Avène: Protección solar para pieles sensibles

Hola chicas!

Hoy he decidido contaros un poco más sobre la línea de protectores solares de los laboratorios Avène. ¿Por qué quiero hablaros de estos productos? Primero, porque a mí siempre me han ido muy bien, por mi piel sensible y con tendencia de quemarme con mucha facilidad, y segundo porque Avène ha desarrollado una amplia gama para cubrir las necesidades de cualquier tipo de piel.

Es importante destacar que los laboratorios Avène son pioneros en la adaptación de la recomendación sobre la eficacia de los productos de protección solar que publicó la Comisión Europea en septiembre del 2006, y que Avène está aplicando a sus productos desde principios del año 2007 con el objetivo de proporcionar mayor claridad en la información sobre sus productos solares y de este modo facilitar la elección del producto más adecuado para nuestro tipo de piel.

También cabe reseñar que el agua termal de Avène está presente en todas las fórmulas de los productos solares de Avène que además son:

100% fotoestables (fotoestabilidad = cualidad de algunos productos solares de no ser degradados por la exposición al sol y conservar así sus propiedades foto protectoras)
muy resistentes al agua: mantienen su eficacia después de bañarnos
• tienen muy buenas cualidades cosméticas: con texturas sedosas y ligeras que proporcionan un acabado satinado y matificante.
sin parabenos

La gama solar de Avène se presenta en dos líneas: naranja indicada para pieles sensibles, y blanca para pieles intolerantes.
Dentro de la línea naranja encontramos productos:

• con factor de protección SPF 50 + (MUY ALTA PROTECCIÓN): para pieles muy claras e hipersensibles y para exposición en condiciones extremas como, por ejemplo, alta mar, alta montaña, países tropicales, etc.
• con factor de protección SPF 30 (ALTA PROTECCIÓN) : para pieles claras, susceptibles de padecer quemaduras solares
• con factor de protección SPF 20 (PROTECCIÓN MEDIA): para las primeras exposiciones al sol y como relevo de un índice 50+ ó 30
• con factor de protección SPF 10 (PROTECCIÓN BAJA): para pieles resistentes al sol

 Protector solar SPF 10 en spray para cara y cuerpo

 Protector solar SPF 30 emulsión oil-free

Protector solar SPF 50+ spray para cara y cuerpo


Protector solar SPF 50+ crema coloreada oil-free (efecto maquillaje)




La línea blanca, al ser indicada para pieles intolerantes, tiene factor de protección SPF 50+. No contiene perfumes, ni filtros químicos. Se recomienda especialmente después de haberse realizado un peeling químico o después de cualquier tratamiento con láser u operación reciente.

Y como sabéis, después de tomar el sol, es aconsejable calmar la piel e hidratarla. Avène nos propone utilizar una emulsión reparadora que además ayudará a prolongar nuestro bronceado.

Espero que esta información os sea útil para elegir el producto que mejor se adecúe a vuestro tipo de piel y necesidades. Podéis encontrar los productos de Avène en farmacias y parafarmacias. Los precios rondan los 15-20€.

¿Alguna de vosotras, chicas, ha probado los protectores solares de Avène?¿Os han gustado?¿Qué otras marcas soléis utilizar?

Gracias por leerme y hasta la próxima!!!

13 comentarios

  1. La linea solar d emomento no la he probado, si las cremas y limpiadoras y mu contenta. Bueno miento tengo el stcik para zonas sensibles, para el cuerpo estoy probando el aceite con proteccion de Loreal.

    ResponderEliminar
  2. Uso hidratante, exfoliante, gel limpiador y agua thermal pero aún no probé los protectores solares. La verdad es que esta marca me gusta mucho así que seguro que no me decepcionan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. que way nyna!!! que buena entrada yo estoy encantada con mi crema de avene y pienso probar mas cosas por lo bien que me ha ido la que tengo me voy a apuntar un par de las que has puesto tu!!!
    Un besazo wapa ^^!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ya en mi blog comenté que soy Aveneadicta.. me encantan sus cremas de todo tipo, y por supuesto, las cremas solares, y confío bastante en esta marca, la verdad.
    Tengo cremas de todo tipo de esta marca, y con todas estoy contenta. Para pieles sensibles, creo que es de lo mejor de lo que he probado. Bs :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! a mi también me encantan las cremas de Avéne, me van fenomenal. Las que no he probado son las de la línea naranja, creo que me animaré a hacerlo, la verdad es que cuando ves todos los botes en la farmacia no sabes muy bien por dónde tirar y a veces como que los dependientes no tienen mucha idea... Un besote!

    ResponderEliminar
  6. YO tengo la hidratante solar con spf 30 de Avene y me va genial :D , ME GUSTA!

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tienen!
    Por cierto cielo ya me han conseguido el kit de estampación, no te preocupes :). Y muchisimas gracias por tu interes.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta marca y los solares son buenísimos ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo uso unb protector para el cuerpo cada año, pero siempre repito con el de la cara... Cité proteccion 25, recomendado por mi dermatologo :P

    ResponderEliminar
  10. es una crema estupenda una de las mejores para mi gusto nuestra piel es muy importante y hay que cuidarla lo mejor posible yo tengo la de factor 30.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta muchisimo la linea solar de Avene. La crema solar la llevo usando años y no la cambio por otra, ya me he acostumbrado! Y este año he comprado la proteccion para la cara y estoy encantadísima! Le doy un 10!!

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. Este finde le he regalado a una amiga con problemas de piel por un tratamiento que toma el agua y ha alucinado!! La verdad es que avene es una firma genial!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Pero las de pieles sensibles son oil free?i

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!