Los perfumes de las celebrities Vol. 1

Hola chicas!

Hace unos días os enseñaba mi nuevo perfume Outspoken by Fergie (si os habéis perdido el post, podéis pinchar AQUÍ para leerlo). Reconozco que aparte del frasquito, que me pareció monísimo, este perfume me llamó la atención por ser "firmado" por una celebrity, en este caso Fergie.

Y es que en los últimos años han sido muchas las famosas, cantantes, modelos, o actrices, que han decidido no sólo prestar su imagen para un perfume, sino participar en su creación y de alguna manera expresarse a través su fragancia.

Lo cierto es que desde que han empezado a salir al mercado hace ya años, este tipo de perfumes despiertan bastante mi curiosidad, y sobre todo si los firma alguna actriz o cantante mía favorita. (Poderoso Don Marketing.)

Por esto he decidido hacer una pequeña sección en mi blog, en la que os iré hablando sobre los perfumes de las celebrities, porque creedme, la lista es muy larga y si lo hago en una entrada, sería interminable.

Empezamos con algunos que salieron al mercado hace ya algunos años:

Glow by J. Lo.



Fue el primer perfume de la actriz y cantante Jennifer López. Una fragancia fresca, pura y sensual en la que se mezclan notas de azahar, pomelo, rosa blanca y vainilla, entre otros. Todo un éxito que destapó el tarro de las esencias, y nunca mejor dicho. Aparte de las numerosas versiones de Glow, Jennifer López ha creado varios perfumes más, que os presentaré en próximas entregas de la sección "Los perfumes de las celebrities".

Enchanting by Celine Dion



Fue presentado, si no me falla la memoria, a finales del 2006 y principios de 2007. En su composición destacan notas de orquídea, gardenia y freesia. Cuando empezó a comercializarse incluso iba acompañado por un CD promocional de regalo. Igual que a Jennifer López, a Celine Dion debió gustarle la experiencia y Enchanting se convirtió en "el principio".

Intimately Beckham for Him and por Her



Como no podía ser de otra manera, el glamuroso y mediático matrimonio de los Beckham no podía quedarse atrás y en septiembre de 2006 lanzó el dúo de fragancias para él y para ella. Como no podía ser de otra manera, la campaña de lanzamiento no pasó desapercibida.

Curious by Britney Spears



La primera creación de la princesa del pop salió allá por el año 2004 cuando Britney estaba en su mejor momento y desde entonces prácticamente todos los años la cantante lanza al mercado un nuevo perfume.


Can Can by Paris Hilton
 


El cuarto perfume de la siempre buscando polémica Paris Hilton está inspirado en las bailarinas del Moulin Rouge. Su lanzamiento fue en el año 2007 y se caracteriza por una mezcla de notas florales-frutales entre las que destacan la orquídea salvaje y de la flor de la naranja.


Maria Sharapova by Maria Sharapova



 
Después de prestar su imagen para la promoción de diversos productos como relojes, teléfonos móviles, etc., y siguiendo el ejemplo de otros tenistas como Roger Federer, la tenista rusa se aventuró en el mundo del perfume y lanzó su propia fragancia, me parece que en el 2005. Se trata de un perfume floral con notas de mandarina dulce, gardenia, magnolia y jazmín, entre otras.

Danielle by Danielle Steel



La famosa escritora de muchos best sellers de Estados Unidos también se ha sumado a la lista de celebrities con perfume propio. Muy en su estilo, para la mujer romántica, sensual y sensible. Con notas verdes y mandarinas del mediterráneo y corazón de jazmín y orquídea.

Éstos son sólo unos pocos ejemplos de este fenómeno que se extiende cada vez más en el mundo de los perfumes. Os iré ampliando la lista en las próximas entregas de esta nueva sección del blog.

Y vosotras, chicas, ¿pensáis que se trata sólo de una técnica publicitaria de las famosas para hacer de su nombre verdaderos imperios de merchandising o aporta algo diferente al mundo de las fragancias?

Gracias por leerme y comentar y que tengáis un feliz fin de semana!

14 comentarios

  1. Yo creo que es marketing puro y duro para darse más publicidad a ellas mismas. Pero aún así, siempre voy derecha a oler este tipo de fragancias, pero para que las compre, tienen que gustarme mucho. Has olido el de Kylie minogue? no recuerdo el nombre, pero el bote es rosa y huele muy dulce, me encanta!
    Me ha gustado mucho esta entrada. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo dos de J.Lo.: Glow y otro Glow de verano (no recuerdo el nombre :-S) y me encantan las dos!!!

    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Glow, es una pena que ahora sea tan difícil de encontrar.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que a la hora de comprarme una colonía , personalmente el marketing me influye ....

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! la verdad es que yo siempre he desconfiado de los perfumes firmados por un famoso, pues la verdad es que los que conocía eran copias malas de otros perfumes, no me parecía que se comieran la cabeza en su elaboración. Sin embargo, yo creo que esto ahora está cambiando y hay mucho trabajo detrás de ellos, así que les daré una oportunidad. Me sorprendió Fantasy de Britney Spears y alguna de Jennifer López, tengo ganas de oler el perfume de Shakira. Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Oye muy interesante este post! me pasa un poco como a Danui, que desconfio pero luego me dan curiosidad así que me vendrán muy bien estos post. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Merchandising. Es una forma de asegurarse unos ingresos de por vida (mayores o menores, pero de por vida) a base de asociar su iagen a una fragancia.

    Respecto a si aportan algo, aportarán igual que los que no llevan nombre de famosa: el que es bueno y diferente aporta, y el que es una chufa, no.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Si creo q es una técnica publicitaria pero no sé si se dan publicidad a ellos mismos o dan su nombre a un pefume para q se venda el perfume...habrá quienes compren el perfume por ser de quien es y otros sólo si les gusta realmente...
    A mí no me gusta mucho esto d q "hagan" perfumes aunque tengo algunas.. La d glow de j.l y fantasee d britney spears... Me encantan!
    Me ha gustado tu post ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Que interesante este post! Yo si que creo que es una estrategia publicitaria para darse a conocer, pero bueno, aun así hay marcas que usan a famosos para promocionar sus perfumes (como el Armani Diamonds donde Beyonce era la imagen) la verdad es que yo no me dejo guiar por eso, si me gusta el olor bien sino pues a otro! :D

    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  10. Hello!!tienes un premio atrasado sin recoger!! http://justtricksnottreats.blogspot.com/2010/09/gracias-thanks.html
    aki :)
    un saludo!!
    xcierto: nunca me an gustado los perfumes d celebrity...

    ResponderEliminar
  11. Con este post has hecho un trabajo personal excelente. Aunque yo no soy mucho de perfumes de celebrities, tengo que reconocer que hay alguno bueno porque detrás de estos perfumes están firmas de prestigio. Por ejemplo Covet de Sarah Jessica Parker.

    Un beso fuerte.

    Inma

    ResponderEliminar
  12. bueno, ami en lo personal el que mas me encanta es el de maria sharapova uff!! ese lo hidolatro esta super! felicidades sharapova por esa fragancia que sacaste, huele riquisimo..
    saludos!

    ResponderEliminar
  13. Mi favorito de estos es de Maria Sharapova! excelente para mi olfato!!! Me encanta!!
    Me encantan las flores blancas y las mandarinas es exquisito!!!Love it.. Comparto la opinión anterior!!!

    ResponderEliminar
  14. Os presentamos nuestra tienda online de venta de perfumes: http://hiperperfumes.com
    que podía ser de interés de sus lectores. Y si necesitáis mas información sobre nuestras ofertas y promociones, no dudáis en preguntarnos.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!