Taller de maquillaje con Benefit (I)

Seguramente para muchas de vosotras viendo el título de este post no será ningún misterio adivinar que hoy vengo a contaros mi experiencia en el taller que organizó nuestra querida Inma de Beautyvictim, el pasado 7 de Octubre y al que tuve el gran privilegio de asistir.


Tengo que confesaros que como era la primera vez que acudía a un taller de estas características estaba bastante nerviosa. Tenía tantas ganas de conocer en persona a Inma y a mis compañeras blogueras que llevaba toda la mañana si poder concentrarme ni pensar en otra cosa que no fuera el taller. Quizá por eso y porque no quería llegar tarde bajo ningún concepto llegué unos 15 minutos antes de la hora a la que nos habían citado pero las demás bloggers e Inma no tardaron en llegar y después de las presentaciones obligatorias empezamos la clase.

Como podéis ver en las fotos, la clase estaba perfectamente preparada, había varias mesas cada una para dos personas y en las que había un montón de productos de Benefit. Cuando entré en la sala y vi todo este maquillaje me pusé más contenta que unas castañuelas. Era como el sueño tener todo esto a mi alcance, poder toquetearlo, probarlo todo lo que quisiera. Vamos, un auténtico lujo!

La clase empezó con una presentación de la marca de la mano de Marta Armijo, Product Manager de Benefit que nos contó brevemente la historia de las hermanas gemelas Jean y Jane Ford, que después de graduarse en la Universidad de Indiana, cogieron sus títulos respectivos en Educación Artística y Finanzas, y se mudaron a la ciudad de San Francisco. Fue unos años más tarde, cuando se hicieron famosas al protagonizar los anuncios de la marca Calgon Bath. Pero el éxito de la campaña de publicidad les trajo más trabajo, y los dos años siguientes las gemelas se los pasaron viajando de California a Nueva York, viviendo la buena vida pero agotadas. Necesitaban encontrar un trabajo en una única franja horaria. Y así es como la brillante idea salió de sus cabezas…

Por qué no abrir una pequeña boutique de cosmética que ofreciese productos en tendencia pero funcionales y que diese un giro único a la cosmética convencional. Jean y Jane siempre se habían hecho sus propios productos de maquillaje, intercambiando trucos que habían aprendido durante sus años de modelos y mezclando colores hasta encontrar la sombra perfecta. Así en 1976 abrieron su primera tienda en San Francisco, y la llamaron "The Face Place". Fue tal su éxito que cuatro años más tarde ya habían abierto dos boutiques más que atrajeron una clientela que adoraba la divertida atmósfera que había, y los no menos divertidos nombres de esos productos que daban unos resultados inmediatos.

A partir de este momento el crecimiento de la empresa de Jean y Jane fue extraordinario. Sus productos empezaron a distribuirse a nivel nacional. Fue entonces que las gemelas Ford decidieron cambiar el nombre de la tienda y dar a su ya florecida compañía una identidad. Había nacido "Benefit Cosmetics" que todas conocemos y que hoy día es una de las marcas de cosmética de lujo con el crecimiento más rápido en EE.UU. En España podéis encontrar los productos de Benefit en perfumerías Sephora y en El Corte Inglés.

Después de esta introducción en la historia de la marca, que Marta nos relató de una forma muy amena incluso contándonos algunas anécdotas, pasamos a la parte práctica de la clase que os voy a contar la próxima entrada para no hacer demasiado largo este post.

Gracias por leer y comentar y que tengáis una feliz semana.

20 comentarios

  1. ME encanta benefit.. Os lo Pasariais genial!

    ResponderEliminar
  2. Se me cae la baba al ver esa mesaaaaaaaa!!!! ahhh!!! que envidia!!
    Adoro Benefit!!!

    ResponderEliminar
  3. xD yo hoy mismo iba a publicar la entrada del taller...las fotos del CD estan chulísimas!

    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Solamente encontro esta marca para vender en lo free shop de Brasil...
    besos linda

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches preciosa !! tengo unas ganas locas de ir a un taller de belleza. A este hubiera ido encantada, pero las tardes las tengo completitas....recoger niños, parque, baños cenas....jejeje es lo que tiene ser mamá !!!
    Vas a venir a la xmas blogger party? me encantaria, sabes Naoko seguro que viene.
    Muchos besitos, feliz comienzo de semana, muaaaaaaaaaaaakkkkkk !!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!! te entiendo perfectamente, cuando fui a la beauty party yo también estaba nerviosa perdida, no conocía a nadie en persona y era la primera vez que salía del anonimato que nos da estar detrás de un ordenador. Pero todo es romper el hielo, es genial veros y poder hablar en directo. Encima en estas circunstancias tan divertidas!! un besote!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Benefit :) ¿Cómo se puede ir a estos talleres de la marca? Tienen que estar súper bien, aunque la verdad es que yo nunca encuentro compañía y asistir sola acaba siendo un rollo... ¡Ya tengo ganas de leer tu próxima entrada, besos!

    ResponderEliminar
  8. http://promakeupby.blogspot.com/
    Hola estamos empezando nuestro blog de maquillaje, porfavor siguenos!! :)

    ResponderEliminar
  9. QUé bien que fueses!! Cómo me gustaría poder ir y conoceros! Me quedo pendiente del siguiente post. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lásssssssstima no haber podido ir, jo!
    Me alegro de que lo disfrutaras. Estoy deseando leer la siguiente parte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Qué suerte.....os lo pasarias guay!!!!!!!!!A la próxima me llevais eh!!
    Un besote
    Andrea http://yoyomismaymiscremas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Debe ser alucinante ver tanto producto nuevecito junto! Menuda experiencia! Quedo esperando a que nos cuentes el resto de la clase.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que envidia :( espero el resto wapa : )

    ResponderEliminar
  14. Que envidia me das! Cada vez que leo una entrada de talleres de maquillaje, o de la beauty party me muerdo de envidia. Por lo que cuentas lo pasas genial, conoces gente y ademas, estan haciendo una de las cosas que mas te gustan, potis, potis y mas potis,jajajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Ohhh que envidia, tuvo que ser una experiencia estupenda a la que me habría encantado asistir.
    Gracias por el premio cielo!

    ResponderEliminar
  16. Que envidia! Pero que hermosas fotos, y que bien que estaba todo tan preparadoo, me alegro de que ye haya gustado y hayas podido asistir. Aca en Argentina esta marca solo se consigue si te la trae alguien del exterior, pero bueno, esperemos que llegue pronto. Este tipo de eventos es genial, porque además de aprender, conoces a muchas bloggers! jaja

    besotes!

    ResponderEliminar
  17. Te invitamos a nuestro blog!

    http://tusmarcaspreferidasblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Qué suerte has tenido de poder asistir al taller.

    No he probado nada de benefit porque me parece algo carillo, pero todo tiene tan buena pinta...

    ResponderEliminar
  19. que suerte en poder ir al taller de benefit! ojala hubiera estado disponible!
    un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!