fragancia, que por lo que voy leyendo en la web no son mas que halagos por esta creación. Muchos besos! Feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Seguro que es muy interesante pero no puedo usar este perfume por contener caviar. Tendrían que apostar más hacía lo vegano pero bueno, poco a poco se consigue. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno Nyna, menuda review has escrito. Eres una profesional!! Está genial.

    A mí también me encanta esta colonia, es muy diferente a las demás. Sobre la todo la uso los días que quiero decir: "aqui estoy yo!". No sé, no me parece el típico aroma dulce y delicado, tiene mucha personalidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Lo he probado esta semana pasada y me ha encantado!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!