Fragancias para el verano

Hola chicas!!! ¿Qué tal estáis soportando el calor que hace estos días? Yo no me separo del abanico y siempre tengo a mano una botella con agua fresquita. Ahora sí que ya ha llegado el verano.

Y como viene a ser habitual en esta época las grandes marcas ponen a la venta ediciones de verano de sus fragancias estrella. Un porcentaje considerablemente más bajo de alcohol, y notas refrescantes y ligeras diferencian a estas versiones de su original. Los pioneros en esta iniciativa, que a mí particularmente me encanta, fueron Jean Paul Gaultier, en 1997 y Issey Miyake en el año 1999. Y desde entonces, cada verano estas ediciones limitadas llegan a los stands de las perfumerías para conquistarnos con sus aromas frescos e incluso desatan la fiebre del coleccionismo.

A continuación os presento algunas de las ediciones especiales de este verano:

CK One Summer de Calvin Klein
 
Notas de sandía, pera, mandarina y limón forman este cóctel explosivo de vitaminas ideal para refrescar el verano.
 
ETERNITY Summer de Calvin Klein
 

Este aroma floral con notas de pomelo, jengibre, fresia y lirio entre otras, evoca el sonido de las olas rompiendo la orilla.

L'Eau d'Issey Summer de Issey Miyake
 
Delicadas notas florales en un bonito frasco, el accesorio ideal para los días más cálidos del verano.

Alien Sunessence de Thierry Mugler
 
Provocativa y sensual, con notas de pomelo, rosa, ámbar blanco y flores exóticas.

Burberry Classic Summer Edition de Burberry
 
Cóctel floral y afrutado que conjuga notas de jazmín de agua, rosa y ciclamen.
 
CLASSIQUE Summer de Jean Paul Gaultier
 

Un bouquet de azahar, jazmín, vainilla y peonías.

Very Irresistible Summer Vibrations de Givenchy
 
Fragancia floral, irresistiblemente fresca, alegre y sensual.

Y aunque este tipo de ediciones estivales tienen numerosas seguidoras, también he oído comentarios de chicas, diciendo que no les gustan ya que al ser más ligeras apenas les dura el aroma. Respecto a esto, el hecho de que un perfume se mantenga durante más o menos tiempo depende fundamentalmente de la cantidad de aceites esenciales utilizados, pero hay otros factores que también influyen, como la humedad, el nivel de grasa y acidez de cada piel, y es que hasta las más ligeras oscilaciones del pH entre una piel y otra pueden marcar diferencias considerables en cuanto al efecto y la duración de un mismo perfume. En este sentido, los perfumes suelen durar menos en pieles secas, ya que debido a la falta de humedad, tienden a perder la fragancia más rápidamente. Un truco para prolongar el efecto es hidratar bien la piel antes de ponerse el perfume, y mejor aún utilizar cremas corporales que contengan la misma fragancia. De esta manera conseguiremos prolongar y potenciar el aroma de nuestro perfume.

Y a vosotras, chicas, ¿os llaman la atención estas ediciones especiales de las fragancias más populares?¿Cuales son vuestras favoritas y es que las tenéis?

Gracias por leerme y hasta la próxima!!!

12 comentarios

  1. Creo que me quedaría con la de Givenchy, aunque todas son tentadoras!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buen post! Qué rica es la CK Summer. Me gustaba mucho también una de Moschino que tuve hace tiempo. La usé solo un verano. Creo que se llamaba I Love o algo así. Era riquísima.

    ResponderEliminar
  3. lo cierto es que son buenisimas todas :D ijijiji no sabria por cual decidirme... xDD

    besitoooos!

    ResponderEliminar
  4. La de summer de ck debe oler muy bien!
    me gustan estas ediciones de verano q hacen pero la verdad q no las compro. Si en verano compro perfume compro el "normal". Aunque bueno en verano llevo perfumes más frescos pero como duran bastante prefiero comprar el normal...
    besitoss

    ResponderEliminar
  5. Hola guapaa!! La CK es tremenda, huele super bien!
    Yo desde hace años vengo usando la D&G Light Blue ¡¡la adoro!! pero es lo que dices, me la pongo y al salir por la puerta ya no huele nada... :(
    Te confieso que tambien muchos dias me baño en nenuco... jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Nyna! me ha gustado mucho tu selección, no había visto ese frasco de Classique, pero qué chulada! me encanta. Este es el perfume que usa mi madre y me recuerda mucho a ella, me encanta su olor!

    La verdad es que no suelo sucumbir a las fragancias de verano porque si me pongo... lo que hago es que en verano uso las más fresquitas que tengo o body splash combinados con una crema corporal fresquita. Muy buen truco el de la crema. Mis favoritas son Eau Parfumée au thé vert, de Bulgari (aunque la uso todo el año a diario porque huele taaaan bien!), Chic, de Carolina Herrera, L'Eau d' Issey, Romance, de Ralph Lauren y también estoy usando toda la gama (gel, exfoliante, crema y body splash) de Cherry Blossom de Bath and Body Works, mi olor del verano y otro de Victoria's Secret que huele a rosas con notas cítricas... ¡Viva el verano! Por cierto, yo también espero coincidir contigo un día de estos! :-) Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Q TAL NENA? COMO TAS?
    yo voto mil veces por mis dos preferidas infaltables, q me parece q estan geniales para el verano q son
    L'eau de Kenzo
    y Ralph Lauren rocks (esa de la botellita naranja)
    las adoro
    son las mejores :)
    tengo curiosidad de probar la de calvin klein, tengo la normal, la the one pero no creo q se parezca. apenas pueda me compro la de CK summer :)
    un besotonn

    ResponderEliminar
  8. A mí me encanta la versión de CLASSIQUE Summer que ha sacado este año Jean Paul Gaultier!!! Huele tan bien!!!

    Muchas gracias por vuestros comentarios, chicas!!!

    ResponderEliminar
  9. Las fragancias de verano huelen fenomenal y son fresquísimas. A mí me encantan. Mi preferida, Classique, por supuesto.
    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar
  10. Me encantan todas!!!has realizado una selección estupenda!!!!!!

    tendré que ir a probarlas...bss

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!